ASUS A6F diodo quemado a la entrada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Hola amigos , tengo un ASUS con placa A6F , que tiene quemado el diodo D4000 a la entrada , es un SS0540 , e encontrado estos MBR0540T1G que tambien son sod-123 y creo que pueden servir no estoy seguro al 100% pero me e estado mirando las hojas de datos y son de las mismas caracteristicas , aunque el tema de los remplazos lo tengo un poco verde la verdad.

Tal y como esta puesto conectado al pin positivo del DC JACK parece que este puesto como proteccion ¿? .. El caso es que con bateria funciona pero con alimentacion no ya que el diodo quemado conduce para todos lados .
Lo que si me imagino es que si se a quemado debe ser por algo pero la linea A/D_DOCK_IN no esta en corto , ni tampoco los 2 primeros mosfet que hay el Q5700 y el Q5701 .
Mañana sacare el diodo este quemado y revisare con calma , si no veo nada conectare la fuente con poca tension a ver si descubro algo.

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
TAZMAN
Reboleador

Buenas a todos , e quitado el diodo que estaba quemado y no e visto nada mas que estuviera mal , e alimentado con la fuente subiendo poco a poco y al principio al llegar a unos 15v a dado como una pequeña chispa por donde estan los mosfet
Q5700 y Q5701 , pero despues parecia funcionar todo bien , las tensiones de 3.3v y 5v medidas en las bobinas eran correctas .
En los condensadores de la entrada C4000 C4002 tenia una resistencia de 80 - 90 Ohms los voy a cambiar por si acaso estan un poco perjudicados , mañana es posible que me llegue el diodo de recambio para ponerlo de nuevo y volvere a probar a ver si se quema de nuevo o consigo arrancar .

Un saludo
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola Tazman, normalmente ese diodo que llevan a la entrada suele ser diodo de protecion como tu bien dices, si esta cruzado debe ser porque le han conectado con un alimentador multiboca y con la polaridad invertida

no tiene porque haber pasado nada mas, lo puedes probar sin el diodo.
TAZMAN
Reboleador

Gracias Jose por aclararme lo del diodo , como me llegara mañana ya me espero y aseguro que ya no me viene de un dia , en lo del cargador creo que tienes toda la razon ya que es uno compatible con varias puntas y la punta que trae esta perjudicada por dentro .
Mañana te cuento si me llegan los componentes y pruebo ya con micro , ram etc..
coelectron
ReballingAdicto!!

e encontrado estos MBR0540T1G que tambien son sod-123 y creo que pueden servir no estoy seguro al 100% pero me e estado mirando las hojas de datos y son de las mismas caracteristicas
Hola Tazman, efectivamente el reemplazo que encontraste te sirve, los 2 son shocktly 40V, 0,5 amp, saludos
TAZMAN
Reboleador

Gracias coelectron ya que no se mirar correctamente si son compatibles o no , pero parece que e tenido mala suerte , y hay que mirarse las cosas con calma cosa que no hice bien pero que si me sirve de experiencia , ya que al quemarse el diodo el pad que va en positivo tambien se a quemado un poco y por dentro a llegado casi a la otra pista haciendo corto , e intentado rascar un poco y e conseguido que suba la resistencia de 60 Ohms a 230 Ohms pero aun asi es muy baja , en algunos post e visto que comentaban sobre alimentar un pin de la bateria con 19v para funcionar siempre con cargador pero a traves del circuito de la bateria , alguien a probado esto? ya que el corto lo tengo solo en la linea de
A/D_DOCK_IN .

Un saludo
coelectron
ReballingAdicto!!

Si seguís la pista, no te alejas del corto? porque si es asi podes anular ese tramo y empalmar con un cable directo al pin (tipo bypass) saludos.
TAZMAN
Reboleador

No , corto esta entre los 2 pads donde estaba soldado el diodo , uno va a GND y el otro al pin positivo del dc jack , tendria que poner muchos componentes con cables para anular ese tramo , voy a probar a ver si lo puedo rascar y anular el corto y despues el diodo ya lo puedo poner con cable si quiero ya te cuento amigo muchas gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola tazman, normalmente no pasa eso pero has tenido mala suerte, tienes el esquema a mano? a ver si te podemos ayudar a aislar la zona en corto..
Jose_elec
ReballingAdicto!!

otra cosa, no te aconsejo que intentes rascar porque puedes dañar alguna pista de las capas internas..
Cerrado