Hola,
en este post como usuario de la Jovy RE-7500, voy a proponer postear nuestros perfiles de soldadura tanto para retirar el componente como para soldar con las nuevas bolas de estaño con plomo.
Si todos los usuarios colaboramos, quizá podamos sacar el perfil ideal perfectamente funcional para evitar exceso o falta de calor...
Posteo mis perfiles, aunque en alguna placa se ha estropeado el GPU por el efecto "popcorn".
También podéis dar vuestra opinión, porque todavía no tengo el tema muy controlado.
[JOVY SYSTEMS] Perfiles de soldadura para XBOX 360
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amigo una exelente idea, ya que todos estamos sufriendo en esto del reballing con
las temperaturas de hecho
hay una gran diferencia en sacr el procesador de un 360 normal contra uno con hdmi
hoy hago las ultimas pruebas para ponerte estos dos perfiles, y el
de los procesadores de lap hp y compac
happy holidays
desde mexico
las temperaturas de hecho
hay una gran diferencia en sacr el procesador de un 360 normal contra uno con hdmi
hoy hago las ultimas pruebas para ponerte estos dos perfiles, y el
de los procesadores de lap hp y compac
happy holidays
desde mexico
cierto que puede haber diferencia de las normales a las HDMI, porque solamente he podido probar con una HDMI y se estropeó el GPU inmediatamente (Apareció el efecto popcorn). Esto ocurrió muy pronto en el proceso de calentamiento... 
- MISTER CHIP
- Administrador
vct5045 para evitar el efecto Pop Corn debemos procurar que la temperatura no ascienda a más de 4º por segundo.
Estoy haciendo pruebas con éxito, poniendo el soporte de la placa sobre la mesa X-Y. Dejando el U.H. en el número 7. Pero no digo que sea el método adecuado, tan solo que me está saliendo bien con ello. Aún he de pulirlo un poco, pues tarda mucho en todo el proceso (más de 900 segundos). Quizá sea cuestión de quitar la mesa X-Y y poner el soporte directamente sobre la máquina... Aún no lo se... Lo hice así en el pasado con efectos desastrosos... Tal vez ahora con más experiencia sea el momento de volver a quitar la mesa. Vos cómo lo veis?
Un saludo.
Estoy haciendo pruebas con éxito, poniendo el soporte de la placa sobre la mesa X-Y. Dejando el U.H. en el número 7. Pero no digo que sea el método adecuado, tan solo que me está saliendo bien con ello. Aún he de pulirlo un poco, pues tarda mucho en todo el proceso (más de 900 segundos). Quizá sea cuestión de quitar la mesa X-Y y poner el soporte directamente sobre la máquina... Aún no lo se... Lo hice así en el pasado con efectos desastrosos... Tal vez ahora con más experiencia sea el momento de volver a quitar la mesa. Vos cómo lo veis?
Un saludo.
yo también lo había intentado con el heater al nivel 6, pero tarda entre 15 y 20 minutos, y eso es también demasiado tiempo para tener el procesador a tan altas temperaturas, por lo que creo que me he cargado algunas por exceso de calentamiento (estas no tenían el efecto popcorn).
- MISTER CHIP
- Administrador
Cuanto tardas ahora en desoldar?. A qué altura pones el calentador superior?. Pones el soporte de la placa sobre la máquina directamente?
Perdona el interrogatorio.
Un saludo.
Un saludo.
Muy interesante este post, epero que entre todos consigais ese perfil idoneo.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
ahora parece ser que con 3 o 4 minutos hay suficiente, utilizo otro perfil más rápido y el calentador lo dejo al 3,5 , además dejo el soporte de la xbox a pelo, sin utilizar el soporte XY.MISTER CHIP escribió:Cuanto tardas ahora en desoldar?. A qué altura pones el calentador superior?. Pones el soporte de la placa sobre la máquina directamente?
Un saludo.
Este perfil es el más ajustado que he podido lograr con respecto a mis condiciones de trabajo, todavía no he podido probar si funciona realmente, porque las placas con las que estoy probando, son averiadas por exceso de tiempo aplicando calor (GPU churruscada sin efecto popcorn ), de 15 a 20 minutos a 180 grados mas o menos con los anteriores perfiles y el calentador superior al numero 6.
Adjunto el nuevo perfil:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok, gracias por tu aporte.
Un saludo!
Un saludo!