Despues de un reflow luz verde y sin video

Responder
jorgelin1234
Pop Corn

Hola,

generalmente antes de hacer reballing en esta consola hacemos un reflow para estar seguros de que el RSX no murio. Las maquinas que estan que vuelven funcionales procedemos a hacer el reballing, etc segun el caso.

Hay alguna consola que despues de hacer reflow sale del error inicial pero se queda en luz verde y sin video. Hemos probado resetera la maquina para ver si quedo emitiendo video desde la salida HDMI, etc y nada. La consola hace los pitidos correspondientes del reset, es mas si dejo apretado se vuelve a apagar. Eso paraceria estar normal pero la maquina no da imagen por ningun lado.

Me gustaria saber algun comentario u opinion si es que a alguien le paso lo mismo. Quisiera confirmar si es que efectivamente se ropio el PRX o pueda ser otra causa.

Saludos a todos y gracias

Jorge
chipset
Reboleador

NUNCA hagas reflow. Es muy probable que hayas roto el bga. Eso lo sabras cuando lo rebolees y al comprobar que no enciende y cae a luz amarilla YLOD pues ya ese bga paso a la historia.Suerte.
¡ZM-BGA creando perfiles!
jorgelin1234
Pop Corn

Chipset manteca,

cuando me refiero a reflow me refiero a correr el mismo perfil de calor que utilizo para soldar. De esta manera y obviamente si el perfil esta correcto rectifico la información suya, no se rompe absolutamente nada. Si usted esta haciendo esto con pistola de calor, no se lo recomiendo ahí si puede romper. Pero tanto para sus propias bolas como para las que están en cualquier bga de fabrica de cualquier placa la temperatura manda y es lo mismo, lo quiera usted sacar para rebolear directamente o no.Esa si es una cuestion de desicion personal a la hora de buscar un fallo o intentar reparar algo. Una cosa es un reflow con un perfil indicado y otra es tirar calor desmedidamente.

Gracias de todas formas por su respuesta.
chipset
Reboleador

Deberias saber mas lo que es un reflow y que efecto produce. El hacer reflow conlleva a que las soldaduras no conduscan con la tension y corriente adecuada y la transmision de calor sera mayor tanto durante el uso de la consola como al momento del encendido de la consola. Si se tuviera un microscopio en rayos X ahi ya seria otra cosa porque se inspeccionaria la regeneracion de las bolas y se vera si quedo bien o no cosa que no es comun que se use pero ya el hecho de hacer un reflow en primer lugar no se sabe que tanto podria soportar el RSX la temperatura aplicada,recuerda que despues de llevar a su punto de fusion obviamente el RSX mantiene una alta temperatura encima de la maquina hasta enfriarse para poder manipular la placa. Pues durante ese tiempo de espera obviamente algunos RSX no lo soportan y te lo digo por experiencia propia que he llegado a soldar con LeadFree al punto de cuando apago la maquina y la temperatura va descendiendo y a los 200 grados ahi ya el RSX se truenan por haber estado deficiente desde un principio pero uno no es adivino. Asi que insisto que el reflow no es lo indicado para realizar un buen trabajo y mas cuando se trata de un ps3. si fuera un BGA pequeño o algo similar podria hacerse una excepcion, pero ya un BGA que requiera mucha mas temperatura y mas con un enorme disipador que absorve y mantiene ese calor por mucho tiempo ya sabras a los que se estara exponiendo el nucleo y las 4 memorias que llevan los RSX. Ahi te dejo para que lo analises mejor y nos comentes cualquier otra duda.
¡ZM-BGA creando perfiles!
jorgelin1234
Pop Corn

chipset,

bueno no se puede estar siempre de acuerdo en la vida que vamos a hacer.

Tenemos nuestro equipo de inspeccion portatil xray. Chico pero si nos alcanza para ver bolas juntas, morfologia y voiding.

Si le sirve de Informacion a usted y a foro al alteracion es minima y la reconstruccion de las bolas es casi igual. Si me adhiero a usted en cuanto a la tencion del material ya que como cualquier aleacion sea con Plomo o sin cuantos mas ciclos se la exponga sufre de mas dilatacion.

pero insisto si el rsx o cualquier bga se va a romper eso le va a pasar haciendo reflow o tambien cualndo suelda el mismo. El calor es igual en ambos casos y todas las placas estan obviamente disenadas para 260 +- lead free. Bueno por lo menos yo hablo por nuestra experiencia nada mas. Raramente hemisphere roto corriendo un perfil de reflow. Si hemos tenido poco corn pero ese es un tema de humedad que no vienen al caso. Eso lo solucionamos con nuestra camaraderie deshumidoficadora y listo.

Bueno, desde ya le agradezco nuevamamente por responder y a sus ordenes para lo que lo podamos ayudar desde aqui.

Saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal jorgelin1234, pasa por el siguiente link, a lo mejor te puede servir de ayuda ese tema.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 859#p13859
jorgelin1234
Pop Corn

Gracias durocoro por tu atencion.

A ese link ya le habia pegado una miradita. Algunas maquinas Les haces el reset y listo o juegas con meter el HD o sacarlo y van bien.

Esta es un caso especial, tenia ylod, reflow se fue a Luz verdere permanente. Le hice un reball Ayer y volvio a ylod. Creo que puede estar muerto el rsx en este caso o son Los condensadores que en este caso no estan.

La ultima prueba que me queda aqui es soldar otro rsx. Lo hago y Les aviso a todos .

Saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Tengo un caso parecido al tuyo, pero en este caso extraje el disco duro y mostró imagen despues de 1 minuto o más, no se con exactitud. Pero no te puedo confirmar si el PS3 trabaja bien porque aun no lo he probado con el disco duro. Luego escribo para confirmar este caso.

¿ a cuales condensadores te refieres?
jorgelin1234
Pop Corn

Buen Dato,

Me referia a las 4 resistencias que estan en las esquinas del rsx. Algunos modelos no las traen. Aqui en otro post que abri pregunte sobre la importancia de estas y alguien comento que se podian quitar y la ps3 funcionan igual. Ahora tengo dudas nuevamente. Que opinas tu sobre estas?

Saludos
ChrNen
manteca

jorgelin1234 escribió:Buen Dato,

Me referia a las 4 resistencias que estan en las esquinas del rsx. Algunos modelos no las traen. Aqui en otro post que abri pregunte sobre la importancia de estas y alguien comento que se podian quitar y la ps3 funcionan igual. Ahora tengo dudas nuevamente. Que opinas tu sobre estas?

Saludos
Yo siempre las quito y no he tenido problemas, el RSX baja igual, saludos
Responder