Problema calentador superior ACHI 6000

Responder
Trader
Pop Corn

Hola me compre una Achi ir6000 la cual despues de hacer varias pruebas y poner configuraciones aportadas en el foro, no consegui hacer funcionar el calentador superior, creyendo que la maquina o el calentador podia estar averiado, la devolvi, pero en la tienda me dijeron que la maquina funcionaba correctamente, les pedi que si por favor me podian enviar otra nueva ya que casi no tenia uso.

Me enviaron otra Achi ir6000 nueva, comprobé que no tenia el mismo numero de serie que la que devolvi, y vuelta a empezar no consigo encender el calentador superior.

Que estoy haciendo mal?
Tengo que meter algun parametro en la configuración que se me escapa?

Tengo que decir que la maquina calienta el inferior correctamente y se enciende el led verde donde pone AL en el controlador de temperatura de la parte izquierda y cuando llega a la temperatura seleccionada en el controlador se enciende la luz led roja donde pone AH, dejo la maquina encendida durante mas de 15min por si acaso pero nada cuando toco el calentador superiro esta frio.

Alguien me puede ayudar con esta maquina?
Gracias un saludo
JOVY RE7500 V2
Arturete
manteca

Esa maquina la conectas a 120V o a 220V? que perfil tienes en el controlador del lado derecho? que es el que corresponde al calentador superior, pero creo que o que te esta pasando es que la conectas a 110V
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Trader
Pop Corn

Hola Arturete gracias por contestar, no veo ningún selector de 110v o 220v, de hecho si la conectará a 110v dudo que funncionase.

Aqui la electricidad funciona a 220, le conecto el cable de alimentación por la parte de atras, presiono el boton lateral de encendido y la maquina enciende correctamente.

Algo me estoy pasando por alto, he configurado perfiles que me han recomendado, perfiles que he visto en el foro e incluso los perfiles que vienen y no consigo hacer que el calentador superior encienda...

algun consejo?
JOVY RE7500 V2
Arturete
manteca

Podrias poner el perfil que usas para ver como esta, cuando corres el programa en el PID del lado derecho tiene un led que dice OUT1, ese indica que el uper esta encedido, debe de estar prendiendo segun se valla necesitando de acuerdo a lo programado en el perfil, fijate si es que enciende ese led
Slater
Pop Corn

Arturete escribió:Podrias poner el perfil que usas para ver como esta, cuando corres el programa en el PID del lado derecho tiene un led que dice OUT1, ese indica que el uper esta encedido, debe de estar prendiendo segun se valla necesitando de acuerdo a lo programado en el perfil, fijate si es que enciende ese led
Hola arturete.. tengo el mismo problema que el amigo. mi perfil es este

r1: 0.45 L1: 90° d1: 90s
r1: 1.00 L1: 145° d1: 40s
r1: 0.45 L1: 180° d1: 50s
r1: 0.45 L1: 225° d1: 90s
r5: end

HB= 15

Colocar la pcb, bajar el upper, correr el programa y ponerlo en pausa para darle tiempo de que el pre alcance los 120°, pulsar el boton STOP y luego start para iniciar el programa nuevamente.

y simplemente el upper no enciende.. esta totalmente frioooo y con eso ya hay una pausa automatica en el programa y ya no puede continuar, lo he dejado 30 min y sigue frio, cabe mencionar que la termo esta a un punto de cobre cercano al bga con un poco de pasta termica en la punta como recomienda otro forero.
el termometro externo con punta K pegado en la parte de abajo de la pcb marca 126 ° continuos.

Ojala y nos puedas sacar de esta duda.

Maybe I can learn to control my own. Maybe I can be… better.

Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Arturete
manteca

el indicador OUT1 si enciende? si el uper no funciona y el PID intenta seguir el perfil programado entonces este indicador debe de prender, ses asi entonces no queda mas que meter el visturi,no es nada compleja esta mquina, yo ya la desarme toda para curosear, ys muy probable que algun cable ue va para el uper este desconectado, dstapala por la parte de abajo y quedara todo el cableado a la vista y asi podras ver si todo esta conectado en orden
Slater
Pop Corn

Arturete escribió:el indicador OUT1 si enciende? si el uper no funciona y el PID intenta seguir el perfil programado entonces este indicador debe de prender, ses asi entonces no queda mas que meter el visturi,no es nada compleja esta mquina, yo ya la desarme toda para curosear, ys muy probable que algun cable ue va para el uper este desconectado, dstapala por la parte de abajo y quedara todo el cableado a la vista y asi podras ver si todo esta conectado en orden
Correcto Mi estimado arturete, al principio parpadea el out1 y luego ENCIENDE perooo sigue sin encender el upper. apenas tiene unos dias que la adquiri.

Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Arturete
manteca

Entonces seria bueno que la desarmes para ver si algun cable esta suelto, verifca que le llegue voltaje al uper
Slater
Pop Corn

Arturete escribió:Entonces seria bueno que la desarmes para ver si algun cable esta suelto, verifca que le llegue voltaje al uper
ya la desarme y solo veo dos terminales que le llegan a la resistencia del upper

voltaje si le esta llegando. 240v, al parecer la resistencia es la que esta abierta....

sabes cuandos ohms me debe marcar??? pongo el multi en ohms y me marca 0.37m

Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Astec
Reboleador

Slater escribió:
Arturete escribió:Podrias poner el perfil que usas para ver como esta, cuando corres el programa en el PID del lado derecho tiene un led que dice OUT1, ese indica que el uper esta encedido, debe de estar prendiendo segun se valla necesitando de acuerdo a lo programado en el perfil, fijate si es que enciende ese led
Hola arturete.. tengo el mismo problema que el amigo. mi perfil es este

r1: 0.45 L1: 90° d1: 90s
r1: 1.00 L1: 145° d1: 40s
r1: 0.45 L1: 180° d1: 50s
r1: 0.45 L1: 225° d1: 90s
r5: end

HB= 15

Colocar la pcb, bajar el upper, correr el programa y ponerlo en pausa para darle tiempo de que el pre alcance los 120°, pulsar el boton STOP y luego start para iniciar el programa nuevamente.

y simplemente el upper no enciende.. esta totalmente frioooo y con eso ya hay una pausa automatica en el programa y ya no puede continuar, lo he dejado 30 min y sigue frio, cabe mencionar que la termo esta a un punto de cobre cercano al bga con un poco de pasta termica en la punta como recomienda otro forero.
el termometro externo con punta K pegado en la parte de abajo de la pcb marca 126 ° continuos.

Ojala y nos puedas sacar de esta duda.

no sera que pulsas RUn para que sigas el programa, talvez porque pulsas stop y luego run , alli lo que hace mi maquina es apagarse,

pero si preciono RUn para parar el programa y luego cuando este en 120grados le doy nuevamente run , alli si corre el programa,

pero presionando RUN luego STOP y luego RUN, mmmmm no se si asi sera, pero igual a mi no me funciona asi
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Responder