Consulta Tecnica

Cerrado
Hyperion
Pop Corn

Hola y saludos a todos.

Les comento que estoy ya bastante avanzado con el diseño y desarrollo de la maquina pero ahora estoy en la gran interrogante , como y de que contruir el cabezal de la maquina ... desde un principio queria modificar una pistola de calor que tengo en casa pero al desmontarla y revisar el cableado me veo con la pequeña sorpresa de que tiene mas cables de los que pense , claro esta que tiene un dimmer para la temperatura de la resistencia pero la pregunta del millon es cual es la alimentacion de la resistencia. Les dejo algunas fotos para que vean:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero tambien esta la otra opcion , una resistencia ceramica pero como no todo es de simple , en donde vivo no existen un cabezal como el de la ACHI3000 o la 6000 las que existen aqui no son cuadradas , mas bien rectangulares ... les dejo un link para que las vean:

http://www.andexport.com/espanol/prod_r ... arrojo.php

Segun el criterio de ustedes que son mas sabios que mi persona ... cual seria la mejor opcion ??

atte.

Hyperion.

Imagen
Hyperion
Pop Corn

Yo nuevamente , olvide colocar otra opcion , es otra resistencia ceramica ... pero desconosco si servira para nuestros fines , les dejo el URL para que lo vean:

http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... 306ef5c11a

atte.

Hyperion.
Imagen
Hyperion
Pop Corn

estas son las imagenes de la pistola , no se porque no me muestran en el foro , aqui va de nuevo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

atte.

Hyperion.
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Las pistolas de calor las resistencias tienen tres cables, y uno de ellos alimenta al motor o turbina los otros dos son de la resistencia, como saber cuales son los de la resistencia pues muy sencillo mide con un miltimetro la resistencia entre cables, el par que te de mas resistencia, ese par es el del calefactor o resistencia calefactora, el cable que te sobra es para el motor o turbina junto con uno de los otros ¿con cual de los dos? pues con el que te marque resistencia..........

La ceramica te podria servir la de 122 x 122 400w el problema es que es para mi gusto muy grande tendrias que hacerle algun tipo de mascarilla para cubrir la parte queno necesitas..........

y la ultima no te funciona pues es muy poca potencia
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado