HP Pavilion DV8000 - SOLUCIONADO!!!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a tod@s!!!!
Bueno os comento este caso a ver si alguien me ilumina :idea:
Tengo este portatil HP Pavilion DV8000 (Placa LA-2841P igual que la dv5000) que arranca tanto con cargador como con bateria pero no sale nada en pantalla y a los tres segundos parpadea de continuo el led de encendido...
Bueno he probado procesador, memoria, etc...y la placa base está pelada...

Aquí el esquema:
http://90.165.165.39/sat/esquemas/hp/HP ... _1216A.pdf

Tambien le he realizado un reballing al chip gráfico por si acaso (en este caso me deja un poco mosca que algunos condesandores me marcan 6Ohmnios, pero no tengo el mismo modelo GF-GO7600-N-A2)

Bueno viendo el esquema tengo presentes los +5VALW y +3VALW y al arrancar tengo presentes los +5V Transfer, +5VS Transfer y +3VS Transfer.
Lo que no tengo presente, y puede ser fallo, son los +1,8VP pero al arrancar si tengo los +1,5VSP.

Lo que tambien tengo en mente es la Bios, que este corrupta, puede ser?¡

Bueno espero vuestras grandes aportaciones ;)
Un saludo
Última edición por reyessuper el Vie Feb 11, 2011 8:40 pm, editado 1 vez en total.
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
reyessuper
Reboleador Extremo

:cry: :cry:

Con el DV8000 me estoy volviendo loco…aunque el problema es que no me saca los 1,8v y 1,5v.
Mira he hecho estas pruebas.
1) Soldé un nuevo ISL6227 (PU6) y ahora sin las bobinas PL5(pin1) y PL4(pin2) me marca unos 5v.
2) Intente aislar las salidas 1,8v y 1,5v para ver si PU6 me da esos valores. Desoldé PJP7, PJP10 y PJP20…pero ni así el PU6 me sacá los valores de 1,5v y 1,8v en las salidas…

Se os ocurre algo?¿? :roll:
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

Tienes que medir las señales de activacion del ISL6227.
Si VIN y VCC estan bien, revisa EN1 y EN2, que proceden de SUSON y SUSP#.
En un principio decias que tenias +1.5VSP; ahora ¿te faltan tambien?
Si quitas las bobinas, las señales de retorno, VOUT y VSEN no llegaran al circuito, asi que no te puedes fiar de las mediciones...
Revisa los MOSFETs de potencia y los circuitos de bootstrap, BOOTx, PD17 y los componenetes discretos adiacentes.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

En estos circuitos , todo es ciclico.

2informaticos, a modo de aclaracion, que habilita que el integrado envie las señales de SUSON y SUSP#?

Gracias y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues este circuito no envia, sino que recibe las señales SUSP# y SYSON (me equivoque bautizandola antes SUSON)...
Estas señales salen de la interfaz KB910 (pagina 44) y activan las entradas EN1 y EN2 del dicho ISL6227.
SYSON tiene que estar en 2V (y menos de 3V) en funcionamiento, igual que SUSP#, cual se activara en modo de suspension y tendra entonces 0V (recuerda lo del "#" que lleva su denominacion). En suspencion, SYSON quedara en nivel alto; la tension +1.8VP se mantiene, pero la de +1.5VSP desaparece. Estas señales llegan a mas fuentes internas y deciden que tensiones quedan activas en suspension...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Nuevamente, que o quien puede deshabilitar a KB910?

Gracias por las respuestas y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno aqui os coloco las pruebas que he realizado y un poco las mediciones que he realizado, a ver si me aconsejais algo:
He quitado los pads PJP7 y PJP10 para aislar el circuito del PU6 y me dá estos valores:
VIN (pin14) 19v
VCC (pin28) 5V
EN1 (pin8 SYSON) 3,3v solo cuando el portatil se enciende
EN2 (pin21 SUSP#) 3,3v solo cuando el portatil se enciende
VOUT1 (pin9) 0,32v
VOUT2 (pin20) 0v
En PD17 Pin1,2,3= 5v
En PC70 Pin1=5v Pin2=0v...en PC71 Pin1=5v Pin2=5v
PC77 y PR92 pin2= 1,67v pero pin1=5v
PC72 4,41v y encendido el portatil 4,51v
PC74 0,16v y encendido el portatil 0,32v

Bueno gracias por vuestra ayuda ;)
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

En PC70 Pin1=5v Pin2=0v...en PC71 Pin1=5v Pin2=5v
Si el equipo no arranca, al menos tienes que medir igual en PC71, como PC70. Puede que el PC71 este en corto; su pin 2 esta en la barra +1.5V. Alli no puedes tener 5V bajo ninguna razon...
PC72 4,41v y encendido el portatil 4,51v
Se trata de la misma barra +1.5V, asi que por alli tienes que buscar la falla.
EN1 (pin8 SYSON) 3,3v solo cuando el portatil se enciende
EN2 (pin21 SUSP#) 3,3v solo cuando el portatil se enciende
Alli, todo bien. Cuando vas a tener el equipo arreglado, puedes probar que en modo suspension tendras EN1=3.3V y EN2=0V.
VOUT1 (pin9) 0,32v
VOUT2 (pin20) 0v
Estas son las entradas que monitorizan las salidas de potencia, que por cierto estan realizadas con los MOSFETs...

Suerte.
ACHI IR-PRO

Xose_maria
ReballingAdicto!!

2informaticos, después de ver estas aclaraciones/descripciones me quito el sombrero.

Sin lugar a dudas, a este 2informaticos hay que echarle de comer aparte. :D ¡Ojo! no es nada peyorativo. Estoy utilizando esta acepción;

1. loc. adj. Dicho de una cosa: De un género o especie muy singular y excepcional.

Yo de mayor quiero saber tanto como tú. :D

Salúdos.
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno, primero gracias por vuestra ayuda ;)
Segundo, lo he podido arreglar...
Os comento las pruebas y pasos que he realizado:
Primero sustituí nuevamente el PU6 por si acaso y tambien sustituí el PC71 ya que daba mala espina.
Con estos cambios logré conseguir los 1,8v y los 1,5v en las dos lineas...
Nuevamente coloque todos los componentes que había desoldado para las pruebas (Como PL5 y PL4) y tambien solde los pads PJP7 y PJP10...y hasta aquí todo correcto...

Al encender el equipo se mantenian fijas los led (ya no parpadeaban) pero no mostraba nada en pantalla...
Revisé todas las tensiones en todos los pads PJP5,PJP6,PJP8,PJP10,PJP12,PJP14,PJP4,PJP7,PJP9,PJP11,PJP13 y PJP15
En todos estaban los valores correctos al arrancar el equipo menos en PJP5... no existian los 0,9v....comprobé esta salida pero el circuito PU16 no existe...así que deducí que esto podía ser probocado por el chip gráfico...
Le realizé un reballing completo y voilá funcionó!!!! :lol: :lol:
Lo que no me explico y a lo mejor me deis una contestación es que ahora tampoco funcionan los 0,9v en PJP15.....no se
Bueno gracias por vuestra ayuda ;)
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Cerrado