Compaq CQ40 y DV41220 sin video - caps/num lock intermitente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jose_elec
ReballingAdicto!!

DSS-LAP, a mi me paso en un DV7, daba video cuando queria, ponia 2 tornillos y no daba video se los quitaba y volvia a dar video, lo ponia de lado y funcionaba o no!! para volverse loco.... al final era el " puto amd-ati "como bien dices...

esto ya no son reparaciones... es reparar porqueria porque lo normal es que en cuatro dias vuelvan a fallar... no son averias son cosas mal diseñadas..

en mi caso yo le hize reballing pero creo que con reflow seria suficiente, yo creo que va a durar lo mismo...

bueno, suerte y ya comentaras..
Spawntec
Extractor

Saludos colegas

He visto ke tiene los clasico problemas con Amd - Ati que tanto dolores de cabeza dan; como sugerencia les recomiendo que se diseñen unos pasos para resolver esos problemas a mi me han funcionado y ahorita no tengo problemas con ello, pero aun asi puede llegar a ser laborioso y a veces frustrante.

el primer paso, el Caps/num lock intermitente es un indicador de error segun la cantidad de flasheos o numeros de parpadeos continuos, no me los se la verdad jajaja pero por ahi en el foro los he visto, mas sin embargo lo primero que tienen k probar es cambiando el procesador (s1G2 claro) y probando con una ram que tengan en buenas condiciones (que sepas que funcionen).

el segundo paso, si aun asi tienen el problema del flasheo (nomas no quizo la condenada Motherboard) viene lo dificil hacer reballing pero NO al GPU sino al Socket del micro, no cualquiera se anima pero yo he resuelto en un 80% el problema en este paso, la sugerencia principal en este paso es que no es facil hacerle reballing al socket asi k no se compliquen si pueden cambienlo, yo normalmente lo cambio y listo.

tercer paso, es raro pero ahora si haganse reballing al gpu y asunto arreglado, aunke les digo k es raro.

A los colegas que se animan al hacerle reballing al Gpu primero y hacen funcionar el equipo pero regresa en unos dias o semanas, su problema esta en el socket ya k el micro se conecta directamente con la ram en esta arquitectura y las intermitencias indican falla en RAM, lo que pasa es que la hacen funcionar por el calor que recibe el socket es un leve reflow pero no es suficiente.

Tambien sugiero lead free para esta arquitectura, aunque una k otra se me ha ido con plomo y no han regresado (creo...jeje ).

espero resuevan sus problemas con estas sugerencias ahh y normalmente esto me funciona con Dv4 y DV5 y en compaq Amd-ATI tambien E-machines amd-Ati
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
molina

hola solicito un tip. una Compaq CQ40 AMD Athlon x2 64, ATI radeon grafics, destellava 4 veces el Bloq. mayus segun esta señal es problema de video, hize un reflow al GPU, ahora al encender prende todo CD, wi-fi, Carga Pila, Ventilador, etc, solo 4 seg. y se apaga, lo unico que detecto es que no enciende el led indicador de procesador, porfavor algun consejo...Saludos
molina

hola tambien tengo una DV4-2013la AMD athlon dual core, AMD vision M880G, no la he abierto pero no tengo ni idea por donde empezar, al encender solo enciende un destello y se apaga ademas como si se protegiera si la quiero encender otra vez no deja, solo si la desconecto y la vuelvo a conectar deja encendeer y lo mismo solo un destello espero puedan orientarme un poco ya que he buscado esta falla en internet sin resultados saludos...
Spawntec
Extractor

molina escribió:hola solicito un tip. una Compaq CQ40 AMD Athlon x2 64, ATI radeon grafics, destellava 4 veces el Bloq. mayus segun esta señal es problema de video, hize un reflow al GPU, ahora al encender prende todo CD, wi-fi, Carga Pila, Ventilador, etc, solo 4 seg. y se apaga, lo unico que detecto es que no enciende el led indicador de procesador, porfavor algun consejo...Saludos
Saludos colega; sospecho que paso a mejor vida el gpu en el reflow, usaste algun tipo de flux?, quiza haya dejado algun residuo debajo del Bga; lo mas seguro es que tengas que cambiar ese GPU, yo te recomiendo que seas muy cuidadoso con tus temperaturas al hacer reflows a este tipo de maquinas de por si son problematicas.

Al hacer reflow que makina usas? veo que en tu firma pones una laptop como maquina, sopecho que usas hot gun verdad?; aguas con las temperatura te sugiero medirlas.

molina escribió:hola tambien tengo una DV4-2013la AMD athlon dual core, AMD vision M880G, no la he abierto pero no tengo ni idea por donde empezar, al encender solo enciende un destello y se apaga ademas como si se protegiera si la quiero encender otra vez no deja, solo si la desconecto y la vuelvo a conectar deja encendeer y lo mismo solo un destello espero puedan orientarme un poco ya que he buscado esta falla en internet sin resultados saludos...

Eso me suena a problemas con circuito de bateria o de poder (maxim o intersil) un corto por ahi, alguna inestabilidad generada por alguna resistencia, capacitor o Fet k se va a tierra ; naturalmente debes de abrirla revisar voltages de entrada; algo por ahi se va a tierra por eso se protege. Cheka con los colegas del foro si por ahi te facilitan el diagrama seguro k si; y pues a analizar k se ve mal por ahi...
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
DSS-LAP
Reboleador

Spawntec escribió: A los colegas que se animan al hacerle reballing al Gpu primero y hacen funcionar el equipo pero regresa en unos dias o semanas, su problema esta en el socket ya k el micro se conecta directamente con la ram en esta arquitectura y las intermitencias indican falla en RAM, lo que pasa es que la hacen funcionar por el calor que recibe el socket es un leve reflow pero no es suficiente.

También me ha sucedido al reves. Al realizar reballing o reflow al socket, luego a los 2 días vuelve ya que el calor tocó el North. y lo hizo funcionar...
Creo que el caso está entre esos 2...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
andrix
Extractor

Que complicadas estas placas...

Pregunto... problema de bios no sera? que experiencia tienen?
Hasta ahora he podido reparar pocas de ellas.

saludos
strosus
Extractor

lo del bios tambien me suena... yo hubiese comenzado con programacion de bios, luego veria los reflow correspondientes, lo digo mas que nada porque de estas placa me han llegado muchas y al principio por experiencia con las dv2000/dv6000 pensaba que era video hacia reflow al socket y al GPU y nada no levantaban... todo lo que podamos aportar con estas placas (en mi caso en general winstron astrosphere) vendra bien ya que son un dolor de cabeza
Cerrado