TAZMAN escribió:Aqui no tengo el esquema , enviamelo si puedes ya que no esta en el ftp , pero bueno esta el dibujo que dejaste del CON10 , normalmete el boton de encender se comporta como si fuera el timbre de casa al llamar a la puerta , mientras lo mantienes presionado suena y cuando lo sueltas se corta la señal , si quieres descartar la plaquita esta yo haria lo que hacia antes con las placas de pc por ejemplo que ponial el tornavis el los 2 pin del PW_SW y encendia , yo probaria a quitar la plaquita esa y despues en un punto en el que te sea facil hacerlo o bien soldando un cablecillo haces un corto entre el pin3 CON10 y la masa , si te fijas el pin 4,6,7 y 8 del CON10 son GND .
Gracias por tu ayuda Tazman
Bueno estaba realizando esas pruebas, puente entre pin3 y masa...entonces en el pin4 del U12 me marca 3,3v...pero no arranca la placa ni marca leds de encendido en el visor de leds....se mantienen las tensiones en las fuentes de 3,3v y 5v constantes.
El esquema ya está otra vez operativo....es que ayer hice unas actualizaciones al servidor y no estaba correcto: http://90.165.165.39/sat/esquemas/fujit ... l53iio.pdf
Un saludo y gracias
De echo el pin2 y el pin4 del U12 van unidos con una resistencia de 0 ohms , y normalmente 3.3v es lo que sueles medir en el boton de power . De todas maneras a mi paso un caso que tenia bien el voltaje del boton pero cuando pulsaba no hacia , me puse a mirar y cuando le conectaba el cargador habia un integrado que se calentaba demasiado , busque y habia un condensador petado que iva a ese integrado , era un CQ60 creo , mira a ver si cuando le conectas la alimentacion encuentras alguna zona de la placa o algun integrado que se caliente mucho .
Lo que es muy raro es que te llegue bien la señal al CON10 pero no al boton , as comprobado la continuidad en el cable que va de la plaquita al CON10 .
Gracias Tazman....
Tendré que revisar más partes de la placa...pero si te digo la verdad no encuentro ningún componente que se caliente...
Con respecto a la señal en el CON10 si me llega y no me llegaba a la placa midiendo y repasando el cable....así que desolde la conexión CON10 y solde directamente el cable a las conexiones y ahora si me voltaje...pero sigue igual...
Ya te comentaré si lo soluciono
Gracias de todas formas
Bueno sigo avanzando pero muy despacio.... Soldé directamente el boton de arranque ya que no me llegaba la tensión...Ahora mismo me llegan 5v al boton y cuando lo pulso se baja a 0v...bueno esto me llega bien hasta el U12.
Al medir el pin4 de U12 me marca 0v...cuando pulso el boton de arranque me marca 3,3v...pero solo cuando lo pulso ya que luego baja a 0v (no se si será normal, o solo le marca la instrucción a otro componente). Si mantengo pulsado el boton de arranque marca constante los 3,3v en el pin4.
¿Que mediciones podría realizar más?
Gracias por vuestro tiempo
Un saludo
Lo normal es que el boton de encendendido tenga 3.3v y cuando lo pulsas baje a 0v , quiza la averia esta por otro lado , as revisado la placa donde venia el boton y por que no te llegaba la tension al boton y en cambio si al con10?
Era cuestión del cableado o el conector propio CON10 ya que colocando el bus y midiendo el pin3 no marcaba ningún voltaje....pero ahora mismo lo tengo con un puente directo..y realmente el boton funciona porque realiza la función...y mide 5v.
Estoy probando otras partes...las cuestión es sin nada claro...
Gracias Tazman!!!
Que obsesion con el boton de power
Ya te dije hace tiempo, mide la señal PWR_SW; si cambia de valor cuando presionas el boton, entonces esta bien. Si no, entonces revisas atras hasta el boton. Si has tenido algun problema con el boton, o su cable (que no entiendo por el lio que habeis echo en este post), ahora esta bien. U12 es un circuito NAND y funciona perfectamente; cuando presionas el boton has dicho que tienes su pin 4 (PWR_SW) en 3V, es correcto.
Esperaba a ver que mediciones has echo sobre las fuentes internas; tienes un muy bueno diagrama en la pagina 3 del manual y la 33 tambien. En la pagina 4 puedes ver cada integrado mas importante con que tensiones se alimenta...
2informaticos escribió:Que obsesion con el boton de power
Ya te dije hace tiempo, mide la señal PWR_SW; si cambia de valor cuando presionas el boton, entonces esta bien. Si no, entonces revisas atras hasta el boton. Si has tenido algun problema con el boton, o su cable (que no entiendo por el lio que habeis echo en este post), ahora esta bien. U12 es un circuito NAND y funciona perfectamente; cuando presionas el boton has dicho que tienes su pin 4 (PWR_SW) en 3V, es correcto.
Gracias 2informaticos, primero tienes que perdonar a los novatos como yo porque de electronica lo justo....al principio no llegaba alimentacion al boton power y por eso todo el lio...pero ahora ya sí...y tambien ya aprendí a comprobarlos...que antes no sabía...
Esperaba a ver que mediciones has echo sobre las fuentes internas; tienes un muy bueno diagrama en la pagina 3 del manual y la 33 tambien. En la pagina 4 puedes ver cada integrado mas importante con que tensiones se alimenta..
Si te digo la verdad la pagina 3 y 33 son muy buenas pero no entiendo casi nada...me echas un cable
Si sé que dos fuentes internas marcan constantemente 3,3v y 5v respectivamente...pero poco más
Bueno gracias de todas formas por tu ayuda
Un saludo
En la pagina 3, te pone cada circuito de las fuentes internas y la pagina donde lo encuentras (los "marrones"). Te marca tambien cada tension que "fabrica" cada uno...
Presta atencion a las barras de tensiones secundarias, las "moradas" y las "verdes", porque un corto alli no es facil detectarlo; estas tensiones pasan por unos MOSFET pequeños (pagina 32), que no son nada facil de encontrar en la placa.
Mide si hay algun corto en los condensadore SMD "gordos"; estan al lado de las bobinas de salida de las fuentes internas.
Tienes 5V ¿pero cual?
+5V_LDO tiene que ser permanente, +5VA no se sin en este equipo sera permanente; ya veras al medirla (se activa por la señal 8744_ON5)...
Gracias por tu ayuda 2informaticos....necesito estudiar más!!
Este modelo lo voy a aparcar un rato porque me está volviendo loco y necesito primero aprender algunas cosas más....
Sabéis de algún curso, manual, tutorial sobre electrónica o mediciones?¿
De todas formas aprendo muchisimo en este foro y leyendo todos los comentarios....
Un saludo