Corto en HP ZD8000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fenixreload
Reboleador

Aprediz, hay una cosa importante que creo estas obviando, realmente no creo que este malo el GPU, aunque 2 ohm es muy bajo y si es un corto, puede ser que la alimentación del GPU lo este y no el GPU, lo que debes hacer si no quieres bajar el GPU, es desmontar una a una las fuentes, y medir abajo, es una tarea molesta, pero la otra opción es bajar el micro, y volver a medir

Lo que yo por lo general hago, es hacer un barrido completo de condensadores, o capacitores, y marco los que estén en corto, luego los mosfet y luego los dc-dc converter, y empezar a bajarlos,

Pero si no tienes lio baja el GPU a ver qué onda.

Saludos

y me cuentas como va todo
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal fenixreload te cuento que el GPU ATI ya esta desmontado y sigo con el corto en los pads del mosfet, sigo checando,.......... saludos y gracias por la ayuda........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

La secuencia logica para localizar el corto seria sacar PL24 y despues PR234, antes de bajar otro chip de la placa...
Ahora, no se si el corto que mides sera entre la barra de 2,5V y masa, o entre los pines D y S del PQ65...
Todas las placas de portatil llevan unos puentes, marcados habitualmente como PJ despues (aveces incluso antes) de cualquier fuente interna. Separando estos puentes puedes localizar facil las zonas en corto, medir los componentes discretos adiacentes, y despues bajar algun BGA si no encuentras nada...
Algunos MOSFET indican en corto D-S incluso si mides fuera, si el terminal G se queda "disparado". Hay que medir entre todos los pines, cambiando la polaridad de las puntas del multimetro, de esta manera activas y desactivas el MOSFET para ver si trabaja bien...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

El corto esta entre los pines D y S del PQ65 pero en los pad donde va montado este, el mosfet tambien estaba quemado ya lo desmonte, ahora esta sin mosfet y sigue marcando corto, vere lo de los puentes que comentas, saludos y mil gracias........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Fuser
Extractor

Hola aprendiz; Imagino que seguiste toda la linea de VIN4 incluso desmontaste el mosfet PQ66 y levantaste la bobina PL23 para asegurarte que el corto esta en el sector del mosfet PQ65 , aqui lo que tendrias que hacer es ahislar el cortocircuito asegurarte que no sea un problema de PCB , y que no sea un cortocircuito con respecto a masa ,como decia un colega tienes que medir los componentes pasivos , es muy trabajoso pero creo que no te queda otra opcion ,mantenenos al tanto del problema .
Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

que tal compañeros todavia sigo con esta maquina, resulta que el corto si es con respecto a masa, otra aclaracion que creo que me equivoque el corto al principio lo note en los pads del PQ66 y sigue ahi jeje a pesar de que ya quite todo lo relacionado a esa linea excepto el PR234 que no lo encuentro por ningun lado, lo que note es que esta encerrado en un ovalo y marcado con la letra "A", he visto otras resistencias marcadas igual y tampoco las encuentro lo que pense era que estarian en algun encapsulado o en alguna zona en especifico pero no doy con bola............. alguien que me ilumine y me ayude que lo que tengo que aprender hoy????jeje saludos y gracias desde ya.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

softimus

Aprendiz, como andas, amigo resulta que me encuentro con un problema igual en el mismo equipo, por casualidad lograste arreglar el corto que tenias, agradecer'ia mucho tu respuesta. saludos.
Cerrado