TAZMAN escribió:Que gran aporte el del dv6000 , lastima no haberlo visto antes por que me a llegado un dv6000 y solo habia visto el diodo quemado , asi que lo e cambiado y al conectar la corriente de nuevo e visto salir el tipico humo blanco ese que no le mola a nadie , e buscado aqui en el foro y y si efectivamente el PQ62 esta partido por la mitad ja ja , por cierto e buscado IMZ2 y hay varios tipos puede ser el IMZ2A de ROHM sc-74 , en los pin del datasheet el pin3 corresponde con el pin1 del esquema del portatil pero internamente los dos transistores estan igual , pero si alguien me lo confirma perfecto es para poder pedirlos .
Hola FARALAGA , si efectivamente me llegaron los RHOM y me an funcionado sin problemas , es la referencia IMZ2A MARK Z2 RHOM SC-74 , los compre por ebay finalmente pero el vendendedor no los tiene puestos a la venta en su tienda si no los encuentras me envias un mensaje y te paso que vendedor era , los diodos la verdad lo que hice fue mirar una placa donde no estaba quemado y vi que el marking era JS , hay varias placas de HP que los llevan y la referencia creo que es CH501H-40 espero que te sirva de ayuda .
Un saludo
Tendrias que medirlo(en google puedes encontrar como medir un transistor), o checate por las letras que trae encima del encapsulado, aqui hay una pagina que utilizo para leer el codigo de algunos componentes de superficie http://www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm otra forma sería en el esquematico de la motherboard buscando por el numero del componente Espero te sirva.
tengo en algun despiece un muchos transistores que en la parte de arriba inscrito lleva s72 pero no encuentro el datasheet ni informacion de él, en la pagina esta ultima que me pones tampoco, este vendedor lo tiene http://cgi.ebay.com.hk/10x-New-ROHM-IMZ ... 0433341776 pedire alguno, lo que pasa es que este me corre un poco mas de prisa por eso busco alguno de despiece para poder preparar este lo antes posible, a ver si alguien sabe lo del s72.
Hola amigo el que tu pones en ebay es un DUAL TR , pero el marking de encima es Z2 si tienes placas de dv6000 dv9000 seguro que encuentras alguno , echale un vistazo a este post quiza te ayude
si, pone Z2 pero el compañero a cogido un transistor pnp y otro npn y se lo ha "preparao" para arrancar el equipo, yo estoy buscando esos mismos transistores para hacer el apaño hasta que me lleguen los buenos, pero no se encontrar un equivalente en algún despiece que tengo por aquí, por eso pedía ayuda, la placa más parecida que puedo tener es de la serie dv2000 pero no tiene ningún Z2
bueno, en ese caso tendras que ponerte a medir todos los componentes que digan Q(numero) de la tarjeta madre de despiece, los transistores tienen 3 patas Emisor, Base, Colector.
Quedando las polaridades de esta forma
PNP = Emisor P/Base N/Colector P
NPN = Emisor N/Base P/Colector N
Antes de seguir debes saber que en diodos existe lo que llamamos medicion en DIRECTA y en INVERSA .En directa es cuando pones la terminal + y - del multimetro en las terminales P y N del componente respectivamente, en la medicion inversa, inviertes las puntas quedando la terminal - del multimetro en la pata P del componente y la terminal + en la pata N.
Ahora lo que debes hacer es medirlos como si fueran diodos, de la base(generalmente la pata del centro) a las otras 2 terminales, primero en directa y luego en inversa, la lectura debe ser:
BASE-EMISOR en directa conduce y en inversa no conduce
BASE-COLECTOR en directa conduce y en inversa no conduce
COLECTOR-EMISOR no conduce ni en directa ni en inversa
reparalab escribió:bueno, en ese caso tendras que ponerte a medir todos los componentes que digan Q(numero) de la tarjeta madre de despiece, los transistores tienen 3 patas Emisor, Base, Colector.
Quedando las polaridades de esta forma
PNP = Emisor P/Base N/Colector P
NPN = Emisor N/Base P/Colector N
Antes de seguir debes saber que en diodos existe lo que llamamos medicion en DIRECTA y en INVERSA .En directa es cuando pones la terminal + y - del multimetro en las terminales P y N del componente respectivamente, en la medicion inversa, inviertes las puntas quedando la terminal - del multimetro en la pata P del componente y la terminal + en la pata N.
Ahora lo que debes hacer es medirlos como si fueran diodos, de la base(generalmente la pata del centro) a las otras 2 terminales, primero en directa y luego en inversa, la lectura debe ser:
BASE-EMISOR en directa conduce y en inversa no conduce
BASE-COLECTOR en directa conduce y en inversa no conduce
COLECTOR-EMISOR no conduce ni en directa ni en inversa
2informaticos escribió:Recien me encontre con un HP dv9000 que tenia un sintoma muy estraño.
Al tocar el boton de power, el led de la bateria parpadeaba 3 veces y nada mas, lo que significa bateria agotada. Igual si tenia conectado el cargador, aunque la luz azul del enchufe se quedaba fija. Ningun otro led se iluminaba...
Desarme el portatil y probe la placa con una bateria de Presario C700; tiene el mismo conector y se puede probar si la placa base esta fuera. Que sorpresa a ver que el portatil arranca y funciona bien...
Tambien prendia si el cargador lo tenia enchufado y cargaba tambien la bateria. Entonces, saque la bateria (sin apagar el portatil) y el portatil se quedaba encendido. Conecte la bateria original y el portatil se apagaba en menos de 10 segundos...
Resultaba que el portatil solo arrancaba si tenia conectada la bateria del C700, lo que me hizo pensar que no detectaba la presencia del cargador. Medi la tension en el pin 10 (ACIN) del MAX8724E y era casi nula. Segui las pistas y al final encontre un diodo SMD muy pequenito malo (marcado LG). Lo sustitui con un diodo sacado de otra placa de un portatil y todo resuelto; el portatil funciona de puta madre, con su bateria original (con la que antes se apagaba en las pruebas).
En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador. Si esta tension falta y la bateria esta agotada, el portatil no arranca. Asi que, antes de saltar sobre la GPU, revisar las tensiones de las fuentes internas...
Aproposito, el dv9000 lleva la misma placa que dv6000, asi que el problema puede aparecer en este tambien. Otros portatiles que usan MAX8724/8725 pueden tener el mismo problema.
Saludos.
Hola quería agregar que en estos días tuve un problema similar al que comenta el amigo "2informaticos" pero en mi caso directamente no tenia tensión después de PQ1 (19volts)fet a la entrada del cargador osea que la maquina con cargador externo no encendía, si lo hacia con batería....siguiendo el circuito y haciendo algunas mediciones encontre que PQ30 estaba con fugas, y este me tiraba abajo la tencion de ACOK sobre el gate de PQ52 quien se encarga de disparar a PQ1, reemplazando este transistor la notebook volvió a funcionar normalmente.
Saludos
hola . coelectron tengo un problema muy similar a este . . pero a diferecia . que el PQ30 y PQ3 ya los remplace.. el voltaje no avanza . . es un dv6500 quanta AT1 funciona con pila ok ., con cargador nada
al max 8724e en el pin 1 no hay VDCIN
.
ya me le leido estos pos el dano es similar pero los componentes no concuerdan