Saludos y feliz 2011
He regresado de vacaciones para encontrarme con una falla presente en dos equipos uno es Compaq CQ40 el otro HP DV4-1220US , ambos llegaron con la falla habitual de que encienden y no dan video en su lcd ni en monitor externo , al cabo de unos 2-3 minutos los leds de CAPS y NUMLOCK comienzan a parpadear cada segundo hasta que se fuerza el apagado de la maquina
Inicialmente probe el reflow al compaq CQ40 en su GPU y southbridge , con lo que el equipo logra arrancar en ocasiones y funcionar a la perfeccion, pero curiosamente demora hasta 10 minutos para dar la pantalla inicial de compaq una vez encendido (y ambos leds caps y num , parpadean durante todo el funcionamiento del equipo).Esto me parecio un defecto del bios por lo que procedí a actualizarlo , HP curiosamente removio de su site todo link a los bios de este modelo , por lo que tuve que hacer un trabajillo de detective para ubicarlo.
Desafortunadamente la falla persiste , y acabo de recibir el DV41220 con exactamente la misma falla (enciende , no hay video , leds de caps y num parpadean a los 3 minutos).
Ambos equipos son AMD/ATI y usan el mismo Bios , asi que supongo es el mismo board , aqui dejo el link para el schematic.
Apreciando el feedback de antemano.
Compaq CQ40 y DV41220 sin video - caps/num lock intermitente
- coelectron
- ReballingAdicto!!
el link de descarga no funciona, pero hace la siguiente prueba, coloca una memoria que sepas que anda bien en el banco de memoria superior ( el de arriba
) y proba a ver que hace.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
solo el banco superior con memoria? de ser asi ejerce una presion sobre el socket del CPU y proba, puede que el socket este desoldado, avisame y te explico como hacerle "reflow al socket"
Hola de nuevo Coelectron
Si , memorias verificadas solo en el banco superior , sin éxito.
Probé ejerciendo presión sobre el disipador directamente sobre el procesador , sin éxito.Sera suficiente con eso para descartar o debo presionar por arriba y por debajo de la tarjeta , o sin disipador directamente sobre el cpu?
Podría probar directamente con el reflow al socket del cpu , ¿como sugieres que lo haga? es posible hacer el trabajillo solo con una estacion de calorr AOYUE 968?.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Si , memorias verificadas solo en el banco superior , sin éxito.
Probé ejerciendo presión sobre el disipador directamente sobre el procesador , sin éxito.Sera suficiente con eso para descartar o debo presionar por arriba y por debajo de la tarjeta , o sin disipador directamente sobre el cpu?
Podría probar directamente con el reflow al socket del cpu , ¿como sugieres que lo haga? es posible hacer el trabajillo solo con una estacion de calorr AOYUE 968?.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Sinceramente siempre que tuve ese problema la solución fue reemplazar el procesador, los equipos que me hacían esa falla pruebo los micro en otros equipos y resultan estar quemados, intentá con otro procesador antes de seguir manoseando el mother. Sinó habría que ver el controlador de procesador, que esté dando los valores correctos. Normalmente las DV4, DV7 y CQ40 tienen problemas en el chipset de video, pero a veces tambien el problema es el procesador por el calor que tienen que soportar por parte de la placa de video.
Espero te sea de ayuda, ya que el error que te dá BIOS aparenta ser de procesador.
Saludos desde Argentina
Espero te sea de ayuda, ya que el error que te dá BIOS aparenta ser de procesador.
Saludos desde Argentina
Reflow extremoooo!!! Jajajajaja
Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Hola HGD gracias por tus recomendaciones
Efectivamente en el segundo equipo que recibí (DV4) y que no había desarmado hasta ayer hasta identificar lo que parece una falla característica de estos modelos , al cambiar el procesador logro arrancar pero solo una vez , al apagar y encender de nuevo repite el síntoma de encender sin vídeo y un blink del caps/num lock , recuerdas por casualidad cual es ese controlador del procesador en la serigrafia de la mother?
Tengo la impresión que efectivamente hay un problema en los sockets del procesador para estos equipos , espero que el amigo colectron reaparezca para que comparta la metodología para el reflow de estos sockets.
Saludo cordial.
Efectivamente en el segundo equipo que recibí (DV4) y que no había desarmado hasta ayer hasta identificar lo que parece una falla característica de estos modelos , al cambiar el procesador logro arrancar pero solo una vez , al apagar y encender de nuevo repite el síntoma de encender sin vídeo y un blink del caps/num lock , recuerdas por casualidad cual es ese controlador del procesador en la serigrafia de la mother?
Tengo la impresión que efectivamente hay un problema en los sockets del procesador para estos equipos , espero que el amigo colectron reaparezca para que comparta la metodología para el reflow de estos sockets.
Saludo cordial.
Con miedo a equivocarme creo que era el ISL6265 y era el PU201 si la memoria no me falla en la serigrafía del mother. Espero no estar errado con los datos que te pasé, estoy haciendo memoria, no tengo ningún mother a mano para decirte 100%.
Cualquier cosita pegá el chiflido que sale el perro y cuando ladra me avisa
Éxitos!!!
Cualquier cosita pegá el chiflido que sale el perro y cuando ladra me avisa
Éxitos!!!
Reflow extremoooo!!! Jajajajaja
Hola HGD , gracias por tu sugerencia pero todo parece estar bien en los voltajes , y hoy recibi otro equipo de la misma seria , un CQ50 con los mismos sintomas , estoy que me arriezgo a hacer un reflow a los sockets o simplemente cerrar y entregar estos dolores de cabeza.
Saludo Cordial
Aiki
Saludo Cordial
Aiki
Buenad me meto en la charla. tengo un DV7 y un CQ50 y un DV4.
Las DV arrojan error de Procesador...Por lo que les puse el Micro de las CQ50 y las dos arrancaron al toque, pero una o dos veces hasta que moví levemente la placa...Volví a las 2 conel Micro original y y arrancaaron una o dos veces mas y luego siguieronn con el mismo problema..Me decidí hacerle un reflow al Socket con el mismo perfil que ya he utilizado para remover los zócalos de memoria, de CPU y de conectores...Luego de estar frias las probé con el CPU original y lo mismo aveces arrancan y a veces no...Con lo que directamente proseguí a verificar los BGA north y South.
Si arranco los equipos con la placa a penas elevada las máuinas perras arrancan..
1. Presiono el south y nada no arranca bajo ningún punto de vista...
2. Presiono el North y ANDAN...
De varias pruebas y errores, concluyo que quizás el BG North(Video, y otros dispositivos PCI-e) esté parcialmente desoldado por eso se pone en error...con la salvedad de que cuando enciende con otro CPU dan video sólo una o dos veces...luego vuelve la falla...
Estas combinaciones las realizé en las tres placas...Sólo obtuve video con todos los CPU´s en la CQ50 que si anda...En cambio en las otras a veces sí y a veces no..
Solamente obtuve video en los momentos en los que presione el northbridge, prueba de descarte con 3 procesadores..con lo que me he decidido a hacer reflow ya que no dispongo del stencil....Y si funcionan evidentemente era ese puto BGA.ATI-AMD..
Saludos espero que les sirva mi experiencia...
Las DV arrojan error de Procesador...Por lo que les puse el Micro de las CQ50 y las dos arrancaron al toque, pero una o dos veces hasta que moví levemente la placa...Volví a las 2 conel Micro original y y arrancaaron una o dos veces mas y luego siguieronn con el mismo problema..Me decidí hacerle un reflow al Socket con el mismo perfil que ya he utilizado para remover los zócalos de memoria, de CPU y de conectores...Luego de estar frias las probé con el CPU original y lo mismo aveces arrancan y a veces no...Con lo que directamente proseguí a verificar los BGA north y South.
Si arranco los equipos con la placa a penas elevada las máuinas perras arrancan..
1. Presiono el south y nada no arranca bajo ningún punto de vista...
2. Presiono el North y ANDAN...
De varias pruebas y errores, concluyo que quizás el BG North(Video, y otros dispositivos PCI-e) esté parcialmente desoldado por eso se pone en error...con la salvedad de que cuando enciende con otro CPU dan video sólo una o dos veces...luego vuelve la falla...
Estas combinaciones las realizé en las tres placas...Sólo obtuve video con todos los CPU´s en la CQ50 que si anda...En cambio en las otras a veces sí y a veces no..
Solamente obtuve video en los momentos en los que presione el northbridge, prueba de descarte con 3 procesadores..con lo que me he decidido a hacer reflow ya que no dispongo del stencil....Y si funcionan evidentemente era ese puto BGA.ATI-AMD..
Saludos espero que les sirva mi experiencia...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...