Dudas novato

Responder
djneura

MISTER CHIP escribió:Comenta ya de paso, con qué placas quieres trabajar. Es una opinión cada vez más generalizada que la Jovy no sirve para PS3... Así que casi ni lo intentes.

Puestos a preguntar... Cual soporte usas para XBOX?

Un saludo... y mucho ánimo!
Hola tengo un colega que se la comprado,eso de que no sirve para la ps3 es verdad? por que? no tiene suficiente potencia de precalentador inferior?o por que es?
superior supongo que de sobras por que yo tengo una makina casera con un IR blanco no negro como el de la jovy pero el mismo y saco los GPU sin problema de la ps3,podrias aclarar por que no va o eso dicen?
y para xbox si que funciona bien?
es mejor una achi3000 pro para mi pero weno.
MISTER CHIP
Administrador

djneura escribió:eso de que no sirve para la ps3 es verdad?
Es más bien una opinión que te invito a debatir si quieres en otro hilo, para no salirnos de este tema.

Un saludo.
PeGaSo32a
Pop Corn

Llevo por ahora una...

Una placa que sé que funcionaba que me he cargado.

En este caso, ha sido un contacto de la placa que me he llevado por delante.
Al intentar hacer algún invento para solucionar, me he llevado otro...
Resultado evidente, placa a la basura...

Si no fuera por ese "leve" fallo, creo que estaba todo OK.

En cuanto consiga hacer alguno válido, avisaré y contaré el balance de placas muertas...

Un saludo!!

PD: Al final cogí un kit de plantillas, tengo 5 equipos esperando a que se reparen y no puedo ir una a una...
Lo siento lobezno, pero no seguí tu consejo :oops: :oops: :oops: , sé que así hay algunas que no usaré, pero necesito saber que puedo lanzar algunos equipos sin demasiadas molestias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Tranquilo, los consejos son como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

Lo que si te recomendaría es que uses placas viejas para ir practicando, si no te puedes cargar todas las que tienes para reparar.

Saludos :!:
PeGaSo32a
Pop Corn

lobezno escribió:Lo que si te recomendaría es que uses placas viejas para ir practicando, si no te puedes cargar todas las que tienes para reparar.

Si si, si estoy tirando con placas viejas, pero creía que podría salir con una que sé que funcionaba (bueno, en realidad daba pantallazos azules).

Aprovechando... una pregunta, solo por curiosidad... ¿donde compras las plantillas sueltas?

Un saludo!!
PeGaSo32a
Pop Corn

Estoy empezando a tirar con placas que sé que fallo dan...

Acabo de hacer una placa que se estaba reiniciando todo el rato... (código 00 - Reset - código 00 - Reset...)

Y... tachán!! Sigue haciendo lo mismo.

Eso es una buena señal... significa que por lo menos no me he cargado nada y no está peor de lo que estaba...

Voy a empezar con alguna placa más que sé que funciona...

Un saludo!!
PeGaSo32a
Pop Corn

:D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o :D :o

Mi primera placa reparada...

Joer, estoy más contento... estoy que no "quepo" en mi...

Un saludo!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Enhorabuena compañero, ahora a ver si dura, que es lo verdaderamente importante.

A seguir practicando.

Jose_elec
ReballingAdicto!!

Lobezno, yo llevo aproximadamente 6 meses haciendo reballing con "exito" y tengo aproximadamente un 30% que me vuelven a los 2 meses mas o menos
solo hago portatiles
te explico el proceso

antes de nada te digo que uso la termo de la jovy y me mide unos 30-35 grados menos de la temperatura real y tengo doblada la punta unos 5mm
para que tengas una referencia, saco los chips a unos 170-180 grados ( sin plomo )y cuando sueldo, sueldan a 150 ( con plomo )

Extraer el chip
pongo a calentar L.H. unos 5 minutos antes de empezar
pongo la placa en la mesa xy, coloco U.H. encima del chip ( sin encender ) y precaliento en reflow hasta los 70-75 (100-110 reales ), enciendo U.H y pongo L.H en fast reflow, a los 180 como maximo sale el chip
siempre sale perfecto, sin ampollas.

Limpieza placa
pongo un poco de flux, limpio haciendo la gota, vuelvo a estañar con estaño normal, aplico flux y limpio con la malla.
limpio con isopropilico y un cepillo, meto la placa en el microscopio para comprobar que los pads estan totalmente limpios, si queda algun resto lo rasco con una aguja y le doy otra pasada con iso, queda perfecta

limpieza chip
igual que la placa

rebolear el chip
aplico un poco de flux, uso el de la jovy JV-F030, es el que venia con la maquina y creo que es bastante bueno
coloco las bolas ( las de la jovy JV-PB60 ) con el kit azul, aplico calor con una tobera y en 30-35 segundos estan todas soldadas perfectamente, con las de 0,5 alguna se junta pero retiro con la malla, limpio y las vuelvo a colocar, queda perfecto
con las de 0,6 nunca se me juntan

soldar el chip
hago el mismo proceso que para sacarlo
a los 150 +- lo veo soldar, y siempre hago lo mismo, cuando lo veo soldar lo dejo unos 20-25 grados mas, paro todo y dejo enfriar hasta 150, entonces enciendo el ventilador

normalmente me funciionan todos a la primera pero la sorpresa es a los 2 meses cuando vuelve otra vez

uso arctic silver 5 y pad de cobre de 0,8 y de 0,5 depende del portatil uso uno o otro

los equipos se van funcionando con una temperatura entre 45-65 grados

no se ... descarto el tema de la temperatura porque por ejemplo, los sony toca directamente el disipador al core de la gpu y no necesitan silicona y alguno tambien vuelven

crees que deberia usar estaño sin plomo??
cambiar de flux??

no se... cualquier sugerencia te la agradezco
PeGaSo32a
Pop Corn

Tan solo dos apuntes.

Que conste que yo tengo menos experiencia que tu, pero hago algo distinto a lo tuyo en un aspecto.

La curva de temperatura que yo sigo es de:

0º-80º
Up - APAGADO
Pre - PREHEATER

80º-130º
Up - APAGADO
Pre - REFLOW

130º-220º
Up - REFLOW
Pre - REFLOW

Al principio me pasaba lo mismo que a ti con la temperatura.
Yo te recomendaría, coger alguna placa jodida (o vieja) y poner una sonda K y la sonda de la Jovy.
Vas regulando el tramo doblado de la máquina hasta que coincida, sobre todo a altas temperaturas.

Por ejemplo, todo el mundo habla de doblar la punta unos 5mm, en mi caso, la tengo doblada unos 3mm y es cuando me mide correctamente.

El estaño sin plomo funde a 217º
El estaño con plomo funde a 18Xº (no recuerdo ahora exactamente).

Siempre suelo subir mínimo unos 10º más para asegurar.

Repito, yo tengo mucha menos experiencia que tu (y menos que Lobezno) pero en mi caso funciono así...

Un saludo!!
Responder