Dudas sobre estación de aire caliente y reballing en general

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
nox
Pop Corn

Hola a todos!

Estoy pensando en comprar una estación de soldadura. Inicialmente había pensado en la Aoyue 968, que me parece perfecta en cuanto a precio, pero también he visto las Int738 e Int2738A+ que aunque son más caras (unos 40 y 60€ más) respectivamente, veo que tienen también muy buena pinta... ¿merece al pena ese dinero extra?

Principalmente será para soldar las placas de mis proyectillos de electrónica, pero también estoy interesado en iniciarme en el reballing, sin ir a nada profesional, no voy a dedicarme a esto, así que tampoco voy a comprar horno y demás. Pero tengo un portátil que necesitaría reballing en la gráfica y querría intentarlo...

¿Sería posible hacer el reballing empleando únicamente la pistola de aire de la estación? Como digo, será para trabajos muy puntuales... si con tiempo y paciencia puede hacerse... ¿algún consejo en cuanto a qué toberas usar en este caso? ¿sería suficiente con la de tubo o es preferible las que calientan desde los 4 costados del chip?

Nunca he desoldado/soldado chips BGA, como mucho algún QFN así que cualquier consejo será bien recibido

En el trabajo disponemos de un horno (sin estrenar, por cierto) elektor: http://www.elektor.com/smtoven
pero supongo que será una locura introducir la placa de un portátil al completo... ¿o no hay ningún problema? No sé si todos los componentes son aptos para calentarse tanto... principalmente por los conectores de USB, audio y demás...
No obstante si puedo evitar llevar al trabajo cosas personales, mejor...

Un saludo
nox
Pop Corn

bueno, al final me he decidido por una Int738, que una vez se me mete algo en la cabeza no tengo mucha paciencia... jejeje

y en cuanto a hacer reballing ya veo por lo que he leído en el foro más extensivamente que sin horno y precalentador la cosa está chunga... bueno, ya veré lo que hago... como siempre me ha gustado hacer las cosas yo mismo igual hasta me pienso hacer un horno IR como los que montáis algunos de vosotros...
Responder