Compaq F700 Pantalla blanca (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Hola amigos foreros.

Tengo un caso que me carga loco.

Un F700 llego al taller con fallas en la pantalla. Aparecian unas bandas horizontales y luego de unos minutos se congelaba la imagen y se tornaba blanca en ultimas. Cambio de pantalla.

A la semana regresa pero solamente con la falla de que a las dos hoas aproximadamente se ponia blanca.

Nuevamente cambio de pantalla, cable de video inversor y retoque de unas soldaduras en una resistencia que se veia como alterada.

Dos meses despues me regresa la maquina con el mismo problema pero ahora con la pantalla totalmente en blanco. Cambio todo el paquete completo (pantalla, cable, inversor) y los mismos resultados.

Pregunta: el chip de video puede ocasionar estos problemas?

Gracias y saludos desde el Valle!
Última edición por Jullm el Dom Abr 03, 2011 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, amigo...

no tengo idea si en F700 sucede..pero te cuento un caso de una Tx1000

Me la traen por pantalla blanca...y desarme el display, revisé inverter y flex, nada de eso.... lo único que noté eran unas soldaduras que aparentaban estar flojas en el conector del Flex del LCD (en la mother) resoldé y salió funcionando...

A la semana, cae con el mismo problema...la enciendo y lo mismo...
A los 3 días la vuelvo a encender y funcionaba de maravilla...
4 días más tarde la prendo y pantalla blanca a los 5 min de estar prendida, sorpresa funciona bárbaro...

mi diagnóstigo, el Chip de Video GF6150, estaba para flojo y cdo calentaba hacía contacto (o el movimiento quizás)... efectivamente con un reflow se solucionó...no hice reballing por cuestiones de tiempo, se le explicó al cliente que podía volver a fallar y en ese caso se le cobraría solamente un proporcional...

Saludos, y espero que te sirva...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jullm
Reboleador Extremo

Correcto. Se realizo reballing al MCP67 y todo ok

Gracias y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado