Estacion Reballing Casera

Cerrado
drago109
manteca

Buenas amigo aca me encuentro realizando unas pruebas de reballing en la maquina que estoy fabricando. La verdad es que tengo una duda. Quiero probar en unas tarjetas de laptop en remover el chip pero me gustaria saber como puedo remover la pega que trae por los arrededores del chip que en mi caso es de un color rojo de manera que sin remover eso el chip no despegaria correctamente. Es como para sostener en posicion el chip. espero que me den una tecnica ded como quitar esa pega. Espero repuestas
aprendiz
ReballingAdicto!!

Date una vuelta por este hilo saludos y suerte..............

http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=1481
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
drago109
manteca

Aca subo algunas imagenes del progreso de la estacion de reballing casera. Por un lado los circuito controlador de temperatura y las prueba termica de la resistencia.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Fuser
Extractor

Muy buenas las huellas drago y muy amplias , cuanto tiempo lo dejaste encendido al calentador y a que temperatura , te felicito por tu trabajo, esta quedando de maravillas ¡¡ y segui metiendole pata que te falta casi nada para terminar , te comento que me sorprende la calidad de los equipos que estoy viendo en el foro y me alegra ver esto. Las proximas imagenes tienen que ser de tu maquina armada y funcionando.
Saludos
Hyperion
Pop Corn

drago109 escribió:Claro amigo. Hyperion aca coloco dos modelos de programacion que realice. Uno sencillo con un lcd 2x16 y uno con un lcd 4x16. Estan programado en ccs compiles por si quiere modificar algo.
Ya que dices que se te hace dificil conseguir los materiales, puedes averiguar que consigues de pic y lcd o display y te puedo ayudar ajustarlo para los materiales que consigas.
El esquema de la parte electronica no lo tengo aun en limpio en la pc lo tengo es en papel y armado una vez que lo pase del protoboard al circuito impreso te mando los planos del circuito impreso.

... perdona mi ignorancia/desconocimiento ... con que programa abro los archivos que adjuntaste ??? estoy decidido hacerme la maquina pero tengo unos topes , el top Heater en chile no existe de esa forma ( son mas grandes y eso seria un problema ) ademas que el lindo PIC no lo encuentro en chile ( PIC16F876 ).

atte.

Hyperion
Imagen
drago109
manteca

Fuser escribió:Muy buenas las huellas drago y muy amplias , cuanto tiempo lo dejaste encendido al calentador y a que temperatura , te felicito por tu trabajo, esta quedando de maravillas ¡¡ y segui metiendole pata que te falta casi nada para terminar , te comento que me sorprende la calidad de los equipos que estoy viendo en el foro y me alegra ver esto. Las proximas imagenes tienen que ser de tu maquina armada y funcionando.
Saludos
Bueno amigo fuser la verdad es que lo realice como tu me indicaste con una temperatura de 220 °C y un promedio de 5 a 6 minutos devido a que esta resistencia tiende a calentar muy suabemente.

Fuser dime una cosa, tengo la duda de que el control de temperatura que realice con el pic al llegar a la temperatura programada de 220 °C en este caso que realice la prueba me apaga la resistencia pero la temperatura aun se eleva mas asta unos 10 °C por ensima osea unos 230 °C por la calor que se queda concentrada en la resistencia luego que baja vuelve a encender todo normal pero siempre sube un poco la calor. Sera esto normal en tu caso o tendre que controlar la temperatura reprogramando el pic con pwm que seria una manera de control la temperatura correctamente. Bueno pienso que no sea problema pero no estoy seguro. Saludos

Hyperion escribió:
drago109 escribió:Claro amigo. Hyperion aca coloco dos modelos de programacion que realice. Uno sencillo con un lcd 2x16 y uno con un lcd 4x16. Estan programado en ccs compiles por si quiere modificar algo.
Ya que dices que se te hace dificil conseguir los materiales, puedes averiguar que consigues de pic y lcd o display y te puedo ayudar ajustarlo para los materiales que consigas.
El esquema de la parte electronica no lo tengo aun en limpio en la pc lo tengo es en papel y armado una vez que lo pase del protoboard al circuito impreso te mando los planos del circuito impreso.

... perdona mi ignorancia/desconocimiento ... con que programa abro los archivos que adjuntaste ??? estoy decidido hacerme la maquina pero tengo unos topes , el top Heater en chile no existe de esa forma ( son mas grandes y eso seria un problema ) ademas que el lindo PIC no lo encuentro en chile ( PIC16F876 ).

atte.

Hyperion
Amigo Hyperion el programa que uso para programar es el CCS Compiler y para Emular uso el Proteus, Respecto a que no consigues el 16f876 Te podrias averiguar que modelo de pic consigues y te ayudo a reprogramarlo para el modelo que consigas. Recuerda que estamos en el foro para ayudarnos unos a otros, Y con el Top Heater puedes realisarlo con unas resistencias de cuarso o por aire como nuestro amigo fuser que tambien funciona muy bien. Yo desde un principio lo pence hacer por aire pero por suerte consegui esa resistencia y y logre aprovechar la ocacion. Bueno me dices si te animas.
Fuser
Extractor

Amigo drago eso se llama (inercia termica) lo cual es normal en cuerpos expuestos a temperaturas para estos irradiar, o sea que no tienes que hacerte problema y esta bien los 10º que sigue subiendo despues de cortar la alimentacion , siempre y cuando no pase los 240º la inercia del uper heater esta todo correcto ,
Saludos
Hyperion
Pop Corn

drago109 escribió:
Fuser escribió:Muy buenas las huellas drago y muy amplias , cuanto tiempo lo dejaste encendido al calentador y a que temperatura , te felicito por tu trabajo, esta quedando de maravillas ¡¡ y segui metiendole pata que te falta casi nada para terminar , te comento que me sorprende la calidad de los equipos que estoy viendo en el foro y me alegra ver esto. Las proximas imagenes tienen que ser de tu maquina armada y funcionando.
Saludos
Bueno amigo fuser la verdad es que lo realice como tu me indicaste con una temperatura de 220 °C y un promedio de 5 a 6 minutos devido a que esta resistencia tiende a calentar muy suabemente.

Fuser dime una cosa, tengo la duda de que el control de temperatura que realice con el pic al llegar a la temperatura programada de 220 °C en este caso que realice la prueba me apaga la resistencia pero la temperatura aun se eleva mas asta unos 10 °C por ensima osea unos 230 °C por la calor que se queda concentrada en la resistencia luego que baja vuelve a encender todo normal pero siempre sube un poco la calor. Sera esto normal en tu caso o tendre que controlar la temperatura reprogramando el pic con pwm que seria una manera de control la temperatura correctamente. Bueno pienso que no sea problema pero no estoy seguro. Saludos

Hyperion escribió:

atte.

Hyperion
Amigo Hyperion el programa que uso para programar es el CCS Compiler y para Emular uso el Proteus, Respecto a que no consigues el 16f876 Te podrias averiguar que modelo de pic consigues y te ayudo a reprogramarlo para el modelo que consigas. Recuerda que estamos en el foro para ayudarnos unos a otros, Y con el Top Heater puedes realisarlo con unas resistencias de cuarso o por aire como nuestro amigo fuser que tambien funciona muy bien. Yo desde un principio lo pence hacer por aire pero por suerte consegui esa resistencia y y logre aprovechar la ocacion. Bueno me dices si te animas.

Hola , nuevamente yo .... amigo , crees que sirva este PIC ????

Pic16f628

Imagen

atte.

Hyperion
Imagen
drago109
manteca

Gracias amigo fuser. De verdad me sacaste de esa duda que me tenia pensativo ya tenia asta ganas de reprogramar el pic para pwm que es una programacion que detesto hacer. Bueno denuevo gracias y luego estare montando las fotos de la maquina completa.

Respecto a nuestro amigo Hyperion. Te comento que ese PIC no sirve ya que no tiene suficiente compuertas. No podria programar las funciones completa devido a que los puertos b son solo para el lcd y los puertos a serian 2 como entrada analogica de las lectura de la termocupla, 4 puertos para los pulsadores, 2 puertos para la desactivacion de resistencias y 1 para el buzer indicador que en total se necesitan 9 puertos. Y el pic16f628 solo cuenta con 5. Trata de conseguir otro modelo. Otra occion es programar 2 pic16f628 uno por canal y tendrias que usar 2 lcd. Bueno hay te dejo a ver que piensas
doraimontv
Hot Gun

Buenas a todos.

Llevo varios días leyendo y buscando información para empezar un proyecto de máquina.
El asunto es que creo que voy a usar aire arriba, resistencias de barras abajo y creo que este sistema de control con un LCD de 4x16 se puede adaptar bastante bien a mi proyecto.
Así que Drago109, ¿Cómo llevas el desarrollo del mismo? ¿Lo vas a publicar cuando lo termines?
Respecto a mi proyecto, tengo varias dudas como el largo o ancho del cabezal, y cosas así, pero más que aburriros con esas dudas, prefiero seguir buscando información, aprendiendo y cuando tenga un poco más claro las ideas, pues abrir un post con mi proyecto.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Cerrado