pads
a mi me ha pasado y ponerse a repararlo es como buscar una aguja en un pajar, acuerdate esas placas son multi-capas es decir debajo del pad ahy otro contacto y mas abajo otro y ahy es imposible su reparacion. en algunos casos se salvan cuando los pads son los que estan por arriba y se unen a las pistas ahy pads solos sin pistas por arriba y estos son los dificiles de reparar a menos que raspes y encuentres el contacto pero es muy complicado. aqui unas fotos .

No me parece nada serio lo de los pads que tenes mal. Creo que vas por buen camino con el metodo que al parecer quieres utilizar. Yo repare muchisimas placas con pads mal. Los que no tienen coneccion, no hay problema, no hagas nada, los que si la tienen, sueldas bien el filamento a donde iba conectado el pad. aprobechas el surco que dejo el cobre que se salio, y lo dejas bien estañado. En el 99% de los casos saque andando esto problemas.
voy a intentar eso es que esta lap la compre hace casi 2 años y me costo 15000 y como que desecharla así nada mas como que no pues de hecho gracias a esta lap y a mi horno 360 me empezó a interesar esto del reballing voy a seguir la recomendación y si no funciona pues ni hablar el intento se hiso.
" lo facil lo logran todos, lo complicado solo los profesionales"achi6000 escribió:a veces se reparan en tu caso mejor mother board nueva
claro que se pueden reparar, no importa cuan complejo parezca, siempre habra una manera de solucionar los inconvenientes que se nos presenten.
esa es la diferencia entre un aficcionado y un profesional.
de hecho corregir pads rotos es muy facil, y si cuentas con un buen microscopio no es tan dificil,
debes hacerlo con un filamento de cobre( yo uso el de la malla desoldadora fina) , lo soldas y luego cubres con un poco de masilla epoxica, la cual se deja llevar hasta peliculas muy delgadas( de menos de una decima de mm)esperas hasta que se endurezca y ya está.
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Acá tenes un hilo que trata mucho el tema de los "pads" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ad+volados lo que dice el usuario"achi6000" sobre las muticapas es muy cierto, pero casi nunca se aplica en estos casos, los "pad volados" generalmente no van a ninguna capa son solo para ayudar al anclaje del BGA ( o para otras arquitecturas o configuraciones de hardware)y no dejar esas balls sin soldadura por si se sueltan y hacen corto con las compañeras, lo que te recomiendo es que ubiques la posición en el chip con las que no tienen pista y quites esa esfera antes de resoldar el chip.