AVANCES DE LA EXTRACTOR 1.0

Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal como estas pues mira al parecer las temperaturas que tienes deveria de salir e incluso probablemente ampollarse porque a 270 ya es mucho, asegurate que las temperaturas esten correctamente medidas otra cosa no se si lo hagas pero pon algo de flux para la extraccion y si puedes haz un video y lo posteas para ver el proceso...........

saludos y hasta pronto........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
JAGG
manteca

aprendiz escribió:Que tal como estas pues mira al parecer las temperaturas que tienes deveria de salir e incluso probablemente ampollarse porque a 270 ya es mucho, asegurate que las temperaturas esten correctamente medidas otra cosa no se si lo hagas pero pon algo de flux para la extraccion y si puedes haz un video y lo posteas para ver el proceso...........

saludos y hasta pronto........
Hola aprendiz, Muchas gracias por el consejo,si me faltaba poner flux, aparte al extraer el chip me di cuenta que a esa tarjeta ya la habian resoldado y tenia un exceso de flux del que esta hecho con resina de arbol y thinner, y por eso no queria salir , lo mas increible es que si salio con la aplicacion de flux en gel y le subi la temperatura al topheater hasta los 283 ºc y al precalentador y con eso salio muy bien y sin ampollas.
Y lo mejor de todo es que rebolee el chip, limpie el socalo de la mother y lo solde , y funciono la laptop, dio video y esta funcionando muy bien. Esta es mi primer extraccion exitosa y mi primer reboleada con la extractor y todo funciono al 100 % ,la laptop esta en fase de prueba y todo pinta muy bien. la temperatura que puedo monitorear con el everest es de 67, 70 ºc sin forzar el video y ya al poner algun video de internet sube hasta los 78 ºc.
Mañana subo el proceso que grabe en video de la extraccion y soldado de este chip.
Muchas gracias por tus consejos y contestar mis dudas, tambien a fuser, a dragond3madera, y por supuesto a compupasion y a este gran foro de REBALLING, gracias a todos ustedes pude realizar mi maquina y lo mejor es que ya funciona y muy bien !! :D
Por cierto, use la version modificada de dmingo y funciona muy bien, gracias dmingo.
Nadamas resta darle los toques finales a la estacion y terminar la base antipandeo que esta en fase de prueba.
Aqui estan las fotos del socalo despues de la extraccion del chip y el screen shot de las temperaturas a las que se pudo desoldar:
Imagen
Imagen
Mañana subo el video del proceso, y de nuevo muchas gracias . :D :D :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
aprendiz
ReballingAdicto!!

Felicidades!!!!!!!!!!!
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Felicidades JAGG, ¡ya tienes máquina!

Suerte y saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
Fuser
Extractor

JAGG que buena noticia diste ya tienes tu maquina funcionando, me alegro mucho por tu trabajo , pienso como aprendiz que la temperatura es medio alta para los Chips , fijate bien en ese tema que es critico en algunos componentes ,es verdad que hay mothers que tienes que darle mas calor que otras pero no creo que llegue a los 270º , en lo personal las DV 2000 son las mas duras para calentar usando comunmente 125º en el pre y 205º en el top para otros modelos de hp con el estaño sin plomo ,en estas llegue a poner 150º en el pre y 220º en el top para que salgan de una , por eso te aconsejo que controles bien la lectura de los termopares . Como dije antes te felicito por tu trabajo .
Saludos
mandrakesoft
Hot Gun

aprendiz escribió:Que tal JAGG como estas pues mira yo lo que utilizo es un dimmer comun y corriente lo unico es que el triac debe ser de mucho amperaje aunque no los utilices todos, aqui te mando el esquema del que utilizo y el triac es el BTA41-400B.......

Saludos y suerte....

Imagen
Hola a todos y los felicito por sus grandes avances
una pregunta, tengo un anafre de 2500w para usar como el precalentador y necesito fabricar un dimer aqui en chile la corriente es de 220v tendria que modificar algo en el esquema ya que es para 110 por lo q se ve.

y lo otro es para el TOP necesito hacer otro dimer que seria igual a este pero con otro triac, de cuantos amperes me recomiendan ya que usare una vela de cuarzo de 700w aprox, gracias por ayudar
aprendiz
ReballingAdicto!!

Para 220V ese dimmer no te funciona, usa este.......
Para el preheater con uno de 20 amp te quedaria sobrado pero mas vale que sobre y no que falte y para el top cualquiera de 10 amp y de igual modo te queda sobrado pero no importa.......

Por favor pasa al hilo de presentaciones que hasta hoy, no sabemos quien eres ni a que te dedicas...

Saludos y suerte.........

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

mandrakesoft
Hot Gun

aprendiz escribió:Para 220V ese dimmer no te funciona, usa este.......
Para el preheater con uno de 20 amp te quedaria sobrado pero mas vale que sobre y no que falte y para el top cualquiera de 10 amp y de igual modo te queda sobrado pero no importa.......

Por favor pasa al hilo de presentaciones que hasta hoy, no sabemos quien eres ni a que te dedicas...

Saludos y suerte.........

Imagen

disculpa que te moleste, ya me presente en el hilo de presentaciones.
mira yo de electronica se super poco osea en la parte de armar circuitos, esto es lo que hice yo para ayudarme a fabricar el anterior
Imagen[/quote]

no se si me podrias dar un ejemplo asi del circuito impreso el montage y los materiales, yo se que es como mucho lo que te pido pero llevo hace meses buscando como hacer uno, gracias
aprendiz
ReballingAdicto!!

Ok, no me molesta pero ahora se que hablo con Jhan que es de Chile :D :D :D ademas en como un requisito aqui en el foro..................

En el dimmer no te bases en el de JAGG ese dimmer es para 110V a ti no te servirá porque tu manejas 220V, el otro diagrama que puse te funciona perfectamente, es casi igual solo se le agregan una resistencia y un capacitor mas, lo puedes hacer hasta en una baquelita perforada no es nada complicado solo seguir el diagrama.............

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

mandrakesoft
Hot Gun

lo intentare, espero no echar a perder el triac que igual es medio caro, subire el diagrama para que me lo corrijas en caso de que este malo, gracias
Cerrado