Controlador Hacky 4000 problemas por favor ayuda.

Cerrado
JESUS
Extractor

Bueno despues de un tiempo de descanso que le di a la maquina, hace unos dias me puse a fabricar el controlado hacky 4000, y ya teminado me puse a hacer unas pruebas, pero lamentablemente me fue mal, cuando connecto el controlador a la maquina y enciendo la Computadora se encienden el precalentador y el superior tambien y las termocumpas me da errores, y aveces la curva empiesa pero la termocumpa marca cero, ya he tratado de cambiar los settings en the bios, pero nada, mi computadora solo tiene Bi-directional , Output Only, ECP, or EPP no tiene ECP+EPP no se si esto sea el problema ya he revisado las conecciones y parece que todo esta bien.
Pido ayuda a todos los que tengan el hacky 4000.
Gracias Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

hola jesus bienvenido de nuevo, mira en el conector db25 hay varios pines que se unen y tu los uniste con el pin de sujecion que es el mas grande, ok ahora todo ese monton mandalo a GND del 7805 y me cuentas como te fue saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
JESUS
Extractor

muchas gracias aprendiz boy a probar y te doy el resultado
JESUS
Extractor

Esto es lo que pasa tengo la el bios en EPP 378/IRQ7 tengo conectado el preheter y el top, prendo la computadora y todo bien nada se enciende, habro el programa y empieso la prueba el top heater se enciende y me dice la termocumpa 1 no funciona y se pone negro donde dice T1 la curva no empieza pero puedo apagar el top heater con el stop boton.
Que piensas aprendiz
aprendiz
ReballingAdicto!!

ok, preguntas:

Que windows utilizas??
Que actualizacion de Frameworks tienes?

y por ultimo creo que tienes un error en la placa, las resistencias R24 y R4 van al reves, es decir, R24 va al OK1 y R4 va al OK5 de tal forma que cuando haces la prueba el que deve de encender primero es el preheater, no el top-heater..........

Este error tambien estuvo tratado el compañero dragond3madera se dio cuenta y pues solo es intercalar las resistencias......

Vamos arreglando paso a paso, no desesperes..............

Saludos y suerte.....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JESUS
Extractor

Ok, aregle el problema de las resistencias, ahora cuando empieso el programa todo bien pero cuando empiezo el termoplot me dice que la termocumpa 1 no funciona y se pone en negro con 2047 C y luego empiesa a trabajar el preheater. Puedo detenerlo con el STOP boton. Pero el top heater no prende ni cuando le doy al hotgun boton.

Tengo el windows XP Professional Service pack 3.
Y tengo estos 3 instalados en my computer
Framework 2.0
Framework 3.5
Framework 4 Extended.

Muchas gracias por tu ayuda aprendiz
aprendiz
ReballingAdicto!!

ok, si pones las dos termocoplas cuando haces la prueba verdad????
porque si no pones las dos te va a marcar que la termocopla que no pusiste no funciona..........

Saludos y seguimos en contacto-----
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JESUS
Extractor

Si las dos estan conectadas a la placa me puedes decir cual el al temocumpa #1, alomejor un de los max6675 se estropeo.Boy a ordenar otros 2 y las boy a cambiar pero se tardan para llegar.
Las dos estan reciviendo 4.96v
aprendiz
ReballingAdicto!!

No es tan facil que se quemen no creo que sea eso, igual no esta de mas tener repuestos, alterna los termocoples, para ver si no es que uno de ellos no funciona o esta cortado........

Solo el termocople 1 te marca negro y 2047 grados???

En cuanto a tu pregunta de cual es el 1 y cual es el 2, en este momento no te puedo decir pero mañana te lo digo........

Acerca del fallo que tienes de que el upper no enciende cuando le das hotgun, eso creo que sera algun problema de hardware no de soft, checa las pistas y componentes que todo esté bien......

Seria bueno que subas imagenes recientes con las modificaciones que le haz hecho saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JESUS
Extractor

Si solo la termocople 1 te marca negro y 2047 grados, la termocumpa 2 marca 0 grados pero no cambia ni empiesa la curba voy a revisar la placa y pongo nuevas fotos.

Gracias por tu ayuda.
Cerrado