calcular tiempo en la ir 6000

achi6000
manteca

epale ya consegui el tester que mide temperatura, y pongo mi precalentador en 350 y debajo de la placa pongo la termocupla del tester y me mi de 170 grados me imagino que asi es mejor a veces debo aumentar mi ultimo perfil para despegar chip de laptos chip nvidia es decir mi ultimo perfi L4 185 lo aumento a 210 o 225, porque no se despega a veces los chips , pero ya no se ampollan, lo malo es que aun no logro pegar ls esferas en los chips se me corren y se juntan he hecho todo lo que me dicen en este foro no se si es que acerco mucho la tobera a 3cms 0 2 y aire minimo.pongo poco flux amtech y aun asi se corren sera que tengo desnivel o acerco mucho la tobera
Arturete
manteca

Ya le estas agarrando el chiste a tu maquina, para soldadura libre de plomo se necesita una temperatura de 217 para fundirla, y para la aleacion con plomo se necsita una temperatura de 185 para fundir, yo uso stencil de calor directo y no batallo con que se me esten moviendo las esferas, te recomiendo comprar stencil de calor directo
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
achi6000
manteca

ok es decir 217 para una laptop virgen es decir con su estaño original y precalentamiento abajo 160, tienes razon tendre que comprar estencils como el que tu usas es mas factible pero a otros les va bien con stencils normales ya yo desperdicie un pote de esferas de 0.5 y aun no le agarro el hilo con stencils normal tendre que recurrir a los de malla pero no ahy dinero deseo hacer por lo menos 4 laptos e invertir y comprar stencil de malla
Clark
Pop Corn

Colgandome un poco del post quiero dar las gracias alos aportes de Arturete y GameService pero en concreto los de este post ya que con este pude terminar de guiarme para hacer mi primera extraccion de GPU de xbox 360 con un perfil ya creado por mi y me resulto exitosa al 3 intento, tiene apenas dias de que tengo la maquina una ACHI ir6000, menos de una semana.

Primero configure la maquina con el perfil que me dieron, pero lamentablemente no pude extraer el GPU y le salio una bolita debido al calor excesivo asi que deseche ese perfil, despues empeze a leer y leer, ver para que es cada boton de la maquina y que significaba cada parametro y como deberia ir el hb en infrarrojo de arriba y el tema del precalentado, pero se me hizo muy interesante lo que plantea Arturete de programar la maquina para que en el mismo perfil de el tiempo para que el calentador de abajo agarre temperatura y en base a eso me guie y hoy al segundo intento lo logre, porque tuve que modificar la altura del calentador de arriba y un poco el perfil me quedo muy bien para extraer el gpu de xbox y sin necesidad de base antipandeo , no me lleve ningun pad ni se pandeo la mother , ahora practicare en esa misma mother para colocar el GPU haber que tal me va.

Pues muchas gracias y ahora que empiezo a comprender las cosas en esto del reballing espero poder ayudar alos que empiezan en esto y seguir aprendiendo.

Un saludo a todos.
Teknoelectronica
Pop Corn

Arturete escribió::| :| Ya me pusiste a pensar servicegame....... bueno antes de todo debo decir que el termopar inferior esta fuera del cuerpo de la maquina y lo pego fisicamente a la part inferior de la tarjeta madre a trabajar, es decir que la tmperatura medida en el controlador inferior es el de la placa madre y no la de el calentador, la temperatura del calentador la eh medido con otro termopar externo y me da 300ºC aproximadamente, ¿sera a esto a lo que te refieres service game?

robando escribió:hola amigo servis game creo q se refiere a los parametros HB, AH y AL en lo personal el mio esta HB=230 AH=300 AL=300
el HB que tienes es el de fabrica y no te da un buen seguimiento del perfil, este valor solo asegura que el calentador superio no rebase 230, si lo colocas en 10 te dara una tolerancia de 10ºC entre la temp medida en la placa y el progreso realizado por el controlador, de esta manera se asegura que la temperatura real del chip en la placa a trabajar valla de la mano con la del controlador... AH es el limite de temperatura al que llegara el alentador inferio y se apagara, AL es el limite del calentador inferior a la que se prendera el calentador para que empiee a calentar de nuevo, si tu termopar lo tienes pegado al calentador como viene de fabrica se tendra que tener en cuenta a perdida de calor entre al calentador y la placa, es por eso que yo peque el termopar a la placa y asi asegura que se mantenga la temperatura necesaria en a placa para trabajarla

hola amigo arturete

Tengo una gran duda, como modificaste tu termopar inferior, de la ir6000, para ponerlo en la MoBo

Tendras algunas fotos que puedas subir de como tienes dicho termopar

Saludos y desde ya agradezco tu gran ayuda
Teknoelectronica
Arturete
manteca

Bueno simplemente en ese momento saque el termopar de su lugar y lo saque por la regilla para que tocara a la tarjeta madre, pero ahora vi que no me sirvio mucho ya que cuando el calentador superior empieza a trabajar para elevar la tempertura ovbiamente el termopar sensa esa temperatura y como la temperatura va subiendo el precalentador se apaga y va callendo esa temperatura del precalentador, con lo cual el calentador superior trabaja aun mas para reponer o compensar esa temeperatura que esta callendo de el precalentador, y el chip es el que recibe toda esta temperatura, entonces volvi a colocar el termopar en su lugar original, y senso la temperatura de precalentamiento con el termopar superior y en base a eso me baso para saber como va precalentando aarjeta antes de empezar con el calentador superior
eternal_tears
Hot Gun

Alguien sabe si se puede cambiar el termopar del calentador inferior y donde lo puedo conseguir???
Arturete
manteca

eternal_tears escribió:Alguien sabe si se puede cambiar el termopar del calentador inferior y donde lo puedo conseguir???
Si si se puede cambiar, lo consigues en alguna tienda de electronica, el tipo de punta es "K"
zxbrexbox
Hot Gun

yo ando empezando si he leido aqui mucho en el foro y espero que me ayuden un poquitin con los perfiles se que todos es diferente soy de tuxtla gutierrez,mexico y ando haciendo mis pininos ya he sacado dos procesador de gpu de xbox uno si se me quemo el otro si pude sacarlo pero me llevo mucho tiempo ahorita quiero leer mas sobre la configuracion de la ir 6000 es la que tengo. y su ayuda en este foro sera de mucha utilidad
Teknoelectronica
Pop Corn

zxbrexbox escribió:yo ando empezando si he leido aqui mucho en el foro y espero que me ayuden un poquitin con los perfiles se que todos es diferente soy de tuxtla gutierrez,mexico y ando haciendo mis pininos ya he sacado dos procesador de gpu de xbox uno si se me quemo el otro si pude sacarlo pero me llevo mucho tiempo ahorita quiero leer mas sobre la configuracion de la ir 6000 es la que tengo. y su ayuda en este foro sera de mucha utilidad

Pues bienvenido

Y a darle con todo, exito en tus reparaciones y cualquier duda que tengas, con gusto te responderemos

Buena suerte
Teknoelectronica
Responder