Hola amigos del foro..
Quiero hablar sobre el tema de las garantias cuando uno realiza un trabajo de reballing.
por ejemplo en mi pais mucha gente se postea diciendo que realiza reballing y facilmente salen pillados cuando solamente otrogan 3 meses o incluso 1 mes de garantia por el trabajo.
Yo en lo personal pienso que minimo debiese darse una garantia de 6 meses por trabajo de reballing realizado, asi con eso certificas que tu trabajo esta bien realizado y obiamente otorgas seriedad.
Por ejemplo nosotros otrogamos 6 meses de garantia y para efectividad mostramos el proceso completo frente al cliente.
Me gustaria saber de sus experiencias y que opinan sobre el tema.
Garantia en los reballings..
Mira, en mi caso, solo doy 3 meses de garantia, aunque cuando viene un equipo pasado ese periodo, por lo general soy considerado y lo reparo. Despues de 2 años de hacer reballing, puedo asegurarte que la gente pretende que la garantia sea total, es decir, te traen una Dell por un problema de que no carga la bateria y no reconoce la fuente como original, se la reparo, y si durante los proximos meses le sucede cualquier otra cosa, me llaman asumiendo que la garantia cubre todo como si fuese una obra social. Lamentablemente son cosas que suceden y van a seguir sucediendo, por eso es que opto por obrar de este modo.
La garantia por ley en España son de 3 meses. Claro que si se quiere dar mas garantias para hacer mas serio, o que el cliente se quede mas satifescho, yo creo que un buen trabajo de reballing dura 6 meses e incluso años. Pero estoy de acuerdo con Martet, que vienen que por ejemplo que se fastidiao el inverter, o cualquier cosa, y luego al cabo de dos meses vienen porque la bateria solo les dura 10 min.
Pero bueno, siempre es bueno poner que la garantia solo es de la parte que se ha reparado... Pero siempre suelen preguntar por si acaso.
Salu2!! Y feliz año nuevo!!
Pero bueno, siempre es bueno poner que la garantia solo es de la parte que se ha reparado... Pero siempre suelen preguntar por si acaso.
Salu2!! Y feliz año nuevo!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, yo en mi caso doy 6 meses como le contaba al amigo Martin (Martet) pero dejo aclarado que la garantía solo cubre el trabajo realizado y habiendo usado el equipo en "condiciones normales" que quiero decir con esto, simple si me traes el equipo con 2 kilos de tierra en la ventilación olvídate que te cubra la garantía. Por eso coincido un poco con lo que dice Martet sobre el tema, ahora tambien es verdad que durante esos 3 meses puede fallar cualquier otra cosa que no sea lo que reparamos.
saludos y un Feliz 2K11 !!!
saludos y un Feliz 2K11 !!!
Última edición por coelectron el Dom Ene 02, 2011 5:33 am, editado 1 vez en total.
-
cpbcomputer
- Hot Gun
Hola, yo doy 3 meses de garantía en mi trabajo y trato de explicar bien al cliente en que consiste la reparacion, por ejemplo si el equipo me llega a los 2 meses y no puedo volver hacer reballing devuelvo la cantidad de dinero de la reparación, si me llega después de los 3 meses vuelvo hacer reballing y no cobro nada, pero si el equipo llega sucio y noto que no se cuido la reparación o llega meses después de 7 meses cobro solo un diagnostico de $12.000.- pesos Chilenos.
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
- MISTER CHIP
- Administrador
Negativo, la ley ha cambiado en España y ahora son 6 meses de garantía por reparación.swear escribió:La garantia por ley en España son de 3 meses...
Un saludo.
Yo también doy 6 meses de garantía en todas mis reparaciones, aunque soy un poco flexible, según vea al cliente como viene.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
A mi me gustaria saber cuanto cobran por el servicio y todas las clausulas... he estado batallando para hacer eso ya que no estoy metido en las reparaciones de laptops.
Por ejemplo rebolear una consola a cliente final se le cobraria por rebolear lo que sea? como quien dice hecharla a andar sea lo que sea o por cada cosa que reboleen?
Los precios en dlls americanos para mas o menos saber
Por ejemplo rebolear una consola a cliente final se le cobraria por rebolear lo que sea? como quien dice hecharla a andar sea lo que sea o por cada cosa que reboleen?
ZM 5860C
por el momento 3 meses, aunque me gustaría, poder extenderlo a 6 meses, pero todavía estoy tratando de lograr el mejor resultado posible...
Si se pasa se lo hago igual, pero si viene con tierra el fan como plantea coelectron le cobro un proporcional..
Saludos
Si se pasa se lo hago igual, pero si viene con tierra el fan como plantea coelectron le cobro un proporcional..
Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
-
cpbcomputer
- Hot Gun
Yo aca en Chile cobro 55.000 mil pesos que en dolar equivalen a 118 dolares, saludosAxlguns escribió:A mi me gustaria saber cuanto cobran por el servicio y todas las clausulas... he estado batallando para hacer eso ya que no estoy metido en las reparaciones de laptops.
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C