Circuitos y diagramas de notebooks.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Esteban
Extractor

Estimados.
En donde se puede conseguir informacion sobre la lectura de los circuitos electricos de las notebook que actualmente se estan descargndo en el sitio,ya sea algun curso gratuito o en cd donde explique los pasos a seguir para diferentes mediciones principales en las motherboard.La idea es aprender a medir diferentes tipo de tensiones y/o corrientes siguiendo el circuito y aprender a utilizarlo.Un colega me esta dando algunas idea pero quede en la espera de como hacerlo siguiendo el circuito aunque se que es un poco complicado explicarlo por aca,por eso si alguno tiene idea de cursos,manuales o lo que fuera favor de enviarla.Saludos.
reparalab
Extractor

Que tal, seria bueno si pasaras por el hilo de presentaciones para conocer un poco sobre ti, te puedo comentar que es muy util estudiar algo de electronica basica para entender el funcionamiento de los componentes creo que es fundamental para poder intentar leer un diagrama electrico; el saber que componente es cada uno de los que esta representado y de esa forma interpretar una medicion.
Esteban
Extractor

reparalab escribió:Que tal, seria bueno si pasaras por el hilo de presentaciones para conocer un poco sobre ti, te puedo comentar que es muy util estudiar algo de electronica basica para entender el funcionamiento de los componentes creo que es fundamental para poder intentar leer un diagrama electrico; el saber que componente es cada uno de los que esta representado y de esa forma interpretar una medicion.
Estimado colega.Gracias por tu interes,te comento que soy tecnico pero estoy mas volcado a seguir circuitos de TV los cuales son 4 0 5 hojas y se puede armar el plano.Con respecto a las notebooks hace poquito estoy con esto y no solo se me complica porque son mas de 50 hojas cada plano si no que lo veo muy diferente a lo que veia en TV.Consegui algo muy bueno desde china pero no me lo pudieron enviar porque esta escrito en hoja y obviamente no lo traducen por ende no lo enviaron ya que tendrian que scannear todo..Es el curso en una escuela que te enseñan desde cero.de poder enviarme algo como para empezar te lo agradeceria ya que personalmente se me complica,es por eso que buscaba algun tipo de curso,al haber encontrado en china puedo imaginarme algo aunque sea en castellano,y lo que encontre no se asemeja a nada.Enseñan las partes unicamente a diferenciar y cambio de partes.Lo bueno de haber encontrado los planos es que esoy viendo componentes que no habia visto y en el caso de que falte o este explotado en algun mother con el plano puedo diferenciarlo y buscarlo por internet y sin ningun problema,Es un comienzo para mi me falta quien me guie.
Espero contar con vos,saludos cordiales.
reparalab
Extractor

Que tal, pues estamos en el mismo camino, aunque yo estudie ing. en electronica, aprendi un poco de diseño de circuitos y microcontroladores, pero sabes aun asi a veces se me complica entender los diagramas :P en parte por haber pasado de noche algunas materias(tristemente hoy me arrepiento) y en parte pq no hubo ninguna materia en donde te enseñaran a reparar!!, en fin... si gustas podemos platicar sobre algun diagrama en particular propongo el de la L35 de toshiba que de todos modos tengo que reparar :P

el diagrama es el TOSHIBA Satellite L30 - QUANTA BL1 - REV 1A - SC.PDF
lo descargue de http://www.4shared.com/dir/2RN8DO5g/sharing.html
esta pagina la dio android3d en este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=634

bajalo y lo analizamos, a ver si alguien se nos une..
Esteban
Extractor

reparalab escribió:Que tal, pues estamos en el mismo camino, aunque yo estudie ing. en electronica, aprendi un poco de diseño de circuitos y microcontroladores, pero sabes aun asi a veces se me complica entender los diagramas :P en parte por haber pasado de noche algunas materias(tristemente hoy me arrepiento) y en parte pq no hubo ninguna materia en donde te enseñaran a reparar!!, en fin... si gustas podemos platicar sobre algun diagrama en particular propongo el de la L35 de toshiba que de todos modos tengo que reparar :P

el diagrama es el TOSHIBA Satellite L30 - QUANTA BL1 - REV 1A - SC.PDF
lo descargue de http://www.4shared.com/dir/2RN8DO5g/sharing.html
esta pagina la dio android3d en este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=634

bajalo y lo analizamos, a ver si alguien se nos une..
Baje el modelo L30,por otro lado te comento que abri un nuevo tema con el titulo de: Analizando circuito Toshiba Satelite L30 en el asunto asi pueden verlos todos los que esten interesado.Buscalo en otras reparaciones y empezamos por ahi desde la pagina Nº1.Esperando tus nuevos comentarios.Saludos.
reparalab
Extractor

Excelente me ganaste la idea de abrir el nuevo hilo
Esteban
Extractor

reparalab escribió:Excelente me ganaste la idea de abrir el nuevo hilo
Bueno mejor asi es mas visto,cuando quieras podes empezar las lecciones jaja,eso si,de la pagina 1 asi arranco de cero.
Saludos.
tecnico296
Hot Gun

quisiera saber si pueden ayudarme con algunos manuales electricos de laptop deseo para estudiarlos, aqui vi varios pero no los puedo bajar por mas que intento soy tecnico en electronica y me gusta averiguar el funcionamiento electrico de las main board para asi poder resolver culquier falla que sea a nivel componente.
espero su ayuda gracias

pd, los diagranmas que veo no los puedo bajar
luisfelipezz
manteca

Buenas noches mis ingenieros
saludos
pero quiero participar de esa reunion
sera posible, disculpas es que estoy escribiendo de un portatil en ingles
saludos desde mi querida bolivia
Cerrado