Problema de Alimentacion en Portatiles MOSFET

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
innovatec

Bueno pues escribo por primera ves en este Foro despues de hace algun tiempo haberme presentado y pues ya haber ledio un poco.

Bueno pues lo que yo vengo ahorita pues es a preguntar y espero que con este Hilo tambien logren solucionar muchas dudas al igual que yo.

Mi pregunta es sencilla.

He visto que muchas laptops no funcionan por ejemplo que solamente sirven con cargador pero no con bateria o viceversa. y pues por lo poco que he podido ver usualmente es por un MOSFET.

Ahora...

Como puedo probar que un Mosfet Sirve o no? con un multimetro?
Alguien me conto que se puede saber con un aparato como este
http://www.peakelec.co.uk/acatalog/jz_dca55.html

Ademas.

Tengo entendido que se puede puentear el mosfet para que el equipo funcione pero queria saber como
ya quesi no se puede saber si esta bueno o no al momento de puentearlo y ver que funciona el equipo pues se sabria que si funciona y ya solo seria de conseguir el repuesto.

Alguien me podra guiar un poco en esto que se que este tipo de problemas se da muy a menudo en las laptops

El mosfet por ejemplo que yo estoy viendo es un si4800 es de 8 patas.
Lo que si les pediria ademas es si pueden ayudarme haciendolo lo mas simple posible entenderlo y prometo que despues que lo entienda y lo vea funcionar les hago una guia detallada para que uds puedan tambien reparar este tipo de equipos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Dale una leida a todo este hilo ahi esta la respuesta que buscas saludos.....

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=mosfet
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fenixreload
Reboleador

innovatec escribió:Bueno pues escribo por primera ves en este Foro despues de hace algun tiempo haberme presentado y pues ya haber ledio un poco.

Bueno pues lo que yo vengo ahorita pues es a preguntar y espero que con este Hilo tambien logren solucionar muchas dudas al igual que yo.

Mi pregunta es sencilla.

He visto que muchas laptops no funcionan por ejemplo que solamente sirven con cargador pero no con bateria o viceversa. y pues por lo poco que he podido ver usualmente es por un MOSFET.

Ahora...

Como puedo probar que un Mosfet Sirve o no? con un multimetro?
Alguien me conto que se puede saber con un aparato como este
http://www.peakelec.co.uk/acatalog/jz_dca55.html

Ademas.

Tengo entendido que se puede puentear el mosfet para que el equipo funcione pero queria saber como
ya quesi no se puede saber si esta bueno o no al momento de puentearlo y ver que funciona el equipo pues se sabria que si funciona y ya solo seria de conseguir el repuesto.

Alguien me podra guiar un poco en esto que se que este tipo de problemas se da muy a menudo en las laptops

El mosfet por ejemplo que yo estoy viendo es un si4800 es de 8 patas.
Lo que si les pediria ademas es si pueden ayudarme haciendolo lo mas simple posible entenderlo y prometo que despues que lo entienda y lo vea funcionar les hago una guia detallada para que uds puedan tambien reparar este tipo de equipos.

Hola, la única manera de poder medir los pequeños mosfets de los portátiles, es bajarlos de la pcb, remueves el estaño, lo limpias con alcohol o thinner, y lo mides con el multimetro, te voy a explicar la forma básica, mañana te pondré un video donde te explico la forma correcta de desoldarlo, medirlo y ponerlo otra vez en su lugar de una forma muy rápida,

Bueno mas o menos el procedimiento es así­, las tres primeras patas son comunes, S = source (fuente), las cuarta para es el G = gate y de la 5 a la 8 son (compuerta), D = drein (drenaje), ojo esto no es para todos, debes buscar el datasheet de cada cual para ver su disposición mientras te familiarizas con ellos, hay de todo tipo, tipo p, tipo n, tipo p dual, tipo n dual, bueno son muchos y valdrí­an para un post completo.

Bueno la prueba, Lo más importante es que no esté en corto, cuando se joden, es un corto de punta a punta como si estuvieran unidas por dentro Se mide en escala rx10 en óhmetro, o en escala de diodos. Es normal que te mida como un diodo entre D y S, al medir en un sentido, y al invertir las puntas, te mide abierto. Es porque integra un diodo tipo 'damper' entre esas 2 terminales, como los transistores de salida horizontal en TV

Bueno pones las puntas del multimetro entres s y d y debe de marcar el diodo di lo tine mas o menos 550 ohmios, si inviertes las puntas no debe de medir nada, luego pones las puntas este s y g rápidamente esto es para gatillarlo o para activarlo, y luego muy rápido mides s y d, y debe de marcar continuo o corto, si inviertes las puntas entre s y d también debe de marcar, es normal que el oh empiece a subir poco a poco y luego se abra, ten encuentra que si es un mosfet tipo p, se gatilla con la punta del multimetro negativo, si es tipo n se gatilla con el polo positivo, hay muchas cosas que tener en cuenta al medir un mosfet, por eso lo mejor es armar un pequeño probador de estos, como este:

hay que adaptarlo a smd, pero no seria difí­cil, yo nunca lo arme por que estos los pruebo muy rápido con el multimetro de banco

http://www.fortunecity.es/felices/barce ... _test.html

Bueno mañana hago un pequeño videí­to en la office y lo posteo para que me entiendas mas fácil, respecto a lo de puentear el mosfet, me parece muy peligroso porque si no es el de registro de la entrada puedes dañar seriamente algún dc-dc converter

Saludos,
iceman2413

la verdad es que me gustaria saber o aprender bien a como medir estos integrados y veo que conoces la manera y muchos de nosotros en el foro no lo manejamos si es posible abramos un foro con respuestas mas detalladas de como medir un mosfet de 8 patas...

saludos desde la bella Republica Dominicana
Cerrado