Quemo los chips!! Que hago mal?
Epale saludos, ok si para xbox tiene que tener el anti pandeo, con respecto a las balls creo que por fin consegui un flux excelente hace ratico es decir hoy 04/02/2011 2pm. lo estube probando de tantos flux que he comprado, compre uno en una ferreteria y tenian uno solo, de los que se usaban antes pero es made in canada, probe en tres chips de 0.5 de 0.6 y 0.7 claro probe colocandole 15 balls a cada uno ya que es una practica para no gastar muchas balls, entonces limpie el chip con un trapo y humedecido con gasolina teniendo cuidado ya que trabajar con calor y gasolina no es bueno pero tomo mis precausiones colocando la gasolina lejos y sitio seguro, entonces luego de limpiar apliclo el flux que es como una pomada o crema pongo mi tobera en aire 2 1/2 y temperatura casi 400° mi sorpresa las bolitas medio se mueven y en 5 segundos se alinean sin pegarse ni correrse y bien fundidas y brillantes probre 3 gpu y ninguna se pego creo que este flux me ayuda el amtech 223 nada que ver, y aparte sale minimo de humo y quedan alineadas y brillantes que tal, ojala este sea el flux y si es asi ya rebolear seria como quitarle el caramelo a un niño, espero que no me defraude este flux. aqui pongo la foto y lo mejor me costo baratisimo viene siendo como 2 dolares.aca en venezuela 20 bsf. baratisimo

NO pues felicidades y te envidio yo todavia estoy en ese proceso de andar probando flux y me aferre a querer colocarlas con el flux de jeringa y casi me sale , solo espero que cuando tenga en amtech 559 sea otra cosa, ya que un amigo compro tambien su maquina y usa amtech 559 y no tuvo nunca el problema del soldado de las balls.achi6000 escribió:Epale saludos, ok si para xbox tiene que tener el anti pandeo, con respecto a las balls creo que por fin consegui un flux excelente hace ratico es decir hoy 04/02/2011 2pm. lo estube probando de tantos flux que he comprado, compre uno en una ferreteria y tenian uno solo, de los que se usaban antes pero es made in canada, probe en tres chips de 0.5 de 0.6 y 0.7 claro probe colocandole 15 balls a cada uno ya que es una practica para no gastar muchas balls, entonces limpie el chip con un trapo y humedecido con gasolina teniendo cuidado ya que trabajar con calor y gasolina no es bueno pero tomo mis precausiones colocando la gasolina lejos y sitio seguro, entonces luego de limpiar apliclo el flux que es como una pomada o crema pongo mi tobera en aire 2 1/2 y temperatura casi 400° mi sorpresa las bolitas medio se mueven y en 5 segundos se alinean sin pegarse ni correrse y bien fundidas y brillantes probre 3 gpu y ninguna se pego creo que este flux me ayuda el amtech 223 nada que ver, y aparte sale minimo de humo y quedan alineadas y brillantes que tal, ojala este sea el flux y si es asi ya rebolear seria como quitarle el caramelo a un niño, espero que no me defraude este flux. aqui pongo la foto y lo mejor me costo baratisimo viene siendo como 2 dolares.aca en venezuela 20 bsf. baratisimo
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me da a mi que antes trabajabas con RMA-223 falso...
Acaba de llegarme el original 2 dias antes; lo compre del distribuidor original, de Holanda. Ya te digo que hay gran diferencia de calidad...
Pero, aun usando flux falso, mucha gente pega las bolas al chip sin problemas; es mas cosa de tecnica, que del flux.
Acaba de llegarme el original 2 dias antes; lo compre del distribuidor original, de Holanda. Ya te digo que hay gran diferencia de calidad...
Pero, aun usando flux falso, mucha gente pega las bolas al chip sin problemas; es mas cosa de tecnica, que del flux.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mi amtech o es falso o esta malo es hecho en estados unidos segun, y por mas que calentaba el chip para pegar las balls nada que fundia el estaño pasaba 10 min y las balls seguian como riendose de mi no se pegaban a los pads y los chip empezaban a cambiar de color de verde a marron chip ya dañado y en el foro decian que tuviese paciencia que yo hechaba mucho flux , este porqueria de flux se volvia agua y las esferas se corrian que yo usaba tecnica mala mucho aire en fin, ya decia yo que no era yo ya que tengo mas de 20 años de experiencia en electronica y soldando estaño a toda clase de componentes exepto gpu, entonces ahora al practicar ayer con este flux comun y corriente mi sorpresa coloque 15 balls y en 5seg. se pegaron fundieron y quedaron brilantes si le agarro el pulso reboleo el chip seguro en 30 seg.claro sin meter el tiempo en acomodar las balls, y lo asombroso es que las balls se mueven de lado pero sin salirse del pad y eso es lo mejor no se corren.
Una pregunta, aque temperatura pones la pistola de aire caliente y el nivel del aire en que numero?achi6000 escribió:mi amtech o es falso o esta malo es hecho en estados unidos segun, y por mas que calentaba el chip para pegar las balls nada que fundia el estaño pasaba 10 min y las balls seguian como riendose de mi no se pegaban a los pads y los chip empezaban a cambiar de color de verde a marron chip ya dañado y en el foro decian que tuviese paciencia que yo hechaba mucho flux , este porqueria de flux se volvia agua y las esferas se corrian que yo usaba tecnica mala mucho aire en fin, ya decia yo que no era yo ya que tengo mas de 20 años de experiencia en electronica y soldando estaño a toda clase de componentes exepto gpu, entonces ahora al practicar ayer con este flux comun y corriente mi sorpresa coloque 15 balls y en 5seg. se pegaron fundieron y quedaron brilantes si le agarro el pulso reboleo el chip seguro en 30 seg.claro sin meter el tiempo en acomodar las balls, y lo asombroso es que las balls se mueven de lado pero sin salirse del pad y eso es lo mejor no se corren.
Yo como apenas estoy haciendo pruebas primero puse el calor a 380grados y el nivel del aire al minimo pero me pasaba igual se reian de mi nadamas, pero leyendo en el foro veo que muchos usan el calor en 450 ,430 grados y el nivel del aire de entre el minimo y 2.5 el maximo asi que al rato tratare de pegarlas con el aire en nivel 2 y a 450 grados haber que tal me va, ya les contare.
aire en 2.5 o 3 a una distancia de 3, 4 , 5 centimetros calor 420. eso depende de la estacion y la distancia entre el gpu y la tobera o pistolita de aire caliente, tampoco es preciso estos datos uno mismo va dandole hasta dar con la temperatura distancia y volumen de aire el problema en si es el flux ese es el problema, debe ser un flux bueno. el mio es burnley tipo pomada made in canada el amtech 223 no me sirvio o seria que me vino falso o malo.
Hola.
Lo primero, me alegro mucho de que el compañero ACHI haya conseguido soldar las bolas con su nuevo flux, pero este post no trata de eso y os habéis desviado del asunto mucho, recuerdo que el titular del post, pregunta por otra cosa, osea que seguir con el tema que si no tendré que cerrar.
Para el creador.
Al igual que service game, ojo con usar los perfiles que pone la gente, solo son para tomarlos como referencia, puesto que todas las maquinas no calientan igual y no todos tenemos la misma temperatura ambiente.
En cuanto al perfil que has puesto:
Puede que dentro de poco me presten una ACHI IR PRO para probarla a ver si subo de nivel en cuanto a maquina se refiere y ya estoy recopilando información, te pongo mi opinión, pero no lo tomes al pie de la letra que yo no tengo esta maquina.
Creo que dejas durante mucho tiempo la temperatura estable, me refiero al sector del perfil "d" el único que veo que podría estar bien es el "d3" y en cuanto al "d4" es larguísimo.
"l4" creo que también lo subes demasiado, como estas extrayendo, seguramente sera estaño sin plomo, por lo que con 220 estaría bien, pero ese "l4" te mata el bga a tanta temperatura.
En cuanto al HB, todos comentan que lo mejor es ponerlo a 10, que seria la diferencia en grados que tendrías de la temperatura de los calentadores a la real de la placa.
Por ultimo, según tengo entendido, no hace falta un soporte anti-pandeo en esta maquina, ya que el pre-calentador abarca toda la placa, tanto de xbox como de ps3, entonces si se consigue el perfil idóneo, no tiene por que pandearse.
Espero que alguien que use la maquina, me pueda decir si estoy en lo cierto con todo lo que he escrito, así puedo ver si lo que voy recopilando surge efecto y voy aprendiendo de esta maquina sin tenerla en mis manos
y como no, te oriente un poco mejor.
Saludos
Lo primero, me alegro mucho de que el compañero ACHI haya conseguido soldar las bolas con su nuevo flux, pero este post no trata de eso y os habéis desviado del asunto mucho, recuerdo que el titular del post, pregunta por otra cosa, osea que seguir con el tema que si no tendré que cerrar.
Para el creador.
Al igual que service game, ojo con usar los perfiles que pone la gente, solo son para tomarlos como referencia, puesto que todas las maquinas no calientan igual y no todos tenemos la misma temperatura ambiente.
En cuanto al perfil que has puesto:
r1 1,00 l1 85 d1 75
r2 1.00 l2 140 d2 70
r3 1,00 l3 170 d3 40
r4 1,00 l4 225 d4 125
Hb 20
Puede que dentro de poco me presten una ACHI IR PRO para probarla a ver si subo de nivel en cuanto a maquina se refiere y ya estoy recopilando información, te pongo mi opinión, pero no lo tomes al pie de la letra que yo no tengo esta maquina.
Creo que dejas durante mucho tiempo la temperatura estable, me refiero al sector del perfil "d" el único que veo que podría estar bien es el "d3" y en cuanto al "d4" es larguísimo.
"l4" creo que también lo subes demasiado, como estas extrayendo, seguramente sera estaño sin plomo, por lo que con 220 estaría bien, pero ese "l4" te mata el bga a tanta temperatura.
En cuanto al HB, todos comentan que lo mejor es ponerlo a 10, que seria la diferencia en grados que tendrías de la temperatura de los calentadores a la real de la placa.
Por ultimo, según tengo entendido, no hace falta un soporte anti-pandeo en esta maquina, ya que el pre-calentador abarca toda la placa, tanto de xbox como de ps3, entonces si se consigue el perfil idóneo, no tiene por que pandearse.
Espero que alguien que use la maquina, me pueda decir si estoy en lo cierto con todo lo que he escrito, así puedo ver si lo que voy recopilando surge efecto y voy aprendiendo de esta maquina sin tenerla en mis manos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Lobeszno en cuanto a lo que indicas esta todo muy bien, solo a modo de comentario en el punto donde indicas que programar 225 en L4 yo lo hago, meciono porque... como HB esta en 10 que es la toleracia entre el perfil y la lectura del prefil siempre o casi siempre va adelantado de la temperatura medida si el perfil va en 225 entonces la temperatura medida apenas va en 215 por el HB 10, esto lo note mas aun porque en esta epoca del año mi temp ambiente es alrededor de 15ºC y se batalla mucho para levantar tempeatura pero son detallitos que ya cuando tienes la maquina se ajustan segun la necesidad, saludos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Hola, una cosita estaba leeiendo el post este y tengo una duda el HB para que sirve, perdonar mi ignorancia jejjeje.achi6000 escribió:primero debes medir la temperatura por debajo de la tarjeta, pega la termocupla de tu tester digital en la tarjeta por debajo donde esta el gpu, es decir el preheather midelo con un tester que mida temperatura debe recibir la tarjeta por abajo 160 grados minimo, se ampoya porque al haber poca temperatura en el calentador inferior llamese preheather el calentador superior empieza a poner al rojo vivo y es mucha temperatura y ampolla el gpu esto lo aprendi de Lobezno, segundo tu HB esta muy alto ponlo en 10 o 15 ah! y D4 125 tambien esta muy alto-
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración arturete, me alegro de que lo que he dicho esta bastante bienArturete escribió:Lobeszno en cuanto a lo que indicas esta todo muy bien, solo a modo de comentario en el punto donde indicas que programar 225 en L4 yo lo hago, meciono porque... como HB esta en 10 que es la toleracia entre el perfil y la lectura del prefil siempre o casi siempre va adelantado de la temperatura medida si el perfil va en 225 entonces la temperatura medida apenas va en 215 por el HB 10, esto lo note mas aun porque en esta epoca del año mi temp ambiente es alrededor de 15ºC y se batalla mucho para levantar tempeatura pero son detallitos que ya cuando tienes la maquina se ajustan segun la necesidad, saludos
En cuanto al L4, pensándolo bien, creo que es buena idea, ya que algunos procesadores siempre necesitan un poco mas de temperatura para sacarlos, sobre todo en ps3, con lo que esos 225 están bien pero no el d4, es muy largo y por eso se queman, verdad??
extraman, lo que puesto en negrita y subrayado del comentario de arturete es lo que significa HB.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]