Reparar pad volados !!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MovilCHiP
Hot Gun

Hola:
Pues yo a aportar mi granito de arena también:
Si habitualmente te vuelan pads mientras limpias, yo probarí­a a cambiar el tipo de soldador con el que realizas la operación.
En placas con muchos pads a masa es importante mantener la placa caliente con el preheater, o también en algunos casos dónde se queda la malla muy pegada, puedes limpiar utilizando aire caliente en vez del soldador.

En ocasiones, es casi imposible no llevarse pads, ya que existen pads que no van conectados a ninguna parte, al darle calor se desprenden facilmente ya que no tienen conexión.

Reparar un pad perdido, es complicado pero, en ocasiones, puede realizarse.Te preparas el microscopio a máximo aumento, yo esto lo hago a 20X, y mediante un alfiler, o elemento similar, debes buscar el punto de conexión en el interior del pad, aplicas un poco de flux y pruebas a estañar.Yo suelo depositar un poco de estaño en pasta y calentar con aire, hasta conseguir una pequeñita bola de estaño dentro del pad, depositar un pequeñisimo trozo de cobre, puede ayudar.
El problema de estas reparaciones es que nunca tienes la certeza de si esta bien conectado hasta que colocas el componente y pruebas.

Saludos y ya nos cuentas si has conseguido reparar alguno.
ACHI IR-Pro Tostador prometedor...
Ersa Ir/PL 650 Pata negra, si nos toca la loto.
gdtecno
Hot Gun

celente tip movil chip, gracias.
Martet
Reboleador

Hago mi aporte. Lo que hago, es en primer medida retirar el chip. Una vez realizado esto, aplico flux al sector a limpiar, y con el estaño tradicional y el soldador, hago una bolita que paso por los pads. Voy reemplazando dicha bolita, ya que va aumentando su tamaño hasta haber repasado todos los pads. Una vez realizado esto, limpio el flux, y vuelvo a colocar una cantidad menor, paso la malla desoldadora, solo que ahora corre mucho mas facilmente. En varias ocasiones repare pads dañados con un hilo de cobre soldado al terminal de donde se costo el pad. Generalmente esto ocurre cuando vienen con epoxi, y es posible hacerlo, ya que un punto de union seria bajo el BGA, y el otro fuera de la superficie que cubre el mismo.
piltraja
Hot Gun

...no le recomiendo a nadie usar la mallita desoldadora esa...
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
lobezno
ReballingAdicto!!

piltraja escribió:...no le recomiendo a nadie usar la mallita desoldadora esa...
Y como limpias los BGA y las placas??

Saludos :!:
piltraja
Hot Gun

Bueno lobezo, me preguntaste , con que limpias la base de gpu?

A continuacion te detallare el arte del reballing que ha sido trasmitido a mi familia durante 300 años, jua jua jua.

Bueno existe dos tecnicas para limpiar la base del gpu o pads a mi parecer de exelentes resultados.

la primera es el AMAKAKERO RIUNO HIRAMEKI, que consiste en usar un cautin de x marca, yo recomiedo un
ERSA icon station , minimo un AOYUE, que tenga digitalizador de temperatura, la temperatura tene que ser
exactamente 384 cel. tiene que ser exacto , te recuerdo que esto esta sacado de mi libro "Kings of Reballing 2008" , luego tomas un rollo de soldadura en estaño del grosor que quieras y debes tener la placa sobre un
precalentador a 150 cel, extacto parejos con una termocupula tipo k activada, esto para evitar que la temperatura del cautin dañe la mainboard.
luego, con la placa precalentando acercas el estaño alcautin y haces una dragon ball de estaño sobre el la mainboard, la deslisas y los residuos de estaño se iran pegando en la bolita, a medida que la soldadura pierda,
fluidez, l vas desechando y vas poniendo nueva soldadra y asi en 9 cuadros deberias tener limpio los pad,
puedes levantar la placa y mirarla de cotado para verificar que no quede ningun resto de soldadura!

"RECUERDA DISIPULO QUE PARA UN BUEN AMAKAKERO RIUNO HIRAMEKI EL CAUTIN JAMAS DE TOCAR , NI POSARSE SOBRE LA PLACA" Kings of Reballing 2008 -witch ersa 500a
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
lobezno
ReballingAdicto!!

Jejejejeje, esta claro MAESTRO TORTUGA, pero de todas formas, me parece que de esa forma, puede quedarse algun resto de estaño DE MAS en los pad`s, por eso se usa tambien la malla desoldadora.

Saludos :!: (Desde mi nube voladora ;) )
GlobalComputer
Pop Corn

Pero entonces si se vuelan algunos padas es un hecho que ya no va a servir la MB?
Ya regresando de una larga ausencia.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
GlobalComputer
Pop Corn

serí­a bueno que pusieran algún tutorial para volver a soldar los pads volados, seria de gran utilidad.
Ya regresando de una larga ausencia.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
5ergio
manteca

Pues todoas las recomendaciones que han dado los compañeros son muy ciertas e importantes que debes tener en cuenta, las únicas veces que me he volado pads es cuando el epoxico se queda alojado y no lo he podido quitar antes de levantar el chip....

saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Cerrado