hola comunidad este es mi primer post, me presento nuevamente mi nombre es Mauricio soy de argentina y tengo 21 años de edad, finalmente me decidí a realizar mi propia maquina bga casera y en el proceso de ensamblado de circuitería y probar demás cosas me encontré con un pequeño problema, quería ponerle un soldador( o cautín como lo llaman en España) de esos q traen las estaciones de soldado, conseguí el mismo en una tienda de electrónica pero o sorpresa funciona con 24 voltios y quería hacerle un pequeño control q regule la temperatura dije fácil un transformador de 18 voltios rectifico boala 24 volts regulador lm338 y listo pero me encuentro con el siguiente problema espacio! el dicho transformador no cabe en el gabinete q uso para realizar la soldadora y quisiera saber si alguien pudiera echarme un cable con algún circuito que sea pequeño y con el cual pueda controlar el soldador sin necesidad de un transformador
desde ya les agradezco por su atención y por recibirme en esta comunidad excelente
maquina casera ZXT600 y con una duda sustancial!
usa un circuito regulador con un lm317k como si fuera una fuente de poder si regulas la tension de salida con el puedes bajar con el la temperatura, como se hace con un cautin normal de 220v pero eso lo haces con un dimmer ya que es mas potencias la que manejas, espero que te sirva si no explica mejor la situacion para poder ayudarte mejor
saludos
saludos
exacto eas lo que tenia pensado era hacer eso pero me veo en un aprieto de espacio no tengo suficiente espacio como para poner un transformador dentro de la maquina de soldar y lo que busco es evitar gastar tanto espacio por lo cual el circuito del lm317k o 338k o 350k lo veo descartado a no ser que lo acompañe con otra cosa mas porq no tengo espacio para el transformador, eh visto que unos soldadores goot traen la misma resistencia pero a 220volts voy a ver si luego consigo una y con un simple dimer lo regulo ya que no encuentro otra solucion :S de momento
otra idea que se me habia ocurrido a ver que opinas era colocar un dimmer comun y silvestre que regule la tencion a 24 volts rectificarla y ahi regularla pero no se si funcionara con eso ahorraria muchisimo espacio ya que son 10 componentes maximo ustedes dicen que esto puede funcionar o es mala idea?
otra idea que se me habia ocurrido a ver que opinas era colocar un dimmer comun y silvestre que regule la tencion a 24 volts rectificarla y ahi regularla pero no se si funcionara con eso ahorraria muchisimo espacio ya que son 10 componentes maximo ustedes dicen que esto puede funcionar o es mala idea?
nunca e fabricado lo que mencionas pero si varias veces se me paso la mente vere su puedo hacer unas pruebas aca y te digo aunque tampoco pierdes nada probando, en teoria debera funcionar
sip eso mismo pense yo cuando se me ocurrio deve funcionar en un simulador al menos funciona supongo q en la practica deve funcionar igual lo q si q tiene demaciado riple pero para un soldador no importa
y a seguir con la maquinita....
luego de mucho tiempo volvi a retomar la maquinita de soldado de momento tengo el pre heater casi terminado y algunas piezas
les dejo unas fotitos para que chequeen la maquina es algo basico como para sacarme del paso hasta poder juntar un poco de dinero y realizarla como dios manda!
aqui el soporte para el top heater
y la canastita para alojar el top heater
la idea es hacer una jovy system pero mas pequeña y mas economica ya que no poseo mucho espacio en mi taller
y nesesito uno de estos bichitos urgentes!!!
el gabinete utilizado es el de una fuente de pc atx generica para que tengan una idea del tamaño del bichito
el control lo realizare con 2 dimers y finalmente prove como antes decia el problemita que me habia surgido del soldador tal y como decia la mejor opcion era colorar un dimmer y un rectificador
lo que si estaria nesesitando seria algun tipo de termometro que pueda armarse facilmente al cual pueda adozarle una termocupla tipo k para tener un control de la temperatura pero que el mismo no ocupe mucho espacio. estuve viendo que hay unos que son para horno que vienen con forma de aguja y llegan hasta los 285ºc y tienen un buzzer programable que cuando llegue a una temperatura o un determinado tiempo este suena seria ideal pero no se si la termo cupla servira
pronto les dare mas avanzes en este momento tengo que ir a la ferreteria a comprar unas tuercas pero esta cerrada por ser domingo
luego de mucho tiempo volvi a retomar la maquinita de soldado de momento tengo el pre heater casi terminado y algunas piezas
les dejo unas fotitos para que chequeen la maquina es algo basico como para sacarme del paso hasta poder juntar un poco de dinero y realizarla como dios manda!

aqui el soporte para el top heater

y la canastita para alojar el top heater

la idea es hacer una jovy system pero mas pequeña y mas economica ya que no poseo mucho espacio en mi taller
el gabinete utilizado es el de una fuente de pc atx generica para que tengan una idea del tamaño del bichito
el control lo realizare con 2 dimers y finalmente prove como antes decia el problemita que me habia surgido del soldador tal y como decia la mejor opcion era colorar un dimmer y un rectificador
lo que si estaria nesesitando seria algun tipo de termometro que pueda armarse facilmente al cual pueda adozarle una termocupla tipo k para tener un control de la temperatura pero que el mismo no ocupe mucho espacio. estuve viendo que hay unos que son para horno que vienen con forma de aguja y llegan hasta los 285ºc y tienen un buzzer programable que cuando llegue a una temperatura o un determinado tiempo este suena seria ideal pero no se si la termo cupla servira
pronto les dare mas avanzes en este momento tengo que ir a la ferreteria a comprar unas tuercas pero esta cerrada por ser domingo
Última edición por MISTER CHIP el Lun Jun 06, 2011 8:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagenes
Razón: Editado para insertar imagenes
- MISTER CHIP
- Administrador
Mi estimado mdk_rhcp (se echan en falta algunas vocales para poder pronunciar tu nick
):
Mi más sincera enhorabuena por tu proyecto ya comenzado!!!
Me llamó la atención tu problema con el transformador para el soldador (en España no le llamamos cautín). Se me ocurrió que tal vez puedas utilizar dos transformadores de 12v para lámparas halógenas como el de esta foto.
.
En este caso es de 60W (Los habrá de más potencia)... Si los conectas en serie, obtienes los 24 voltios que buscas. Dado que son de sección rectangular, los puedes apilar dentro de tu máquina ahorrando espacio.
Es una idea... espero que sirva.
Un saludo.
Mi más sincera enhorabuena por tu proyecto ya comenzado!!!
Me llamó la atención tu problema con el transformador para el soldador (en España no le llamamos cautín). Se me ocurrió que tal vez puedas utilizar dos transformadores de 12v para lámparas halógenas como el de esta foto.
. En este caso es de 60W (Los habrá de más potencia)... Si los conectas en serie, obtienes los 24 voltios que buscas. Dado que son de sección rectangular, los puedes apilar dentro de tu máquina ahorrando espacio.
Es una idea... espero que sirva.
Un saludo.
podria ser mister chip gracias por la idea vere que tamaño tiene este bichito lo que te digo es que mi espacio es reducido al maximo para que tengas una idea el gabinete en el cual montare la maquina es una fuente de pc de 600 watts si que es pequeña jejeje:P pero bueno a ver si cabe ahi dentro y muchas gracias!!!
Saludos
Y si conectas el trasformador afuera, y haces un hueco y colocas un conector, algo asi como un jack de 3.5mm, asi tambien te serviría y además si se quema el transfor algun dia, solo buscas otro y listo
Espero te funcione mi idea
Y si conectas el trasformador afuera, y haces un hueco y colocas un conector, algo asi como un jack de 3.5mm, asi tambien te serviría y además si se quema el transfor algun dia, solo buscas otro y listo
Espero te funcione mi idea
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
the mois me acabas de dar la mejor idea que eh tenido hasta ahora transformador afuera.... y porque no un transformador de esos como los que traen varios aparatos que el mismo enchufe es la carcaza del transformador y en lugar de 2 cables simplemente colocar 4, 2 con 220v y 2 con 24volts es muy buena tu idea o lo que acaba de surgir de ella ensima de males la hony que tengo en mi casa se calsino un integrado y no funciona nada de esta estacion de soldado
LRPM!! todas juntas me vienen a pasar a mi me cae laburo cuando estoy sin herramientas!
gracias por las ideas y los aportes de todos chicos!!
gracias por las ideas y los aportes de todos chicos!!