me llego a taller un DV4 2012la con problemas en la board.
Enciende las luces tambien, no hay video y a los tres segundos se apaga.
Ya descarte procesador, memorias, conector de alimentacion, etc.
La board sola hace lo mismo.
Muy por encima medi transistores a ver si encontraba alguno tipico en corto y nada.
No tengo el esquema.
Alguna sugerencia?
Gracias y saludos desde el Valle!
Dv4 Enciende tres segundos y se apaga.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si hay un corto "bruto" tiene que apagarse de inmediato...
No esta excluida alguna fuga en una barra de tension secundaria, pero tiene pinta de ser un problema de algun BGA.
Intenta hacer presion sobre los BGA, o el soket del procesador, cuando arranca, a ver si algo cambia.
En el foro hay 2 esquemas dv4 Intel; quizas te sirven, al menos para medir algunas tensiones (mientras las luces estan "vivas")...
Puedes aplicar tambien el "metodo fenixreload" sobre las fuentes internas y los transistores de potencia.
No esta excluida alguna fuga en una barra de tension secundaria, pero tiene pinta de ser un problema de algun BGA.
Intenta hacer presion sobre los BGA, o el soket del procesador, cuando arranca, a ver si algo cambia.
En el foro hay 2 esquemas dv4 Intel; quizas te sirven, al menos para medir algunas tensiones (mientras las luces estan "vivas")...
Puedes aplicar tambien el "metodo fenixreload" sobre las fuentes internas y los transistores de potencia.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cordial saludo colega
te recomiendo si ya descartastes memorias, cpu y cargador., entonces revisa el pu101 el cual detecta bateria y es uno de los implicados para el power en la board,. en mi concepto es un componenete critico al igual que los fet de superficie pq101 y pq103, los cuales se dañan al recibir un voltaje pico de la bateria al momento de la carga desde cero....
Pd: el pu101 esta cerca al conector de la bateria de la ram y pila de bios.
realiza mediciones y comentas
exitos y bendiciones
te recomiendo si ya descartastes memorias, cpu y cargador., entonces revisa el pu101 el cual detecta bateria y es uno de los implicados para el power en la board,. en mi concepto es un componenete critico al igual que los fet de superficie pq101 y pq103, los cuales se dañan al recibir un voltaje pico de la bateria al momento de la carga desde cero....
Pd: el pu101 esta cerca al conector de la bateria de la ram y pila de bios.
realiza mediciones y comentas
exitos y bendiciones
Comento:
- Verifique todas las tensiones del esquema y estan ok, no se caen despues de que se apaga el equipo. 3.3 5.5 ALW. 1.8 1.1 0.9 etc y estan ok
-Hace lo mismo en bateria. Enciende y a los seis segundos se se apagoa. No video.
-Los componentes que comentas Inge87 a mi parecer estan ok. Los medi con el tester y compare con otra board y todo OK. Ademas, descargue la bateria en otro equipo y en este carga normal.
- Le hice presion al North y al south y no hay cambio.
Alguna sugerencia adicional?
Gracias y saludos desde el Valle
- Verifique todas las tensiones del esquema y estan ok, no se caen despues de que se apaga el equipo. 3.3 5.5 ALW. 1.8 1.1 0.9 etc y estan ok
-Hace lo mismo en bateria. Enciende y a los seis segundos se se apagoa. No video.
-Los componentes que comentas Inge87 a mi parecer estan ok. Los medi con el tester y compare con otra board y todo OK. Ademas, descargue la bateria en otro equipo y en este carga normal.
- Le hice presion al North y al south y no hay cambio.
Alguna sugerencia adicional?
Gracias y saludos desde el Valle
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cordial saludo
realiza un reballing al gpu y southbride, en algunos casos hay falsos contactos que no se detectan con solo presionar o "calentarlos" por un periodo de tiempo, ya me han sucedido varios casos con estos dv4 y cq40.....
realiza el procedimiento y comentas
exitos y bendiciones
realiza un reballing al gpu y southbride, en algunos casos hay falsos contactos que no se detectan con solo presionar o "calentarlos" por un periodo de tiempo, ya me han sucedido varios casos con estos dv4 y cq40.....
realiza el procedimiento y comentas
exitos y bendiciones
Hola colegas,
Encontre tu post y quisiera saber al final que paso con tu Dv4 si te quedo o que resolviste, yo tengo una igual aqui y no le hayo pareciera estar todo bien, ya le hice reballing al gpu pero presiento que reballing no es.
Encontre tu post y quisiera saber al final que paso con tu Dv4 si te quedo o que resolviste, yo tengo una igual aqui y no le hayo pareciera estar todo bien, ya le hice reballing al gpu pero presiento que reballing no es.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
...no se porque me dija la manfinfla de hacer este post....
revisa este hilo , seguro lo solucionas.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... dv4#p29491
Saludos piltraja.
revisa este hilo , seguro lo solucionas.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... dv4#p29491
Saludos piltraja.
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d