Consejo compra estacion aire caliente
- MISTER CHIP
- Administrador
Ya verás Javier cómo al quitarlo, se reduce el ruido y las vibraciones drásticamente!... Me alegro que haya servido el consejillo. Ya comentarás.javier escribió:pues no me habia percatado de ese tornillo, no se lo he quitado. El lunes es lo primero que voy a hacer.
Un saludo.
Hola!!
Efectivamente ahí estaba el tornillo y se ha reducido mucho el rudido y las vibraciones tras retirarlo. Ademas de no acabar averiando la estación. Dejo captura, por si a alguien le ocurre igual q a mi. Muchísimas gracias por todoooo!!!

Efectivamente ahí estaba el tornillo y se ha reducido mucho el rudido y las vibraciones tras retirarlo. Ademas de no acabar averiando la estación. Dejo captura, por si a alguien le ocurre igual q a mi. Muchísimas gracias por todoooo!!!

Yo tampoco soy partidario de los botones superficiales en las estaciones de trabajo ya que es muy tedioso estar picandole a cada rato.
Amigo 2informaticos la otra estación que trae perillas que comentaste es esta?

Estoy por comprarla y quiero saber si esa es la que mencionabas.
Saludos
Amigo 2informaticos la otra estación que trae perillas que comentaste es esta?

Estoy por comprarla y quiero saber si esa es la que mencionabas.
Saludos
Última edición por MISTER CHIP el Mié Feb 09, 2011 10:40 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagen
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues si, la AOYUE 968 permite un ajuste mucho mas facil para la temperatura del soldador y el flujo de aire.
Solo la temperatura de la tobera queda por ajustar digitalmente, con botones. A mi esto me molesta, si quiero bajar de temperatura y dejar la tobera en espera, sin que se apague despues de 5 minutos (o cuanto tiempo configuras para rework); prefiero un ajuste giratorio, para ajustar rapido una temperatura mas baja cuando no la uso, o para subirla cuando necesito trabajar.
Yo creo que seria mejor implementar un potenciometro digital, como se usa en algunas cadenas audio...
En la AOYUE Int 768, la indicacion de la presion del aire me parece redundante, teniendo ya el control de la bola metalica en "levitacion". Es que tantos digitos en el display me vuelven loco. Preferiria que la fuente de alimentacion no indicase nada en el display si no se usa; podian usar un potenciometro de control con interuptor al valor minimo y desactivar el display correspondiente...
Pero, la diferencia de calidad con la KADA es tremenda, indiscutible; y cuidado, que las malas copias llevan muchos "nombres" no solo KADA...
Solo la temperatura de la tobera queda por ajustar digitalmente, con botones. A mi esto me molesta, si quiero bajar de temperatura y dejar la tobera en espera, sin que se apague despues de 5 minutos (o cuanto tiempo configuras para rework); prefiero un ajuste giratorio, para ajustar rapido una temperatura mas baja cuando no la uso, o para subirla cuando necesito trabajar.
Yo creo que seria mejor implementar un potenciometro digital, como se usa en algunas cadenas audio...
En la AOYUE Int 768, la indicacion de la presion del aire me parece redundante, teniendo ya el control de la bola metalica en "levitacion". Es que tantos digitos en el display me vuelven loco. Preferiria que la fuente de alimentacion no indicase nada en el display si no se usa; podian usar un potenciometro de control con interuptor al valor minimo y desactivar el display correspondiente...
Pero, la diferencia de calidad con la KADA es tremenda, indiscutible; y cuidado, que las malas copias llevan muchos "nombres" no solo KADA...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Sabes que estaba a punto de comprar la de la liga que agregue anteriormente, no me habia dado cuenta de que tambien la temperatura de la tobera era por botones....
Pero haye esta, que aunque no tiene cautin tiene los potenciometros:

Que opinas amigo?
Pero haye esta, que aunque no tiene cautin tiene los potenciometros:

Que opinas amigo?
Última edición por MISTER CHIP el Mié Feb 09, 2011 10:39 am, editado 1 vez en total.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Esta seria mucho mas facil de manejar.
La facilidad me parece a mi mas importante que las indicaciones digitales...
La temperatura del display tampoco es la real de la placa, asi que tienes que encontrar tu mismo el ajuste para trabajar. Y para el soldador no se necesita de nada en absoluto un control digital.
El flujo de aire, casi siempre lo compruebo con la mano, aunque tengo ahora indicacion doble; levitacion y display...
La facilidad me parece a mi mas importante que las indicaciones digitales...
La temperatura del display tampoco es la real de la placa, asi que tienes que encontrar tu mismo el ajuste para trabajar. Y para el soldador no se necesita de nada en absoluto un control digital.
El flujo de aire, casi siempre lo compruebo con la mano, aunque tengo ahora indicacion doble; levitacion y display...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias por tus consejos 2informaticos, coincido contigo en cuanto a irme por la practicidad en el manejo del equipo, me voy por el lado analógico, perillas, y sentido...
Me decidí por esta, espero que sea lo que promete:

Saludos
Me decidí por esta, espero que sea lo que promete:

Saludos
Última edición por MISTER CHIP el Mié Feb 09, 2011 10:30 am, editado 1 vez en total.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Veo que has seguido el consejo de MISTER CHIP...
Yo estoy un poco arrepentido por no hacerle caso. Pero es porque la mesa donde trabajo los portatiles me queda chica ya. Asi que tuve que elegir una herramienta tipo todo en uno.
Estuve muy cerca a coger una AOYUE 2702A+, que incluye pistola desoldadora tambien, pero no es algo imprescindible en un trabajo de portatil; ademas ya tengo la HAKKO 701 con desoldadora , si seria necesario
Sabiendo que la AOYUE tiene un control, mas o menos real, de temperatura, es suficiente un LED para saber si has llegado a temperatura de trabajo, o que la tobera se esta enfriando...
La mierda de KADA (y otras copias), aunque la apagas y empieza a soplar aire al maximo y deja de alimentar el calefactor de la tobera, seguira indicando igual la temperatura en el display; es porque no mide la temperatura, sino que una tension que la genera la posicion del potenciometro y que ellos pretenden ser relacionada con la temperatura
Yo estoy un poco arrepentido por no hacerle caso. Pero es porque la mesa donde trabajo los portatiles me queda chica ya. Asi que tuve que elegir una herramienta tipo todo en uno.
Estuve muy cerca a coger una AOYUE 2702A+, que incluye pistola desoldadora tambien, pero no es algo imprescindible en un trabajo de portatil; ademas ya tengo la HAKKO 701 con desoldadora , si seria necesario
Sabiendo que la AOYUE tiene un control, mas o menos real, de temperatura, es suficiente un LED para saber si has llegado a temperatura de trabajo, o que la tobera se esta enfriando...
La mierda de KADA (y otras copias), aunque la apagas y empieza a soplar aire al maximo y deja de alimentar el calefactor de la tobera, seguira indicando igual la temperatura en el display; es porque no mide la temperatura, sino que una tension que la genera la posicion del potenciometro y que ellos pretenden ser relacionada con la temperatura
ACHI IR-PRO
5ergio, la 850 es una buena eleccion, es economica y cumple muy bien con su cometido, el detalle del control analogo como te comentan en verdad es mas funcional. Creo que ya te lo habian recomendado pero aprobecha para pedirte unos repuestos del elemento termico y pide diferentes boquillas(aprobechando el envio).