Dudas novato

Responder
PeGaSo32a
Pop Corn

lobezno escribió:Aplica otra vez flux antes de pasar la malla, veras como se desliza mejor y tardaras menos.

Saludos :!:

:oops: :oops: :oops: :oops:

Se me estaba olvidando el paso de "pasar con el estaño al chip" por eso no había narices a limpiarlo correctamente en un tiempo adecuado.

Una pregunta que no habéis contestado...

Para un chip, es mejor no poner bola en los huecos?? Debido a que la plantilla es universal.

No tengo plantillas para todos los chips... me recomendais hacerme con todas las posibles??

Un saludo!!
MISTER CHIP
Administrador

PeGaSo32a escribió: No tengo plantillas para todos los chips... me recomendais hacerme con todas las posibles??
En mi opinión, dado que te vas a dedicar a los portátiles, quizá deberías tener uno de esos Kits de 150 plantillas. Usar plantillas universales es un engorro.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Estoy con misterchip, mejor que te compres los stencil adecuados a los portatiles, los universales....

Yo voy comprando solo los que necesito, ya que seguro que de los kits hay muchos que no usaras, simplemente es mi opinión.

PeGaSo32a
Pop Corn

lobezno escribió:Estoy con misterchip, mejor que te compres los stencil adecuados a los portatiles, los universales....

Yo voy comprando solo los que necesito, ya que seguro que de los kits hay muchos que no usaras, simplemente es mi opinión.

Bueno... estoy planteando una de estas opciones...

Qué opinais???

Opción 1: 40 Plantillas
http://www.tecni-consolas.com/product_i ... ts_id=1542

Opción 2: 89 Plantillas
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ef=STPKLAP

Desconozco si son muy acertados los chips o no...
Imagino que con los primeros bastaría, pero... ¿¿me merece la pena irme a los "grandes"??

Muchas gracias y perdón por daros tanto la brasa...

Un saludo!!

Me edito...
Se me olvidaba preguntar, cómo hacéis para alinear "a la vista" el chip??
A mi me cuesta bastante trabajo y no sé yo si lo hago correctamente...
Con la ayuda del flux, se recoloca el solo, pero no sé hasta qué punto lo suficiente
(recordad que ahora mismo mis pruebas son con placas estropeadas, no estoy seguro de nada en el proceso)
lobezno
ReballingAdicto!!

Sinceramente, creo que deberías mirar otras opciones con los stencil, seguro que muchos de los que hay en los kit´s no los vas a usar y vas a pagar por ellos.

En cuanto al alineamiento, todos lo hacemos a ojimetro, guiándonos con las lineas que encierran en BGA, esto en portátiles y xbox, en las ps3, te tienes que guiar por las marcas de los condensadores que trae.

PeGaSo32a
Pop Corn

Mis avances y conclusiones por ahora...

Parte 1:
Control de la máquina desde el ordenador... no me da mucha ventaja por ahora.
Terminaré usando los perfiles por comodidad, pero por ahora no...

Una cosa... cuando la temperatura llega a la temperatura de alarma, no debería de sonar algún sonido en la máquina o en el ordenador??

En mi caso no suena nada... solo en el gráfico varía un poco, pero nada más.

Parte 2:
Limpieza del BGA
Fácil - pero hasta que me dí cuenta de mi error (aunciado anteriormente) buff... la de tiempo perdido.

Parte 3:
Colocación de las bolas
Sin las plantillas exclusivas para el chip, complicado porque hay que tener una paciencia increíble para poner las bolas únicamente en los contactos, si lo pones donde no hay contacto casi siempre se mueve y te estropea todo.
En mi caso, la mejor opción de flux, ha sido estirarlo con el dedo, y ya he conseguido hacer hasta las bolas de 0.6, no he probado de tamaños inferiores...
Muy importante, cuanto más limpio esté el BGA del estaño anterior, mejor y menos correcciones tendrás que hacer con las bolas.

Parte 4:
Colocación del BGA en la placa
Esto se dice más fácil de lo que se hace, imagino que con práctica será mucho más fácil.
Hechas flux, lo centras en el "zócalo" blanco y después rezar para que lo hayas hecho bien... si con esas no va... a volver a empezar!!

Por ahora... es lo que he visto
¿Algo que comentar o aconsejar?

No olvideis contestar a lo de la alarma de la Jovy porfa...

Un saludo!!
MISTER CHIP
Administrador

PeGaSo32a escribió: ...Control de la máquina desde el ordenador... no me da mucha ventaja por ahora.
Terminaré usando los perfiles por comodidad, pero por ahora no...

Una cosa... cuando la temperatura llega a la temperatura de alarma, no debería de sonar algún sonido en la máquina o en el ordenador??

En mi caso no suena nada... solo en el gráfico varía un poco, pero nada más...
Al encender la máquina no oyes un "beep"?... Es el mismo zumbador para la alarma. Si no lo oyes, es que debe estar averiado.

Personalmente prefiero usar la máquina conectada al ordenador, tan solo para poder ver la gráfica. Eso si, el control que trae es mejor no usarlo (perfiles preprogramados).

Un saludo.
PeGaSo32a
Pop Corn

MISTER CHIP escribió: Al encender la máquina no oyes un "beep"?... Es el mismo zumbador para la alarma. Si no lo oyes, es que debe estar averiado.

Joer... si es que me pasa de todo...

El beep al encender la máquina, o conectarla al pc, o ponerla en modo park o normal... SÍ SUENA

La alarma, NO SUENA.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo!!

Me edito, si configuro la alarma desde el PC, NO SUENA.
Si lo configuro en la propia máquina, SI SUENA.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tengo que seguir haciendo pruebas... a ver que leches pasa...

Anda, lo acabo de pillar... no suena, mientras tenga el programa abierto.
En cuanto salgo del programa, empieza a sonar la alarma (si procede).

Es eso normal?
lobezno
ReballingAdicto!!

Eso no es normal.

Sinceramente cuando la temperatura llega a la programada, a mi no me suena el mismo BEEP que cuando enciendo la maquina, lo que escucho es un pequeño sonido que lo hace el PC.

Se puede escuchar en mis videos.

Ahora a tus partes.

Parte 1: Al principio, es mejor usar el programa, asi vas viendo los tiempos que maneja tu maquina y con la grafica te ayudara a aprender su comportamiento (yo ahora mismo hago los reballing tanto de portatiles como los de xbox sin el PC)

Parte 2: Me alegro de que lo hayas descubierto y se te de mejor ahora, con la practica, iras mejorando.

Parte 3: Alguna vez por no tener el stencil adecuado he puesto todas las bolas a mano una a una, con la ayuda de una lupa, despues de 1,5h poniendo bolitas, te puedo decir que no ves otra cosa al mirar a otro sitio :?

El BGA tiene que estar muy limpio de restos de estaño para que las bolas no se muevan y tampoco se te haga una mas grande que otras.

Parte 4: bueno, aquí solo lo puedes hacer de esa forma, a ojimetro, fíjate antes de quitarlo, te puede ayudar a la hora de colocarlo, lo que si te puedo decir es que si se te va un poco, cuando lo sueldas, va a su sitio.

Mi consejo, cógete placas de PC viejas y a quemarlas, tanto quitando los BGA como poniéndolos, eso a mi me sirvió mucho para entender el proceso y como funciona mi maquina.

También empezar a hacer reflow, antes que el reballing, te ayudara, esto es un consejo de MISTER CHIP cuando empece, y también ayuda mucho a ver como calienta y como se comporta la maquina.

Como decimos aquí, esto es a base de PRUEBA Y ERROR.

PeGaSo32a
Pop Corn

lobezno escribió:Eso no es normal.

Sinceramente cuando la temperatura llega a la programada, a mi no me suena el mismo BEEP que cuando enciendo la maquina, lo que escucho es un pequeño sonido que lo hace el PC.

Se puede escuchar en mis videos.

Gracias a tus pistas, he identificado el problema.

No suena por la tarjeta de sonido ni a través de la propia máquina.
Ha de sonar por el altavoz interno del PC, el cual estaba desconectado.

Mil gracias!
Responder