errores sin solucion

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
jorgelin1234
Pop Corn

Hola,

alquien que me puedar dar una ayudita par encarar estos errores. Tengo varias placas, unas 25 maquinas con errores para los cuales no tengo solucion, las voy dejando de lado y realmente no se por donde ecarar el tema. No se si estos errores estan relacionados o son todos diferentes. Trate de hacer un par de locuras en alguna placa que tenia este tipo de errores pero la verdad que jamas pude levantar ninguna por eso deje de investigar el tema y solo me concentro en los errores que ya se de donde son

errores que reparo sualmente por si alguien quiere preguntarme con todo gusto le digo como lo soluciono

E74
0102
0031
0020
0022
0021
0110,
0011

errores para los cuales no tengo solucion:

E79
E76
E73
0000
0001
0002
0003

bueno desde ya cualquier aporte o informacion que alguien quiera saber a sus ordenes.

Jorgelin

En fin, desde ya cualquier duda sera super agradecida.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola, hacemos un trato? yo te digo una y te la cambio por otra que tu reparas :lol:

Mira, el error E73, me encontré uno donde estoy trabajando ahora y era una patilla doblada del chip que esta justo detrás del conector de Internet, estaba haciendo contacto con la de al lado, una vez separadas a funcionar.

Ahora mi petición :P, como reparas el 0031? he tenido un caso de esos y no he sabido solucionarlo.

Muchas gracias por el canje ;)

Saludos :!:

Edit: estaría bien hacer el listado de todos los errores que nos encontramos y poner las soluciones, nos ayudaría mucho a todos.
skynet98
Pop Corn

jorgelin comentame como reparas el error 0021. a mi me pasa algo frecuetne con las consolas con hdmi despues de un reboleo. ojala puedas comentar o dar un norte,,saludos
T870A
Shuttle Star SP360C
jorgelin1234
Pop Corn

Hola,

respondo tanto al amigo mexicano como al español. Les cuento nuestra experiencia a cada uno.

Fallos que hemos reparado con 0031. 0031 es corto. el gpu esta en corto. Fijate que no se haya salido ninguna resistencia del costado del gpu asi como arriba del mismo. Si no observas ningun daño fisico tanto el gpu como en las inmediaciones, tambien vale para la parte de atras, entonces tienes que sacar el gpu rebolearlo y probar de nuevo porque puede dar corto por bolas juntas si es que hiciste una mala alineacion cuando lo soldaste. Aveces tambien da 0031 cuado los disipadores estan tocando alguna resistencia. otra orueba de indole mas cacero que hemos hecho es dejar la consola encendida con el error 0031, hasta que de overheating, ahi apagarla enfriar y volver a probar. Muchas nos han arrancado.

0021, si la consola tenia un error normal , digamos un 0074 o 0102 y despues de soldar te vas a 0021, es porque el profile esta matando los GPU. 0021 el el 90 % es directamente reemplazo de GPU, prueba cambiar uno y vas a ver la luz. Pero insisto si esto te pasa sistematicamente, revisa el profile que puede estar rompiendo.

Saludos y agradeceria info sobre, E76.
lobezno
ReballingAdicto!!

Jorgelin, gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta para la próxima, de todas formas, estaría bien que fueras editando tu primer mensaje incluyendo las soluciones que se van aportando o las que sabes, así estaría la lista con el error y la solución.

Saludos :!:
jorgelin1234
Pop Corn

Estimado moderador,

tomo nota de su requerimento. A proposito usted tiene la soluciones editadas paras los errores a Los cuales solicited ayuda en este post? Si usted puede ayudar de acuerdo a su vasta experiencia desde ya se lo agradecemos todos.

Saludos y a sus ordenes
MISTER CHIP
Administrador

Amigo Jorgelin1234, también espero que postees los resultados, pues tengo aquí un 110 que no logro solucionar.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=1827

Gracias.

Un saludo.
jorgelin1234
Pop Corn

Mister chip,

te voy a ayudar a ti tambiem teniendo en cuenta que hasta el momento no recibido mucho aporte del foro que digamos ya sea por falta de conocimiento o por preservar la información. De todas maneras entiendo ambas situaciones pero como usted sabrá hacer un trace de un error concreto lleva mucho tiempo u sacrificio razón por la cual esa información tiene un valor si o si, al igual que perfiles, métodos, etc que marcan claramente la diferencia entre un individuo profesional del tema con un porcentaje alto y efectivo de reparación así como otro perdiendo el tiempo día a día.

No obstante aquí les regalo la solución para el 0110 aunque este es un error de los mas fáciles y conocidos.

Solución:
el 0110 es un error 100 % confirmado por nosotros en unas 200 sistemas aprox. No es el mas común como 74 o 0102 pero a nuestro entender encabeza el tercer puesto en el ranking.

Este es netamente una falta de contacto entre el gpu y una de las memorias RAM. Hay un punto en corto entre ambos razón por la cual el sistema se detiene en su secuencia de Buteo.

Se soluciona directamente haciendo reballing o reflow al gpu 80%.
En caso de no salir hay que hacer reballing a las RAM, obiamente mas dificultoso por la ubicación de las mismas, tipo de equipo para soldar, etc ya que suelen estar de ambos lados en lo general.

Un método cacero obviamente conocido es presionar sobre cada RAM para ver cual tiene la soldadura floja. hay que presionar con la fuerza just su pareja, moneda ej. De encontrar la falla procede al reballing concreto.

Nota: si saca el gpu revise bien los pads que en algunos casos también da ese error por para rotos.

Saludos mister chip y me cuenta luego como le fue.

Jorge
cat2003
Pop Corn

jorgelin1234 escribió:Mister chip,

te voy a ayudar a ti tambiem teniendo en cuenta que hasta el momento no recibido mucho aporte del foro que digamos ya sea por falta de conocimiento o por preservar la información. De todas maneras entiendo ambas situaciones pero como usted sabrá hacer un trace de un error concreto lleva mucho tiempo u sacrificio razón por la cual esa información tiene un valor si o si, al igual que perfiles, métodos, etc que marcan claramente la diferencia entre un individuo profesional del tema con un porcentaje alto y efectivo de reparación así como otro perdiendo el tiempo día a día.

No obstante aquí les regalo la solución para el 0110 aunque este es un error de los mas fáciles y conocidos.

Solución:
el 0110 es un error 100 % confirmado por nosotros en unas 200 sistemas aprox. No es el mas común como 74 o 0102 pero a nuestro entender encabeza el tercer puesto en el ranking.

Este es netamente una falta de contacto entre el gpu y una de las memorias RAM. Hay un punto en corto entre ambos razón por la cual el sistema se detiene en su secuencia de Buteo.

Se soluciona directamente haciendo reballing o reflow al gpu 80%.
En caso de no salir hay que hacer reballing a las RAM, obiamente mas dificultoso por la ubicación de las mismas, tipo de equipo para soldar, etc ya que suelen estar de ambos lados en lo general.

Un método cacero obviamente conocido es presionar sobre cada RAM para ver cual tiene la soldadura floja. hay que presionar con la fuerza just su pareja, moneda ej. De encontrar la falla procede al reballing concreto.

Nota: si saca el gpu revise bien los pads que en algunos casos también da ese error por para rotos.

Saludos mister chip y me cuenta luego como le fue.

Jorge

Bueno creo que en lo personal doy un agradecimiento al compañero por sus conocimientos, me dedico mas a laptops asi que no puedo aportar en este tema, saludos
djneura

Hola a que te refiers con el profil que esta apunto de romperse??
otra cosa tengo un 0110 y no hay manera de sacarlo e reboleado ya todas las memorias de arriba y reflow de las de abajo reboleado el GPU otra vez y sigo igual incluso e hecho reflow al CPU que tambien puede venir de hay y nada,y reballing al hana jajaja ya tengo to la placa casi completa.
que puede ser?se me estan acabando las ideas.
Cerrado