buenas, voy a a intentar reparar esto, cosa de dudo que pueda pero lo intentaremos, sobre todo por qeu ya he metido la pata con el.. cosa que ya explicare en su momento..
el portatil ni enciende, ni led ni nada, fue por que lo conectaron a un camion y apartir de ahir dejo de funcionar...
lo primero pediros si es posible su esquema de conexion.. y de funcionamiento de la fuente ..
y que me digais por donde debo de empezar a mirar en l fuente..
gracias..
asus eee pc 1000hd (placa 904hd) no enciende ni leds
Creo que esto te puede servir para empezar
http://www.4shared.com/file/OIr2d7bQ/ASUS_EeePC.html
saludos y suerte.......
http://www.4shared.com/file/OIr2d7bQ/ASUS_EeePC.html
saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
gracias pero no me vale ese manual
ese pertenece al 701 y este es el 1000, las placas son totalmente distintas, y no me puedo guiar por el otro en este para ver las tensiones...
por cierto, tuve la genial idea de quitar un mofset de esta placa para intentar arreglar otra, lo cual evidentemente fue un error, he sustituido el mofset por otro ya, el cual ya lo puse en este mismo foro el 4925b, este a las entradas de patillas tiene-15v y a la salida menos de 1 voltio , la verdad no se decir si son entradas o salidas, y al lado una resistencia ... esto podria ser correcto??
ese pertenece al 701 y este es el 1000, las placas son totalmente distintas, y no me puedo guiar por el otro en este para ver las tensiones...
por cierto, tuve la genial idea de quitar un mofset de esta placa para intentar arreglar otra, lo cual evidentemente fue un error, he sustituido el mofset por otro ya, el cual ya lo puse en este mismo foro el 4925b, este a las entradas de patillas tiene-15v y a la salida menos de 1 voltio , la verdad no se decir si son entradas o salidas, y al lado una resistencia ... esto podria ser correcto??
hola, os voy a poner una foto con las tensiones de la entrada de poder de la placa base del eee pc, aver si vosotros veis algo raro, que yo por mis conocimientos no puedo ver...
el mofset primero ha sido cambiado por otro, y las tensiones son de ese otro, en la foto esta cuando estaba puesto el original..
recordaroes que el netbook ni enciende ni muestra leds ni nada.. (con o sin bateria)
el mofset primero ha sido cambiado por otro, y las tensiones son de ese otro, en la foto esta cuando estaba puesto el original..
recordaroes que el netbook ni enciende ni muestra leds ni nada.. (con o sin bateria)
estoy pensando en sustituir el lm393L, pienso que puede estar ahi el problema, por que entre la patilla 1 la 3 me da continuidad
en la patilla 2 tengo 4.95v y pico en las patillas 7 y 8 tengo 0.05v y enn la patilla 5 que es la de power suply tnego los 12+
puede estar esto correcto,
podria poner un lm393 dip en las conexiones de este sin tener que quitar el smd..
en la patilla 2 tengo 4.95v y pico en las patillas 7 y 8 tengo 0.05v y enn la patilla 5 que es la de power suply tnego los 12+
puede estar esto correcto,
podria poner un lm393 dip en las conexiones de este sin tener que quitar el smd..
me rindo, es muy dificil o casi imposible poder reparar esto, aparte de no tener su esquema original, aunque tenga el del 701, me es casi imposible identificar componentes del esquema en la placa para poder seguir tensiones o identificar sospechosos,
no tengo un nivel de experiencia alto como para ver esto..
algun consejo?
no tengo un nivel de experiencia alto como para ver esto..
algun consejo?
Hola compañer, pues yo lo primerisimo que hago es inspeccionar la placa en busca de componentes explotados, abombados, sulfatados, etc.. cualquier componente anormal, veo que te estas concentrando en los componentes d alado del DCJACK pero muchas veces el problema esta en otro componente en cualquier lugar de la placa; en segundo lugar te recomiendo que revises si algun mosfet esta en corto, si alguno marca en corto tendrias que sacarlo para medirlo fuera.
En fin tengo poca experiencia pero si he logrado reparar fallas como la que comentas, el diagrama es muy util pero no te frustres si no lo consigues. No te deseperes y ten seguridad de q vas a reparar esa MB, normalmente cuando no enciede ningun led es un problema en la fuente.
Respecto a los mosfet y salvo que algun otro miembro me corrija, casi siempre son de 8 pines como los q muestras en la foto pero llevan por un lado 3 patas soldadas al mismo pad, 1 pata soldada a 1 pat y por el otro lado las 4 patas a un mismo pad.
En fin tengo poca experiencia pero si he logrado reparar fallas como la que comentas, el diagrama es muy util pero no te frustres si no lo consigues. No te deseperes y ten seguridad de q vas a reparar esa MB, normalmente cuando no enciede ningun led es un problema en la fuente.
Respecto a los mosfet y salvo que algun otro miembro me corrija, casi siempre son de 8 pines como los q muestras en la foto pero llevan por un lado 3 patas soldadas al mismo pad, 1 pata soldada a 1 pat y por el otro lado las 4 patas a un mismo pad.
Hola tvillaje ante todo un saludo cordial de mi parte, lei sobre el problema que presentas con esta amiga y me uno a ti con otra mini de estas que presenta el mismo problema
En el caso mio ella yo la hago a prender y no hace nada, pero dejo el boton de encendido presionado prende y se apaga, le hice reflow a los tres chips y tampoco hace nada el cliente me la trajo porque la dejaron recalentar, pero consegui una trampa y logre que prendiera, los gpus calientan pero la amiga no me da video
Tu que ya haz realizado las pruebas me podrias ayudar a como probar los mofest tengo poca informacion en la parte de electronica ya que creo que pueden ser ellos
Mi otra pregunta tienen que ser los mismos modelos o puedo colocar uno de una laptop hp
En el caso mio ella yo la hago a prender y no hace nada, pero dejo el boton de encendido presionado prende y se apaga, le hice reflow a los tres chips y tampoco hace nada el cliente me la trajo porque la dejaron recalentar, pero consegui una trampa y logre que prendiera, los gpus calientan pero la amiga no me da video
Tu que ya haz realizado las pruebas me podrias ayudar a como probar los mofest tengo poca informacion en la parte de electronica ya que creo que pueden ser ellos
Mi otra pregunta tienen que ser los mismos modelos o puedo colocar uno de una laptop hp
fine_999
fine escribió:Hola tvillaje ante todo un saludo cordial de mi parte, lei sobre el problema que presentas con esta amiga y me uno a ti con otra mini de estas que presenta el mismo problema
te conteste ya por privado no?? o no?