dv5 dv6 dv7 amd malditos destellos
-
mikinavas22
- Pop Corn
wenas reboleros e decido aportar un dato curioso que me a pasado con un dv5 y dv7 ambos amd sintoma dichosos pilotos que parpadean tres destellos creo fallo de ram que logicamente no es la ram a uno de ellos el dv7 le rebolee primero el chip pequeño que esta entre el micro y ta grafica creo que es un puente norte no estoy seguro luego grafica y nada bueno desisti en el intento me an traido un dv5 y como ya habia reboleado esos 2 pense que esa no era la averia me dio por apretar fuente con las manos y con cuidado el micro y salio dando video asi que es el socket antes de hacer ninguna burrada lo extrage en una placa de estas que son para desguazar logicamente no tengo plantilla para rebolearla y ademas las bolas mas grandes que tengo 076 son pequeñas a si que ni con plantilla universal menos mal que no quite el de la placa buena al final decidi hacer reflow con mucho cuidado pata no derretir el socket aconsejo hacerlo con el chip puesto asi es mas facil no derretirlo de momento esta funcionado todo esto a sido hoy a si que no se cuanto durara tengo un contacto en hong kong que me consigue de todo a si que preguntare haber si venden plantiallas bolas o el socket nuevo pondre mas detalles pero ya sabeis antes de rebolear nada darle un apreton haber si engancha a si os ahorrareis mucho trabajo si consigo las bolas las plantillas o bien los soket os lo dire o si alguien le a pasado algo parecido que aporte lo que pueda ya que no creo que dure mucho el reflow saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
mikinavas22 escribió:wenas reboleros e decido aportar un dato curioso que me a pasado con un dv5 y dv7 ambos amd sintoma dichosos pilotos que parpadean tres destellos creo fallo de ram que logicamente no es la ram a uno de ellos el dv7 le rebolee primero el chip pequeño que esta entre el micro y ta grafica creo que es un puente norte no estoy seguro luego grafica y nada bueno desisti en el intento me an traido un dv5 y como ya habia reboleado esos 2 pense que esa no era la averia me dio por apretar fuente con las manos y con cuidado el micro y salio dando video asi que es el socket antes de hacer ninguna burrada lo extrage en una placa de estas que son para desguazar logicamente no tengo plantilla para rebolearla y ademas las bolas mas grandes que tengo 076 son pequeñas a si que ni con plantilla universal menos mal que no quite el de la placa buena al final decidi hacer reflow con mucho cuidado pata no derretir el socket aconsejo hacerlo con el chip puesto asi es mas facil no derretirlo de momento esta funcionado todo esto a sido hoy a si que no se cuanto durara tengo un contacto en hong kong que me consigue de todo a si que preguntare haber si venden plantiallas bolas o el socket nuevo pondre mas detalles pero ya sabeis antes de rebolear nada darle un apreton haber si engancha a si os ahorrareis mucho trabajo si consigo las bolas las plantillas o bien los soket os lo dire o si alguien le a pasado algo parecido que aporte lo que pueda ya que no creo que dure mucho el reflow saludos
gracias por el dato!
mikinavas22 escribió:wenas reboleros e decido aportar un dato curioso que me a pasado con un dv5 y dv7 ambos amd sintoma dichosos pilotos que parpadean tres destellos creo fallo de ram que logicamente no es la ram a uno de ellos el dv7 le rebolee primero el chip pequeño que esta entre el micro y ta grafica creo que es un puente norte no estoy seguro luego grafica y nada bueno desisti en el intento me an traido un dv5 y como ya habia reboleado esos 2 pense que esa no era la averia me dio por apretar fuente con las manos y con cuidado el micro y salio dando video asi que es el socket antes de hacer ninguna burrada lo extrage en una placa de estas que son para desguazar logicamente no tengo plantilla para rebolearla y ademas las bolas mas grandes que tengo 076 son pequeñas a si que ni con plantilla universal menos mal que no quite el de la placa buena al final decidi hacer reflow con mucho cuidado pata no derretir el socket aconsejo hacerlo con el chip puesto asi es mas facil no derretirlo de momento esta funcionado todo esto a sido hoy a si que no se cuanto durara tengo un contacto en hong kong que me consigue de todo a si que preguntare haber si venden plantiallas bolas o el socket nuevo pondre mas detalles pero ya sabeis antes de rebolear nada darle un apreton haber si engancha a si os ahorrareis mucho trabajo si consigo las bolas las plantillas o bien los soket os lo dire o si alguien le a pasado algo parecido que aporte lo que pueda ya que no creo que dure mucho el reflow saludos
veo ke tienes las 2 JOVY Y ZM . cual usaste para hacer el reballing al soket
-
mikinavas22
- Pop Corn
la zm la tengo desde hace solo una semana makina muy buena dificil de deminar baje bastante los parametros para no derretirlo ando detras de los socket nuevos o bolas para rebolearlos son mas grandes que las de 076 ya os comento a todos preguntare a un buen amigo de hong kong que me consigue todo tipo de chips plantillas y demas saludos
Estimado Colega.mikinavas22 escribió:la zm la tengo desde hace solo una semana makina muy buena dificil de deminar baje bastante los parametros para no derretirlo ando detras de los socket nuevos o bolas para rebolearlos son mas grandes que las de 076 ya os comento a todos preguntare a un buen amigo de hong kong que me consigue todo tipo de chips plantillas y demas saludos
Tengo una DV5 con problemas de luces (parpadeo no da video):Te describo Micro ya que aparentemente en el manual bajado de internet no me coincide,es el AMD TURION 64 X 2 tmdtl50hax4ct.Por otro lado te detallo los chipset que utiliza para ver si me puedes guiar con las plantillas que utiliza ya que no las encuentro.El que esta pegado al micro es AMD Radeon IGP 0831 P80076.00 216-0674026, el mas alejado es AMD (puente sur) 0828 PA6639.00 218S7EBLA12FQ.Me podras guiar con la reballing al zocket ya que no veo manera de hacerlo(voy a probar recalentandolo).Por ultimo y de ser posible podrias enviarme algun dato de tu contacto de Hong Kong ya sea email,sitio para ver los productos que trabaja y poder adquirirlos.Saludos cordiales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mikinavas22
- Pop Corn
wenas reboleado no se puede de momento las bolas son mas grandes que 0,76 estoy pendiente de conseguirlas y tambien el socket nuevo que creo que lo venden prueba a hacer un reflow pero sin pasarte pues es de plastico y se puede derretir yo todo referente a bga plantillas chips y demas los compro a e-bestrade tiene tienda en ebay pero lo mejor es que le pidas el correo y lo gestionas todo por email y te hace mejores precios le pagas por paypal de confianza yo le llevo comprando hace 2 años ningun problema solo decirte que si reparas portatiles tiene todo tipo de chips pero las graficas de portatiles ps3 xbox no son nuevas las deja a buen precio pero son reciclados pero muchos si son nuevos pregunta ya contare si e conseguido las bolas la plantilla la veo mas complicado pero con una universal y paciencia se puede pero yo creo que si no es muy caro lo mejor es comprar el socket nuevo hablare con el esta semana haber que me cuenta saludos por ultimo decirte que yo consegui arrancar el hp con el ventilador puesto y apretando fuerte donde el micro y me dio video luego hice reflow y de momento lleva 5 dias con una peli en bucle y no a protestado pero no creo que dure mucho
hola amigos de reballing.es hoy tuve un problema mas menos parecido, resulta que tengo un compaq f700 que viene con el procesador Athlon 64x2 tk57 resulta que le hice reballing al mcp67mv-a2 unas 3 veces hasta que el chip se estropeo pero lo cambie y aun asi todos los reballing que hice el notebook encendia una vez y despues no daba video y se reiniciaba, y por esas cosas de la vida se me dio la idea de precionar levemente el socket del proce y partio todas las veces que mantenia el socket presionado pero al soltarlo no daba video, en fin esto ya me habia pasado antes y me puse a practicar para hacer reballing a los socket y ocupe un stencil universal y las bolas de 0.76 y quedo impecable, pero el unico problema es que para hacer eso tengo que desarmar el socket del procesador y despues no lo he podido armar. En fin todo esto es para decir que las bolas de 0.76 con un stencil universal sirven para hacer el reballing, ahora lo que me falta es como armar ese socket, a ver si alguien mas se anima a hacerlo para poder sacar esos problemas
es razonable a veces no son solo los gpu que se desprenden todo el mundo va directo al chip, ojo pero en ocaciones el socket del procesador tambien se desprende o desolda asi que mejor hacer pruebas antes o un leve reflow. a mi me ha pasado en las siragon pequeñas que vienen sin video y al querer darle reflow al gpu de video se me ocurrio darle al procesador que no trae socket si no que viene fijo y era dicho procesador suelto y no el gpu de video.
-
mikinavas22
- Pop Corn
lo probare pero creo que son pequeñas ya que tambien reparo mac y el otro dia saque el cpu que en mac va soldado y las bolas son un poco mas grandes o esa sensacion me a dado si alguien sabe algo que nos diga su experiencia yo intente hacer rebaling a un socket amd y lleva unos pequeños tetoncillos o muescas tambien con 076 y estencil universal y no intente soldarlo pues casi no sobrepasaban dichos tetones
Gente, yo saque varios sokets, pero el problema lo encuentro al soldar las esferas o al quitar el estaño viejo del mismo, ya que es de plastico y se deteriora ya sea con el calor de la malla desoldadora que el del aire caliente al soldar las esferas nuevas. Como resuelven esto ustedes? A mi lo unico que se me ocurrio fue comprar sokets nuevos en china y cambiarlos...