Bueno, después de más de un mes con mi Jovy 7500 V2, paso a contar mis primeras experiencias.
Ante todo tengo que decir que lo que he conseguido de momento es gracias a vosotros compis de por mí solo hubiese sido imposible y os lo agradezco de corazón.
Me he cargado ya una ps3 (achicharrada, joder con el RSX), tres xbox360 (una con semiéxito se ha quedado en error 0003) y estoy con una que le salen las luces rojas y al par de segundo se queda en dos, tiene tres bultitos muy pequeños por debajo, veremos a ver.
También he conseguido sacar perfectamente cuatro gráficas de portátiles y es mucho más facil y rápido.
Estoy esperando los stencils para acabarlos.
Quiero decir que usé los perfiles que hay en esta web para poner y quitar las gpu-cpu con el software y no conseguí nada aparte de que sin motivo aparente muchas veces se desconecta sola, así que lo hago todo desde la propia estación.
Uso el brazo superior con altura entre 5 y 6 creo que 6 es la idónea para la xbox360.
Para quitar la gpu por supuesto protejo todos los laterales con cinta reflactante y pongo pasta Tasovisión por los lados y los cuelo por dentro con la estación de aire, se nota mucho cuándo usas o no la pasta.
Compré el soporte antipandeo de Jovy y parece que funciona, es muy simple pero la misión la cumple en mi opinión.
Precaliento la placa hasta más o menos 80 grados en preheat.
A 80 pongo reflow abajo y arriba hasta más o menos 150 grados en portatiles y 164 en xbox360, en los portátiles subo a fastreflow arriba solamente, en la xbox lo pongo arriba y abajo. En los portatiles entre 165 y 190 grados me han salido y en la xbox entre 185 y 200 grados.
Pongo pasta Tasovisión en la placa y en la gpu y la limpio muy bien, ésto es fundamental para que despuès al rebolear todas las bolas no se vayan unas con otras, al principio se "volcaban" y ahora quedan de foto. Una vez desestañado todo sin haberse llevado ningun pad que yo he arrancado la tira, limpio todo con un poco de disolvente. Queda de vicio para el reboleo. Para rebolear he probado dos fluxes, el gel pegajoso de jeringa de Jovy y el Amtech de bote verde y me quedo con el primero.
Una vez reboleado que es un coñazo, pongo el soporte en la estación y la pongo en reflow hasta más o menos 120 grados, si te pasas sale el popcorn, en esta última subió un poco más y le salieron las burbujitas.
Bueno y para soldar más o menos parecido, pongo un flux de aspecto plomizo de Jovy en la placa base, coloco a ojo el chip porque de otra manera "mi no entender" y pongo la placa en preheat hasta 85 grados,luego reflow reflow hasta 150 y despues fastreflow fastreflow hasta los 200 y pico no sé si aquí me quedo corto, espero que no. Despues la pongo en modo park y espero a que se enfríen lentamente.
La PS3 es otro rollo que cuándo consiga algo más postearé en su sección. Agradezco a todo aque que pueda aportar
algo lo haga, puede ayudar mucho.
Gracias y saludos a todos compis.
Primeras experiencias de reballing.
-
rompepiños
- Hot Gun
Sí esto lo hace pera a traves del software con el pc, directamente desde la máquina como lo hago yo no sé si es posible, aún no he trasteado tanto pero sé que tiene tres perfiles predefinidos que solo tienes que hacerlos correr.
Saludos.
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
No hay tal control de temperatura en la Jovy RE-7500. Cuando llegas a la temperatura deseado hay que mantenerla a "ojímetro".reboleo escribió:hola, como va, te consulto.
como hace la maquina para controlar la temperatura que quede constante? al llegar a x grados, el aparato corta y prende de nuevo no?
Un saludo.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola a todos, yo ese efecto lo consigo moviendo el brazo superior hacia arriba o hacia abajo, de esa manera controlo los grados
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
-
TCH ERSA
Hola a Todos,
¿Alguién puede informarnos de cual es el porcentaje de éxito cuando se utilizan componentes rebolados?
En casi todos los hilos se muestran experiencia no demasiado positivas, estamos muy interesados en conocer esta información.
Un saludo
TCH
¿Alguién puede informarnos de cual es el porcentaje de éxito cuando se utilizan componentes rebolados?
En casi todos los hilos se muestran experiencia no demasiado positivas, estamos muy interesados en conocer esta información.
Un saludo
TCH
- MISTER CHIP
- Administrador
TCH ERSA, por mi experiencia el éxito a primera instancia una vez le pillas el truco, es de un 100%. Ahora bien, dado que con la JOVY he demorado mis procesos en más de 15 minutos, he podido contribuir al deterioro del estaño y estres del componente... Como resultado, la máquina regresaba al taller nuevamente en más de la mitad de mis casos.TCH ERSA escribió:Hola a Todos,
Un saludo
TCH
Todo ello es debido a que como digo arriba, con JOVY apenas tienes control sobre la temperatura y ninguno sobre el tiempo. Esto sumado a la falta de potencia y un precalentador de escaso tamaño, da como resultado un trabajo poco profesional.
Por tanto pienso que trabajar reciclando el componente es muy positivo y gratificante... no así el trabajar con estas maquinas, más apropiadas quizá para placas pequeñas... Es una opinión particular que algunos compartimos.
Un saludo.
Pd: Esperamos poder verte por el hilo de presentaciones: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=270
-
federicoymarta
- Hot Gun
Hace tiempo que esperaba tus resultados con esta maquina, gracias por publicarlos Mister Chip.
No son sorprendentes viendo tu firma actual.
Estos son mis resultados.
Nintendo Ds (calenton al micro)
4 reparadas
2 muertas (pandeo placa, explosion oscilador y micro)
He vuelto al metodo antiguo ya no utilizo la jovy para este problema.
Xbox 360
0 reparadas
7 muertas
Hay varios problemas en los metodos que he utilizado los mas graves son:
Tiempo de extracción 9 minutos (gpu ampollado)
Placa antipandeo casera (no hace su trabajo)
Consolas compradas en ebay (chatarra pura y a 40e de media.)
Actualmente estos problemas estan solucionados.
Tiempo extracción 3 minutos
Placa antipandeo del patrocinador de la pagina (menudo cacho de hierro)
Consolas proporcionadas por un amigo (tiene una tienda de videojuegos)
Todavía no tengo flores en la reparacion pero creo que no tardare es cuestion de tiempo.
En mi opinión a la maquina le falta potencia y precision en el equipo de medida (la mia mide 10º por encima pero no en todas las ocasiones).
En el foro hay usuarios como kentarski y Thulsa_Doom que utilizan esta maquina y parecen contentos no estaria mal que dieras su opinión.
Un saludo, gracias por el foro.
No son sorprendentes viendo tu firma actual.
Estos son mis resultados.
Nintendo Ds (calenton al micro)
4 reparadas
2 muertas (pandeo placa, explosion oscilador y micro)
He vuelto al metodo antiguo ya no utilizo la jovy para este problema.
Xbox 360
0 reparadas
7 muertas
Hay varios problemas en los metodos que he utilizado los mas graves son:
Tiempo de extracción 9 minutos (gpu ampollado)
Placa antipandeo casera (no hace su trabajo)
Consolas compradas en ebay (chatarra pura y a 40e de media.)
Actualmente estos problemas estan solucionados.
Tiempo extracción 3 minutos
Placa antipandeo del patrocinador de la pagina (menudo cacho de hierro)
Consolas proporcionadas por un amigo (tiene una tienda de videojuegos)
Todavía no tengo flores en la reparacion pero creo que no tardare es cuestion de tiempo.
En mi opinión a la maquina le falta potencia y precision en el equipo de medida (la mia mide 10º por encima pero no en todas las ocasiones).
En el foro hay usuarios como kentarski y Thulsa_Doom que utilizan esta maquina y parecen contentos no estaria mal que dieras su opinión.
Un saludo, gracias por el foro.
JOVY 7500 LBZ Mod
-
djneura
sobre lo de las consolas de ebay estoy deacuerdo contigo jajajaj tengo 4 aqui que es chatarra de 10 2 te pueden servir,las demas pistas cortadas pads hechos polvos codigos de error que no son los que dicen vamos un destrozo,lo mejor fue una que me llego con todos y cuando digo todos es todos,los condensadores expxlotados jajajja pero la GPU bien tocare los....jajajajaj como lo hizo?no lo se...pero le daria 10€ mas si me lo explicara.jajajaj