condensadores smd de pbc de laptop se despegaron 5
saludos por error se despego el teipe aluminio y despego 5 condensadores smd marroncitos del mismo tamaño todos son de una misma capacidad o no y como reubicarlos ya que no tienen numeracion solo color marron y tamaño igual estan al lado del gpu.
no es en si el modelo de la placa y medirlo tampoco , me explico asi los mida como saber donde va cada uno si se movieron totalmente de su sitio fueron 6, ahy quienes dicen que por tamaño se sabe el valor es decir que todo 6 son igual tamaño ahora seran igual valor por su mismo tamaño, lo que no se sabe es si el valor lo determina su tamaño o no.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El tamaño no determina el valor de los capacidores. Aunque claro, el tamaño varia segun la tension que tienen que resistir...
Pero, encontraras condensadores del mismo tamaño y varios valores. De toda manera, incluso para la misma tension de trabajo, los de mas capacidad pueden tener tamaño mas grande.
Si tienes capacimetro, los mides y sacas de dudas. Sino, mira bien en la placa, que notaras donde estaban pegados; suelen quedar restos de pegamento...
Tambien en algunas placas, como hay poco espacio, es habitualmente agrupar las notaciones en unas cuadriculas que apuntan a la zona donde estan montados los respectivos componentes; es decir, la notacion puede ser un poquito alejada de la zona de montaje.
Seguro que la placa lleva algunos codigos serigrafiados. Si te fuerzas un poco los encontraras; creo que es tu interes...
Al final necesitas encontrar el esquemas, aunque mediras los condensadores; para saber recolocarlos cada uno a su sitio.
Pero, encontraras condensadores del mismo tamaño y varios valores. De toda manera, incluso para la misma tension de trabajo, los de mas capacidad pueden tener tamaño mas grande.
Si tienes capacimetro, los mides y sacas de dudas. Sino, mira bien en la placa, que notaras donde estaban pegados; suelen quedar restos de pegamento...
Tambien en algunas placas, como hay poco espacio, es habitualmente agrupar las notaciones en unas cuadriculas que apuntan a la zona donde estan montados los respectivos componentes; es decir, la notacion puede ser un poquito alejada de la zona de montaje.
Seguro que la placa lleva algunos codigos serigrafiados. Si te fuerzas un poco los encontraras; creo que es tu interes...
Al final necesitas encontrar el esquemas, aunque mediras los condensadores; para saber recolocarlos cada uno a su sitio.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- fenixreload
- Reboleador
Hola amigo dinos el modelo del laptop al cual corresponde esa placa, de pronto si tenemos el esquema te podríamos indicar cuál va en cual posición, o tal vez si tenemos una placa igual podamos medirlos y decirte en qué lugar van,
Como nota final es muy útil subir algunas foticos para saber de qué estamos hablando y ojala el modelo exacto del laptop, o de la placa en cuestión, espero tengas suerte
Saludos
Como nota final es muy útil subir algunas foticos para saber de qué estamos hablando y ojala el modelo exacto del laptop, o de la placa en cuestión, espero tengas suerte
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema de "Máquinas y accesorios" a "Laptops / Reparaciones"... Estate atento Achi6000 por favor.
Un saludo.
Un saludo.
ok estare pendiente es una sony vaio vgn fz21m esta es la foto de la tarjeta mas adelante pongo los condensadores que se despegaron aunque los pegue pero no se si puse el que corresponde en su sitio.

Última edición por achi6000 el Mar Ene 04, 2011 2:57 pm, editado 1 vez en total.
aqui esta la foto y detallo los condensadores que se movieron completamente aunque lo ves pegado es porque los puse al azar. son 7 y estan en circulos rojos para que sepas cuales son. sony vaio vgn-fz21m la placa es MBX-165 sony.

- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Este esquema lo tienes ya por algun post del foro. Intente encontrarlo pero no tengo mas tiempo de momento; buscalo, que por alli esta...
Si yo lo tengo en ordenador, es porque lo baje de aqui tambien.
Si yo lo tengo en ordenador, es porque lo baje de aqui tambien.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!