Bueno me ha costado un pco esto del reballing no es nada facil sobre todo el tiempo de la temperaturas.
Los materiales para mi maquina fueron los sgtes:
Pistola de calor 1800 watts (3 tiempos).
Parrilla asadera de 2000 watts.
Multistester polimetro con termocupla que mide hasta 1000 grados de calor.
paciencia y mas paciencia.
Lo primero fue idear el soporte para la pistola y como hacerlo para que esta no se cayera al colocarla,asi que mi idea fue desarmar completamente la pistola de calor y asi acomodar por partes la misma.
El soporte usado es el que ocupan en las estanterias de locales para repisa.
esto como tiene un mango que sube baja me permite acomodar el angulo de la pistola.
El angulo que ocupo entre placa y pistola es de 7cm que me permite controlar bastante la temperatura que sale desde la pistola y asi poder quitar los chips sin problemas de volar alguna resistencia.
ocupe un pedazo de lata de tapa de pc como base para las placas de xbox 360 para colocarlas encima del precalentador, pero aqui tengo un problema si no coloco esta tapa llego a 140 grados de calor sobre la placa y puedo remover algun chip a solo 180 grados desde la pistola, pero si dejo esta tapa llego a solo 95 grados en el precalentado y debo remover a casi 240 grados algun chip...aqui que me conviene mas poner la placa directamente al preclanetado o encima de algo¿? espero que me ayuden con eso.
he realizado pruebas con placas de pc y con el southbridge de la xbox 360 aun no he reboleado niuna consola...
mi otra consulta seria cuando realize un reballing cual es la temperatura para volver a soldar el chip gpu¿? el mismo que para quitar¿?..
seguire posteando cada desafio nuevo..
saludos desde chile!!!!!!!!!!
Les presento mi maquina!!!!
-
juannoguera
- Hot Gun
pana si logras hacer un raballing efectivo con esa maquina tuya le quitaras mucha gracia a muchas compañias, no quiero parecer esceptico pero el problema de uso de aire caliente para quitar o poner componentes es que se nesecita mucho tiempo de exposicion y mucha presicion cosa que para un chip tan delicado es mortal por eso el uso de fotones de rayos infrarojos y suministro de calor por disipacion para el precalentado y en algunas maquinas solo usan la cercania de la pieza caliente(termoadesion) en ambos casos para precalentar y desoldar, lo digo porque para extraer una gpu con una pistola de calor y aun precalentando se nesecitan almenos 4 min para removerlo y eso es mucho cosa que una maquina de reball a lo mucho tarda unos 10 segundos con un precalentado de unos 25 segundos, y eso sin contar que la motherboar se pandea si se expone mucho al calor y ni hablemos de los pad, ademas de que la precision de calor suministrado es casi instantaneo con las maquinas comerciales, hacer una curva de calor optima garantiza un retrabajo efectivo, si colocaras un regulador de tension de estado solido con un circuito de mosfet o de transistores de potencia tanto en la resistencia de calentamiento de la pistola como en la parrillera habria un control total de lo que calientas, aunque por alli hay post que señalan que el uso de infrarrojo tanto claro como oscuro no es recomendable para estos trabajos, pero apelo a los brasileros de masterpoint que tienen un maquinon por infrarojo que ha efectuado como mil reballing solo a xbox y ninguno a fallado, pero conservare la esperanza de esperar a que hagas el reball para ver si funciona, espero que si, si te sone pesimista pana perdoname de verdad te felicito por tu proyecto cosa que iras perfeccionando hasta ahorrarte y ahorrarnos una millonada
me da lo mismo si quito gracia o no..lukin se fabrico el mismo su maquina y ha reboleado mas de 10 consolas y todas funcionando...no sera que tu eres de la competencia..osea eres algun fabricante de maquinas¿? disfrazado de usuario....
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Sigo en pruebas...ayer he quitado otro chip de vidoe de placa de pc exitosamente 140 grados el precalentador y 180 grados arriba, he salido sin porblemas el chip he limpiado las soldaduras de placa y chip..ahora viene la segunda parte que es el reballing..deseenme suerte!!!
saludos..
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
hoy de realizado un reflow en una HDMI con exito...pero por que siempre que reparo una consola despues los ventiladores giran tan rapido..eso no lo entiendo..no he podido dejar que la consola quede menos ruidosa..ayudenme con eso..saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Le pones pasta nueva??
Tal vez es por que cuando la pruebas aun esta caliente la placa.
Saludos
Tal vez es por que cuando la pruebas aun esta caliente la placa.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
si estoy errado me corrigen o me dan la razon las placas de xbox 360 tienen sensores de temperatura y estos suben automaticamente la velocidad de los ventiladores segun los componentes lo requieran, he hecho reflow a xbox 360 y las consolas empiezan con un funcionamiento normal y a los pocos segundos se aceleran los ventiladores como si estuvieran conectados a 12v 1 puede la pasta termica que usas
2 las X cambiadas por tornillos y estan mal niveladas o muy apretadas 3 las X estan mal puestas eso lo digo por experiencia propia no quiere decir que sea tu caso si estoy errado me corrigen
2 las X cambiadas por tornillos y estan mal niveladas o muy apretadas 3 las X estan mal puestas eso lo digo por experiencia propia no quiere decir que sea tu caso si estoy errado me corrigen
-----ACHI IR PRO------ QUIEN SABE HASTA CUANDO
PUES HASTA HOY GRACIAS A DIOS 15 SEP 2012
-------AHORA SHUTTLE STAR SV-550-------------
PUES HASTA HOY GRACIAS A DIOS 15 SEP 2012
-------AHORA SHUTTLE STAR SV-550-------------
Me alegro de que fuera tan sencillo como eso.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
amigo k-no lo que pasa es que el reflow que realize lo hice sin cambiar X poor tornillos estan sus originales X y puse pasta termica de pc, estuve averiguando y esta pasta es de muy mala calidad hoy cambiare la pasta por una de mejor calidad y vere si realmenet los ventiladores se aceleran nuevamente..pero al consola esta corriendo sin problemas..
PD: Puede que tengas razon al decir que esten mal puestas las X pero en que posicion van¿? tiene laguna poscicion corrcta yo siempre las dejo con el canto mirandose una ala otra..
saludos..
PD: Puede que tengas razon al decir que esten mal puestas las X pero en que posicion van¿? tiene laguna poscicion corrcta yo siempre las dejo con el canto mirandose una ala otra..
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B