Hola chicos.
Actuamente tengo una Jovy 7500 V2 desde hace un par de días y tengo un par de dudas que no consigo aclararme...
Os he leido mogollón y releído, pero no consigo visualizar cuál puede ser el problema.
Por ahora solo he hecho extracciones y limpiezas a los chips de placas estropeadas, pero he visto una par de cosas que me tienen mosca:
Habitualmente voy a trabajar con portátiles y placas de equipos de mesa (principalmente portátiles).
"Problema 1"
La extracción la puedo hacer a los 180º de temperatura, pero no medido con la máquina, medido simultaneamente con una sonda K y con la máquina, con una diferencia de un par de grados.
¿No debería de salir como mínimo cerca de los 200º?
"Problema 2"
La bomba de extracción de la propia Jovy, es de risa, lo estoy cogiendo con una manual de toda la vida.
"Problema 3"
Muchas veces, se me desconecta la máquina del programa del ordenador, pero el dispositivo sigue activo (en Windows).
La máquina sigue diciendo que está en modo USB pero el programa dice que está OFFLINE.
Para volver a conectar tengo que desconectar el USB y volverlo a conectar.
Ah, tengo que admitir que uso un pequeño cable alargador de USB de 2.0 y de 80cm (muy cortito).
Aquí tengo que aclarar que tenía la versión del programa 2.4.5 y acabo de hacer la actualización a la 2.4.7 y no sé si esto mejorará o no.
"Problema 4"
He visto que Lobezno quitó a su Jovy el cristál inferior para hacer una Xbox pero que no los suele quitar para los portátiles.
Si yo no quito el cristal, tengo una latencia en las temperaturas de precalentamiento bestial (en subida y bajada) es decir:
Con paciencia y dando fuerza al inferior, lo subo hasta la temperatura.
Pongo el ventilador, y bajo la temperatura hasta niveles de 40-50 grados.
Apago el ventilador y sube la temperatura de la placa en algunos casos hasta 10 grados y ya le cuesta bajar una barbaridad.
(Las temperaturas que he dado son de ejemplo)
¿Debo dejarlo o quitárselo?
"Problema 5"
Si voy a tocar una placa de equipo de sobremesa, tengo que poner la termocúpula a 4cm.
Esto es así porque si coloco la placa paralela a la termocúpula, me choco con los conectores de audio.
Si la pongo a la inversa, normalmente no llego a centrar el chip en el láser, porque me da con el soporte de la TC.
Si la pongo en perpendicular, el peso es mucho mayor, por lo tanto el pandeo que aparece a altas temperaturas es mucho mayor, después desaparece, pero creo que ocasionará problemas a la hora de recolocar el chip.
¿Debo colocarla en perpendicular y comprar soportes adicionales?
(Creo haberlos visto en la página de un patrocinador de esta Web, concretamente Mod Center)
Proceso Por Ahora (con la bajísima experiencia mia)
Tengo quitado el cristal vitrocerámico inferior.
Coloco la placa, pongo la cinta de aluminio (actualmente no uso ni acelerante ni la cinta CAPTON, aunque esta última... teniendo la cinta de aluminio es suficiente, no?)
Pongo la termocúpula a unos 4cm si es una placa de un equipo de sobremesa y a unos 2.5 si es portátil.
Subo en posición Preheater con el inferior hasta aprox. 90º
Sigo en posición Reflow en el inferior hasta aprox. 130º
A partir de ahí pongo la termocúpula en Reflow hasta la "temperatura de fusión".
Extraigo cuando con unos "meneos" se mueve el chip libremente (las sondas marcan unos 180º aprox.)
Mañana creo que empezaré con el siguiente paso, pegar las bolas al chip... a ver con qué me encuentro.
Muchas gracias por adelantado a todos y perdonad por el tochazo de dudas que planteo...
Un saludo!!
Dudas novato
- MISTER CHIP
- Administrador
Si se desconecta del ordenador... quizá deberías contactar con el vendedor. Por cierto, dónde la compraste?
Un saludo.
Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Si se desconecta del ordenador... quizá deberías contactar con el vendedor. Por cierto, dónde la compraste?
Un saludo.
Eso tan solo me ha pasado en un par de ocasiones, no muchas y siempre cuando estaba la máquina sin trabajar.
Pongamos... un par de veces al dia.
Jamás me pasó en medio de un calentamiento ni nada parecido. Es como si la máquina entrara en "sleep" pero estando conectada al USB.
¿Es posible que sea por el sleep? Lo tengo puesto a 5 minutos.
Respondiendo a tu otra pregunta:
La máquina, es de alguna-tienda, tras 1 mes esperando me llegó como regalo de reyes!!
Un saludo!!
Rectifico... ahora es IMPOSIBLE trabajar desde el ordenador, se me desconecta cada 30 segundos!!PeGaSo32a escribió:MISTER CHIP escribió:Si se desconecta del ordenador... quizá deberías contactar con el vendedor. Por cierto, dónde la compraste?
Un saludo.
Eso tan solo me ha pasado en un par de ocasiones, no muchas y siempre cuando estaba la máquina sin trabajar.
Pongamos... un par de veces al dia.
Jamás me pasó en medio de un calentamiento ni nada parecido. Es como si la máquina entrara en "sleep" pero estando conectada al USB.
¿Es posible que sea por el sleep? Lo tengo puesto a 5 minutos.
Respondiendo a tu otra pregunta:
La máquina, es de alguna-tienda, tras 1 mes esperando me llegó como regalo de reyes!!
Un saludo!!
Intenta actualizar el software, tienes la ultima versión en este mismo foro, si te sigue pasando, habla con la gente donde la compraste.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
lobezno escribió:Intenta actualizar el software, tienes la ultima versión en este mismo foro, si te sigue pasando, habla con la gente donde la compraste.
Saludos
He probado con la versión más actualizada, sigo igual (bueno, en realidad peor).
Pero ahora viene lo divertido... hoy por hacer la prueba, la he conectado a otro ordenador.
Ha estado más de 45 minutos y sin problema...
Me tiene un poco mosca...
Aprovechando, os pongo otra duda.
A la hora de limpiar el BGA de estaño... yo tardo muchísimo y no encuentro alguna forma para hacerlo de una manera ágil...
El proceso que sigo ahora mismo es el siguiente:
1º pasta de flux
2º quito con el soldador a unos 360-370º lo más gordo
(hasta ahí bien)
3º paso con la malla para limpiar al máximo el chip, hasta que quede suavecito y uniforme.
(en este paso me eternizo y gasto muchísima malla)
4º pongo las bolas
Como tengo plantillas universales, caen bolas en los puntos que no debería haber... ¿estas las quito o no pasa nada si las dejo?
5º posiciono el chip en la placa
6º fundo las nuevas bolas
7º Listo, otra placa más estropeada!!!
(tranquis, que esto es simplemente una broma porque estoy empezando y no tengo ninguna esperanza a que funcione)
Un saludo!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Comenta ya de paso, con qué placas quieres trabajar. Es una opinión cada vez más generalizada que la Jovy no sirve para PS3... Así que casi ni lo intentes.
Puestos a preguntar... Cual soporte usas para XBOX?
Un saludo... y mucho ánimo!
Puestos a preguntar... Cual soporte usas para XBOX?
Un saludo... y mucho ánimo!
MISTER CHIP escribió:Comenta ya de paso, con qué placas quieres trabajar...
XBOX y PS3 en un principio no las voy a tocar (ni lo he hecho por ahora)
(ya lo puse al principio
Un saludo!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Caray que despiste !!!PeGaSo32a escribió:ya lo puse al principio![]()
) Voy a tocar placas de portátil y de sobremesa, principalmente portátil.
Bueno, pues te toca armarte de paciencia y esperamos tus resultados... Me alegra saber que por lo visto, ya solucionaste el problema de conexión con el PC... Espero que así sea y no te vuelva a dar problemas.
Un saludo.
Aplica otra vez flux antes de pasar la malla, veras como se desliza mejor y tardaras menos.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]