Truquillos para centrar el RSX....

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
torpedops3
Hot Gun

hola grandes expertos,
después de realizar casi todo el proceso correcto, o eso creo, a la hora de centrar me cuesta muchisimo y creo que por ello muchas veces no lo consigo.
Tengo una ZM sin centrador automático....
alguien podria postear algún truquito para centrarlo?
gracias !!!!!!!!!!!!
rikimaer
Hot Gun

Eso eso!! a mi me pasa lo mismo a ver si alguien suelta prenda jejeej.
vct5045
Extractor

hola, (hace tiempo que no posteaba por aqui... XD )

a la hora de centrar el RSX, son de gran ayuda los cuatro PADS que normalmente suelen llevar soldados cuatro condensadores para sostener el RSX.

Estos condensadores para mí­ son imprescindibles, ya que el estaño con plomo parece más lí­quido que el sin plomo y al calentarse el BGA todo el estaño acabará haciendo cortos.

Para centrar el BGA, solamente tienes que ver que las cuatro esquinas coincidan con los cuatro pads.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
bluesman_007
Extractor

Apoyo lo mismo que dice el compañero vct5045.
Lo de los condensadores que dices es algo que estoy sospechando, porque se que hay compañeros que se los quitan, pero ultimamente creo que me esta dando problemas por eso.
Saludos.
ZM5860
vct5045
Extractor

es cierto, una de 60GB me dio problemas de soldaduras (algunos nodos no cogían el estaño) Lo solucioné quitando los condensadores y poniendo resistencias que sostenían el BGA un poco más bajo que los condensadores.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
achi6000
manteca

el mejor truco es marcar con un marcador punta fina marcar apenitas por los bordes del gpu unas rayitas o puntos claro ven por debajo donde estan ubicada las 8 bolitas de las esquinas del gpu toman referencia y marcan de acuerdo donde esten ubicadas y pintan el punto por el borde de las 4 esquinas del gpu, igual se hace en la tarjeta rayitas apenitas que coincidan las 4 esquinas de cada pad que serian 8 pads en las esquinas y cuando vallan a cuarar el gpu todos los puntos y rayas deben coincidir y quedaria exacto aca dejo un dibujo para que entiendan
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

achi6000 escribió:el mejor truco es marcar con un marcador punta fina ...
Pero al limpiar se borrarán esas marcas, no?

Un saludo.
achi6000
manteca

si se quiere se borran con alcohol o un poquito de thinner, yo uso marcador que sea facil de limpiar y que tampoco afecte al estaño pero esta manera es precisa ya que al coincidir todos los puntos y rayas no hay margen para el error. aunque domino la parte de cuadrar los gpu aun no domino lo de rebolear chips .
MISTER CHIP
Administrador

Me refiero al limpiar el chip y la placa de fluxes.
achi6000
manteca

me explico, luego de haber reboleado dicho chip. y luego de poner flux a la tarjeta, es que marcamos, no importa si no marcamos el gpu antes de extarerlo en su posicion original, ya al estar reboleado yo marco las esquinas e igual en la tarjeta se coloca el chip se pega y luego borro las marcas o las dejo como uno quiera- claro ahy que limpiar la grasa o flux en donde vamos a marcar para que el marcador pinte-
Cerrado