AVANCES DE LA EXTRACTOR 1.0

Cerrado
Fuser
Extractor

Estimado JAGG fijate en este circuito es para 110 y 220V según las resistencias , lo que si tienes que probar con una lampara común de 100W primero antes de conectar las velas de cuarzo , para estar seguro que funciona como quieres y descartar problemas de diseño , el circuito que te paso aprendiz tendria que andar sin problemas ya que muchos del foro lo están usando , fíjate si el Triac es de la corriente que necesitas , acordate que tienes de consumo 23A mas o menos .En mi circuito
hay dos valores de resistencias ,con el valor mas alto la tengo funcionando en mi maquina que son las de 150K , tengo de red 220V , este me regula bien bajo con el pote a minimo
DimmerPCB (Medium).JPG
y este es el mismo circuito que te paso aprendiz pero con un ayuda memoria ,,,
Dimmer.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aprendiz
ReballingAdicto!!

lo primero que se me ocurre es que cambies el fusible a la otra rama no a la que va directo a la carga sino a la que va al circuito del triac asi lo que se quemara primero es el fusible y no el triac, es mas economico comprar fusibles que triacs de ese amperaje, otra cosa es que trata de hacer la placa pero que quede lo mas limpia posible me refiero a que donde no debe de ir cobre pues que no haya, es cierto lo que dice fuser primero prueba con una carga pequeña para ver si funciona bien antes de meterle tode el preheater, ese circuito me esta funcionando excelentemente lo que me ha pasado es que el fusible se funde ojo no se quema se funde porque no aguanta la temperatura que alcanza y termina derritiendose la soldadura del fusible por este motivo utilizo un fusible tipo automotriz con reestablecedor asi cada que se calienta solo se bota pero lo puedo reestablecer..........
despues de haber hecho la prueba de funcionamiento con poca carga hay que reforzar las pistas con alambre soldado sobre la pista por que se te van a fundir si no lo haces cuando lo tengas funcionando me avisas y congusto te ayudo..........
Suerte, saludos y avisa como te va...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
JAGG
manteca

Muchas gracias aprendiz ya cambie el fusible y reforce las pistas y porfin quedo el dimmer,ya funciona como debe de ser, ahora el problema que tengo es como configurar el software de compupasion para que pueda trabajar, me refiero a los parametros de la temperatura del precalentador y del topheater , que con los parametros que trae el programa por default no consigo extraer los chips de video de las laptop solo algunos chipset que supongo traen soldadura con plomo. ya estuve modificando algunos parametros pero como que no lo puedo configurar bien. mañana subo imagenes del segumiento de la curva.
Gracias !! :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
aprendiz
ReballingAdicto!!

a que altura pones el top cuando estas en el proceso????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JAGG
manteca

Lo pongo a 2 cm de distancia del chip.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

aprendiz
ReballingAdicto!!

trata de pegarla lo mas posible al bga que solo quepa el termocople por un ladoyo asi los saco sin ningun problema incluso con los parametros por defau, otra cosa tambien checa que tus mediciones las esté tomando bien, comparalo con un termometro externo, tambien podrias probar subiendo la temperatura de precalentamiento.....

Saludos y avisa como vas.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

stroket
Hot Gun

Buen dia, de cuantos amperes es el triac BTA41-400B, el que consigo es de 25 amperes, serviria?

Para el pre utilizaria 3 lamparas de cuarzo tambien son tomadas de un calefactor.

Gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

buscando en san google me encontre que el bta41 es de 40 amp, y si te funciona ese que encontraste
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JAGG
manteca

stroket escribió:Buen dia, de cuantos amperes es el triac BTA41-400B, el que consigo es de 25 amperes, serviria?

Para el pre utilizaria 3 lamparas de cuarzo tambien son tomadas de un calefactor.

Gracias.
Hola stroket, hay un alternistor triac que es el q5025lx que es mas facil de encontrar y tambien es de 25 amperios y funciona muy bien para esto, nadamas que asegurate de ponerle un buen disipador de calor y las pistas del circuito reforzalas con alambre de cobre del 16.

JAGG
manteca

Hola porfin mi maquina ya quedo !! nadamas tengo un pequeño problema en una de las pruebas !! tengo un chip que esta mas que rebelde !! no sale !! mis termocuplas miden bien, ya las compare con un termometro externo la huella de calor aparentemente esta correcta , ya no tiene resina el chip ,asi que no se que pueda ser,la temperatura del precalentador esta a 170 ºc y el top lo he probado hasta los 270 ºc y no quiere salir , pero tampoco se ampolla.

Aprendiz, si me puedes ayudar porfavor, Gracias !!!

Cerrado