ARREGLO COMPAQ C700 - NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, lo has entendido bien...
Se puede usar uno de 8A en vez de 11A. Al reves, 20A en vez de 11A sera mejor, pero no facil de encontrar un transistor con Imax=20A.
Un transistor de gran amperaje tiene, habitualmente, tension maxima mas baja. Asi que, es recomendable que busques uno con VdsMAX=30V, en vez de 60V...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
electrodj
Pop Corn

reyessuper escribió:
Gracias electrodj...
Una cosa como sabes que rango de amperios consume un equipo?¿ es decir si no tengo un mosfet igual como saber que me puede funcionar?¿
Un saludo
a ver , el consumo del equipo sale por lo general impreso en la etiqueta 19v 3.25A lo que da al multiplicar unos 60watts
pero tendras que analizar el circuito segun eso no seria necesario mas de 4A pero cuando recien energizas el la placa se produce un peak de consumo cuando se cargan los condensadores que puede duplicar el consumo por un periodo de tiempo muy corto ,es por eso que se utilizan mosfet de mayor potencia
ahora como digo tendras que analizar el circuito porque puede que en el area de carga de las baterias se requieran de mosfet de mucha mayor corriente dado que trabajan con voltajes mas bajos.

Ahora estos mosfet de la entrada no son de mucho cuidado pues solo trabajan abiertos o cerrados ,no switcheando constantemente como los demas del circuito

bueno y para saber que usar tendras que usar tus conocimientos de electronica ,criterio y sentido comun
reyessuper
Reboleador Extremo

Gracias 2informaticos y electrodj por vuestros consejos....los tendré muy en cuenta!! ;)
electrodj escribió:
reyessuper escribió:
bueno y para saber que usar tendras que usar tus conocimientos de electronica ,criterio y sentido comun
Ese es el problema :oops: .....los conocimientos de electronica...poco a poco me voy empapando en el tema
Un saludo a todos
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
juanjocho1988

compañeros muy buen dia, tengo conocimientos en electronica, la pregunta es, cuando el mosfet pq2 se quema, es necesario cambiarlo?, o basta con hacer el puente. muchas gracias espero respuesta. [del]mi correo es xxxxxxxxx[/del]

[infobox]No esta permitido dejar direcciones de correo electronico. NORMAS DEL FORO[/infobox]
Última edición por lobezno el Jue Nov 18, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar la direccion de correo.
robert

2informaticos escribió:Haz un calculo simple.
Por ejemplo, si el cargador tiene una potencia de 70W y la tension de 20V, el consumo maximo no tiene que sobrepasar 3,5A. En realidad, el consumo regular sera menor...
El problema es que estos MOSFET disipan el calor solo por contacto con la placa base (las pistas de cobre sirven de radiador). Entonces, la resistencia en conduccion es muy importante, para reducir el calentamiento.
Si te fijas en las caracteristicas, un transistor con Imax=11A tiene la resistencia menor que uno con Imax=8A. Hablo de RdsON. En este caso la diferencia es bastante pequeña, no vas a tener problema. Pero si usaras un transistor de 5A, en vez de 11A, aunque en teoria soportara el consumo (incluso funciona alli mucho tiempo), podrian aparecer problemas de sobrecalentamiento...
Cuando tienes que equivalar un transistor de este, primero miras la polaridad (N o P), luego el amperaje, cuanto mas apropiado y la tension. Para un portatil, Vgs=30V es habitual...
amigo yo cambie el MOSFET la laptopp prende pero no me da panalla sera q me puedes ayudar .. te los agradezco
2informaticos
ReballingAdicto!!

¿Tampoco de ta da imagen en pantalla externa?
Mide las tensiones del chipset, procesador, grafica, memoria RAM y dejanos saber si alguna falta...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
axxl17

hola a todos
despues de caminar todo el dia preguntando en electrinicas
si tenien el mofset o transistor fds6675bz y todos me dijeron que no lo tenian
me gustaria saber si alguno de ustedes me podria vendre un par de estos para poder asi arreglar mi c700
porque ya no se donde mas consultar en santiago y no tengo tarjeta para comprar en linea
ojala alguien pudiera ayudarme
se lo agradeceria un monton

saludos
henrucci
Pop Corn

Tengo una c751nr enciende, pero en cuestion de 7 segundos se apaga el mismo (Nunca da video) no he probado puenteando el Pq2 pero les parece sea problema de mosfet o de GPU?

Por q a diferencia de la serie F700 o F500 de Compaq que son relativamente similares a las serie C700, esta ultima tiene un buen sistema de cooling y no sufren generalmente de problemas de BGA, las F700 practicamente estan destinadas al reballing teoricamente.

Saludos
darekmc

punkstar escribió:Mira , nosotros inicalmente haciamos lo mismo, puenteabamos. pero despues que adquiri una maquinita desoldadora de mejor calidad, empeze a remplazar ese componente.
ya que detectamos que a veces el equipo mandaba pequeñas interferencias en pantalla cuando conectabamos a la energia electrica.
pero si remplazabamos, esta no sucedia.
es una falla muy recurrente en los c700 y si lo haces bien, no vuelven.
saludos
hola punkstar soy de antofagasta y mi note tiene este drama quisiera saber donde puedo encontrar este pq1 y pq2 para poder cambiarlos porfa si me pudieras decir seria muy amable de tu parte o como pedirlos en alguna tienda de electronica de antemano muchas gracias :D
ANDREW
Pop Corn

electrodj escribió:por si a alguien le sucede esto nuevamente ,el problema esta en el Pq1 que se va a corte , puenteando el pq2 el equipo enciende pero es el pq1 el que esta con problemas , pues si cambias el pq2 el equipo sigue igual ,
ambos son mosfet de canal P como este http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... BZ_08.html

yo reemplace el pq1 por un FDS4435 http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... BZ_08.html

que es de 8A no de 11 como el original pero esta dentro del rango de consumo del equipo
Parece que yo también tengo un C700, con los mismos sintomas, no enciende ni el led azul cuando conectas la alimentación.
Dices que sustituiste el PQ1 por un FDS4435, ¿no puede dar problemas posteriormente al no ser igual al PQ2?
Los mosfet originales son:
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... M4835.html
Mañana cambio el PQ1 por un FDS4435 y os comento el resultado.
Por cierto gracias.
Cerrado