Ayuda hp dv4 2012la no carga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
inge87
Pop Corn

Cordial saludo colegas

tengo un portatil hp dv4 2012la, el cual no detecta el cargador asi sea generico u original, si la bateria se carga en otro equipo, el poratil enciende con la bateria cargada, la board es una la 4117p.,

se realizaron las siguientes mediciones
-estan presentes los 18.5 voltios en los fet pq101y pq103
-el voltaje del power on 3.3 voltios esta presente
-el voltaje de bateria esta en 12.5 voltios

- se realiza reballing al gpu y southbride
- se procede a engañar el sensor del cargador en el pd1 entre colector y emisor con una resistencia de 4.7k
este esta cerca al pq 103

Agradesco cualquier ayuda y colaboracion

exitos y bendiciones
inge87
Pop Corn

Cordial saludo compañeros

les comento colegas, la falla de este portatil era un corto al realizar reballing en este gpu., se corrigio lo mencionado y o.k

es un poco ironico, pero en algunas cosas fallamos, al fin somos humanos.....

exitos y bendiciones.
learcangel

Imagen Hola inge87, que bueno encontrar un paisano en este tema, mira necesito información acerca del portátil que reparaste en si el dv4 2012la, tengo uno a mi encargo y no carga la batería mucho menos enciende, pero si se carga la batería en otro equipo el funciona perfectamente, he revisado y me encontré que tiene un mosfet quemado, exactamente el que queda justo antes de la conexión usb lateral derecha a la placa madre, quedó hecho un chicharrón por lo que no se puede ver la referencia, sin embargo detecto un par de números que creo son un intento de 44 y al final 09 (vendría siendo el ao4409? no se), la verdad no puedo estar seguro, quisiera que me confirmaras este integrado y si hay un reemplazo ya que en otras boards que he visto no lo encuentro, gracias y agradezco de antemano tu ayuda.
LEOACOSTA
Hot Gun

Efectivamente, compañero, el mosfet es el 4409
PUHUI T-870A Estation
learcangel

LEOACOSTA escribió:Efectivamente, compañero, el mosfet es el 4409

Gracias por confirmarlo, muy agradecido en verdad.
hasta pronto.
alpeq
Hot Gun

learcangel escribió:Imagen Hola inge87, que bueno encontrar un paisano en este tema, mira necesito información acerca del portátil que reparaste en si el dv4 2012la, tengo uno a mi encargo y no carga la batería mucho menos enciende, pero si se carga la batería en otro equipo el funciona perfectamente, he revisado y me encontré que tiene un mosfet quemado, exactamente el que queda justo antes de la conexión usb lateral derecha a la placa madre, quedó hecho un chicharrón por lo que no se puede ver la referencia, sin embargo detecto un par de números que creo son un intento de 44 y al final 09 (vendría siendo el ao4409? no se), la verdad no puedo estar seguro, quisiera que me confirmaras este integrado y si hay un reemplazo ya que en otras boards que he visto no lo encuentro, gracias y agradezco de antemano tu ayuda.
Hola amigo, me gustaría saber si encontraste algún reemplazo para ese fet (4409) ya que tengo una dv4 a la que ocupo cambiarle uno pero no lo he encontrado en ninguna mother de las que tengo.
gracias
Alex Pérez
Procomp.mx
Cerrado