Reparar pad volados !!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

solo una cosa hay que ver que tipo de puntas se le pueden poner, me refiero a que haya variedad por que si solo se le puede poner la punta que tiene vas a batallar muchisimo.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
extraman
Extractor

ok pero por todo lo demas como lo ves? por lo tecnico me refiero!
Gracias por todo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Esta bien creo yo
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
extraman
Extractor

Pues no se hable mas para el precio que tien pruebo que la tienda esta cerca de donde vivo jejej
gracias por todo.
Jullm
Reboleador Extremo

Pues la verdad lo veo bastante flojo ese cautin.

No es ajustable y en esto los valores son criticos. Muy poco calor y se pega la malla a la board. Mucho calor y se vienen los pads.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
extraman
Extractor

Jullm escribió:Pues la verdad lo veo bastante flojo ese cautin.

No es ajustable y en esto los valores son criticos. Muy poco calor y se pega la malla a la board. Mucho calor y se vienen los pads.

Saludos desde el Valle!
Hola, pero es ajustable de 30W a 60W es lo que usa la gente uno entre 50W y 60W de potencia, tu cres que ese no servira?
cual me aconsejas entonces, economico?
Saludos y gracias por tu respuesta.
Jullm
Reboleador Extremo

De servirte, si lo hace, pero no me parece lo mas adecuado para un trabajo tan delicado y preciso como para el que lo vas a destinar.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
MISTER CHIP
Administrador

extraman escribió: cual me aconsejas entonces, economico?
Que no sea económico, pues ya sabes que lo barato sale caro al final. Te recomiendo que busques soldador de entre 75 ó 80w regulables. Y ya puestos a recomendar... los JBC de la serie Advanced van muy bien para estos trabajos de Reballing.
Imagen

Un saludo.
mdk_rhcp
Reboleador

bueno dado que recien llego de mis vacaciones y eh estado algo ocupado eh visto que mi posteo tuvo bastante repercucion el tema de la pintura de plata voy ah hacer una extensa explicacion para que vean lo sumamente complicado que es hacer esto

primero que nada nesesitamos pintura de plata (yo uso la marca delta) lo conveniente de esta pintura es que sea bastante nueva y la guardemos en la heladera cuando no la usamos
un palillo de escarbadientes o un pincel liner del numero 0 (osea el mas finito)
un isopo
una luz bien potente un velador don una lampara de 60 alcanza y sobra
algodon
alcohol isopropilico
decapante ( por lo general la pintura trae un frasquito de decapante chico)
y muchisima paciencia

primero que nada retiramos el estaño de la placa osea del resto de los lugares donde nos falta
paso 2: agarramos el decapante y lo pasamos por la placa lo dejamos actuar de 2 a 5 minutos al menos si se puede un poco mas 10 20 minutos mejor pero no mas de eso
paso 3: agarramos el algodon y lo mojamos con el alcohol isopropilico y limpiamos bien la zona a aplicar pero la dejamos un poco humeda de alcohol dejamos que este se evapore por completo esto llevara de 3 a 4 minutos maximo
paso 4: agarramos la pintura de plata ponemos una escaza gota en la zona que deseamos reparar y la esparcimos con el isopo dejando asi una capa bien fina pero sin residuos traten de llenar solo el huevo que queda de la pista anterior dejamos cecar nuevamente unos minutos unos 10 12 minutos es suficiente
paso 5: ponemos la lampara enfocando a la placa y veremos si la pintura tiene inperfecciones o faltantes prosedemos a arreglarlos con el pincel liner o el escarbadientes dejamos cecar nuevamente y con el otro extremo del escarbadientes o una aguja o uno de esos exploradores que usan los dentistas o cualquier cosa lo suficientemente fina quitamos si llega a haber un exeso de pintura
paso 6: poner muy pero MUY poco flux pero no sobre la placa sino sobre el chip que tenemos que soldar le damos calor parejo a la placa con el chip colocado como para soldarlo por unos minutos si su sistema es de aire caliente esta tecnica no funciona yo lo eh provado con una shuthle star y no me ha dado buenos resultados sinenvargo lo e provado con una ersa o una jovy o con la maquina casera fabricada por mi con 2 placas de ceramica infra roja y la misma funciona percectamente al igual que la ersa y la joby para este sistema supongo que con las de luz deve ser igual el resultado no lo probe
pero es asi de simple el proceso solo hay que ser pacientes poner un poco de empeño y usar muy poco flux al soldar
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
extraman
Extractor

MISTER CHIP escribió:
extraman escribió: cual me aconsejas entonces, economico?
Que no sea económico, pues ya sabes que lo barato sale caro al final. Te recomiendo que busques soldador de entre 75 ó 80w regulables. Y ya puestos a recomendar... los JBC de la serie Advanced van muy bien para estos trabajos de Reballing.
Imagen

Un saludo.
ufff gracias por tu respuesta pero eso se me va del bolsillo, haber una cosa los 80W es la potencia, verdad?
y a que potencia sacais el estaño con o sin plomo de las placas y del rsx para hacer el reballing?
lo pregunto porque asi me cojo uno normalito ni caro ni barato a esa potencia y ya esta, entiendes?
Gracias otra vez.
Cerrado