COMO AUMENTAR VENTILADORES EN HDMI????Ayuda
-
djneura
Hola,Alguien sabe como poder aumentar los ventiladores de una HDMI falcon zhepyr etc pero HDMI como con las xenon con dos resistencias ??????por mucho que buscado en google nadaaaa
-
djneura
honbre ne gustaria que el ventilador siguiera controlado por la consola pero que de por si vaya mas accelerado.
sabes como?
sabes como?
- MISTER CHIP
- Administrador
Puedes intercalar un regulador de 8 ó 9 voltios entre los 12v de la placa y los dos hilos de alimentación de los ventiladores. (ya hemos hablado de ello en otro hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=10801#p10801 )
De este modo los ventiladores no irán a tope de revoluciones, pero tampoco se podrá autoregular por la consola.
Espero que te sirva.
Un saludo.
De este modo los ventiladores no irán a tope de revoluciones, pero tampoco se podrá autoregular por la consola.
Espero que te sirva.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Lo siento, eso lo ignoro. Personalmente no lo veo posible, o cuando menos rentable.djneura escribió:y alguna manera para que se auto regule pero siempre a mas velocidad que de serie?
Un saludo.
por el lado de abajo de la placa en la zona del conector de los fan hay un transistor grande, ahi colocas una resistencia de 15K en la pata 1 y GND para que gire mas rapido pero seguira controlado por la consola si llega a necesitar mas revolucion. Yo en mi caso le coloco de 10 K para que giren mas rapido pero hace mas ruido. Ya queda a gusto de cada quien colocarle la resistencia al cual quiera que gire y se autoregule por la misma consola.djneura escribió:y alguna manera para que se auto regule pero siempre a mas velocidad que de serie?
¡ZM-BGA creando perfiles!
-
djneura
podrias hacer un esquema de como lo pones,ya que la resistencia ira en el regulador no?chipset escribió:por el lado de abajo de la placa en la zona del conector de los fan hay un transistor grande, ahi colocas una resistencia de 15K en la pata 1 y GND para que gire mas rapido pero seguira controlado por la consola si llega a necesitar mas revolucion. Yo en mi caso le coloco de 10 K para que giren mas rapido pero hace mas ruido. Ya queda a gusto de cada quien colocarle la resistencia al cual quiera que gire y se autoregule por la misma consola.djneura escribió:y alguna manera para que se auto regule pero siempre a mas velocidad que de serie?
pero la otra parte a masa o a donde???
- MISTER CHIP
- Administrador
Va un agradecimiento para el amigo Chipset... En cuanto pueda lo pruebo. Lo malo que sólo tengo resistencias de 1/4W, servirá?.chipset escribió: por el lado de abajo de la placa en la zona del conector de los fan hay un transistor grande, ahi colocas una resistencia de 15K en la pata 1 y GND
Un saludo.
Pd: Es posible y más rentable que el sistema que propongo con el regulador disculpa la negatividadMISTER CHIP escribió: Lo siento, eso lo ignoro. Personalmente no lo veo posible, o cuando menos rentable.