que tal amigos del foro buenas tardes a todos , me llego a mi taller una lapto hp pavilion dv2000 (dv2320la ) , el cliente me dijo que estaba trabaajndo de repente se apago , ahora no enciende , se le coloca el regulador de voltaje solo enciende la luz azul exterior en el jack del regulador , no enciende ninguno de los 3 led , no no enciende nada de nada , esta tolamente muerta.
donde podria estar el problema
muchas gracias
sele
dv2000 pentium dual core , muerta
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Para sacarte de cualquier duda y dar la respuesta rapida y segura, te digo que la falla esta dentro del portatil
Yo ne me atreveria pedir ayuda con solo la informacion que has puesto tu
Primero, abres el portatil, identificas el esquema (mas que seguro esta por el foro), haces unas mediciones basicas, por lo menos en circuito de entrada y carga bateria; tambien el circuito de las tensiones sistem, 3.3V y 5V.
Entonces, mas que seguro, alguien intentara guiarte en la reparacion...
Yo ne me atreveria pedir ayuda con solo la informacion que has puesto tu
Primero, abres el portatil, identificas el esquema (mas que seguro esta por el foro), haces unas mediciones basicas, por lo menos en circuito de entrada y carga bateria; tambien el circuito de las tensiones sistem, 3.3V y 5V.
Entonces, mas que seguro, alguien intentara guiarte en la reparacion...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias 2 informatica , voy a hacer lo que me dices , y luego comento en este post , se que eres uno de los mas experimentados en el foro , debido a tus conocimientos internos de las laptos y los circuitos.
ojala me puedan dar una mano , se los agradeceria
sele
ojala me puedan dar una mano , se los agradeceria
sele
En lo que podamos y esté al alcance de cada uno de nosotros según nuestros conocimientos y experiencia te ayudaremos pero como dicce el colega; como mínimo animate a realizar algunas pruebas y postear algo de tu parte en la reparación...Es imposible esperar una respuesta de alguien si la falla tiene unas 120 posibles causas...
Además que en el foro normalmente preguntamos cuando ya tenemos el agua unos 8 cm arriba del cuello...
Saluodos y esperamos tus notas para ver que podemos hacer entre todos...
2informaticos, no terminado de ver la HP de la cual me has estado guiando ni bien tenga tiempo sigo y te avisare...saludos y gracias...
Además que en el foro normalmente preguntamos cuando ya tenemos el agua unos 8 cm arriba del cuello...
Saluodos y esperamos tus notas para ver que podemos hacer entre todos...
2informaticos, no terminado de ver la HP de la cual me has estado guiando ni bien tenga tiempo sigo y te avisare...saludos y gracias...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Que tal amigos , quiero comentarles que estuve revisando la tm de una dv2000 akita intel , estuve revisando los 2 fusibles estan bien fi 1a 6 v y el f2 de 2a 8v , estube midiendo en las bobinas de toda la placa y solo en 2 tengo voltajes , en una cercana bobina ( L21 )al conector de la bateria 18.29 v max dc de repente baja , y en la bobina L15 3.18 v dc , en las otras bobinas nada ... no tengo los 5 v por ningun lado
denme pistas para revisar mas a fondo la tm de esta lapto
mil gracias
denme pistas para revisar mas a fondo la tm de esta lapto
mil gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Cerca de L15 encontraras la L17, donde tienes que medir 5V, cuando el equipo enciende...
Fijate un poco (mas) en la pagina 34 del esquema. El circuito TPS51120 tiene los pines 9 y 10 al aire (float), lo que significa que las salidas VREG5 y VREG3 estan siempre activas. Alli tienes que medir 5V y 3.3V nada mas conectar el cargador, o simplemente con la bateria conectada (y con algo de carga claro).
Resulta que siempre estaran presentes las tensiones 5V_AUX_S5 y 3D3V_AUX_51120.
El pin 12, EN2 esta conectado a 5V_AUX_S5 y por esto tendras siempre 3.3V en la bobina L15 y TC12.
Para activar el otro canal (los 5V) hace falta tener el pin 29 (EN1) con nivel logico alto (H), que se consigue por medio de la señal PWR_S5_EN, procedente de la pagina 20, circuito U13 (74LVC1G08), cual es un circuito AND.
La señal PWR_S5_EN seria H (nivel alto) solamente cuando las señales S5_ENABLE y EC_RST# se encuentran simultaneamente en nivel H tambien.
EC_RST# es la señal de RESET generada en la pagina 32, por U51 y los componentes adiacentes; se puede forzar RESET por medio del DUMMY-R3 y controla tambien la interfaz KB3910. EC_RST# esta normalmente en nivel alto (H) y cuando se activa (L=0V, por corto tiempo) produce un reset a todo el portatil.
La misma interfaz genera la señal S5_ENABLE, basandose en el estado de otras de sus entradas. Habitualmente, presionando el boton de power tienes que tener activa la señal S5_ENABLE, si la interfaz KB3910 no detecta otro fallo, o incoherencia en sus entradas; por ejemplo, no puedes apretar el boton de power si el lid esta cerrado (la señal LID_CLOSE# activa)...
En conclusion, en L17 y TC11 tendras 5V_PWR solo despues de apretar el boton de power; si no hay otro fallo en la placa. Los 5V_AUX_S5 los tienes ya, porque sino te faltaban los 3D3V_PWR en L15...
Fijate un poco (mas) en la pagina 34 del esquema. El circuito TPS51120 tiene los pines 9 y 10 al aire (float), lo que significa que las salidas VREG5 y VREG3 estan siempre activas. Alli tienes que medir 5V y 3.3V nada mas conectar el cargador, o simplemente con la bateria conectada (y con algo de carga claro).
Resulta que siempre estaran presentes las tensiones 5V_AUX_S5 y 3D3V_AUX_51120.
El pin 12, EN2 esta conectado a 5V_AUX_S5 y por esto tendras siempre 3.3V en la bobina L15 y TC12.
Para activar el otro canal (los 5V) hace falta tener el pin 29 (EN1) con nivel logico alto (H), que se consigue por medio de la señal PWR_S5_EN, procedente de la pagina 20, circuito U13 (74LVC1G08), cual es un circuito AND.
La señal PWR_S5_EN seria H (nivel alto) solamente cuando las señales S5_ENABLE y EC_RST# se encuentran simultaneamente en nivel H tambien.
EC_RST# es la señal de RESET generada en la pagina 32, por U51 y los componentes adiacentes; se puede forzar RESET por medio del DUMMY-R3 y controla tambien la interfaz KB3910. EC_RST# esta normalmente en nivel alto (H) y cuando se activa (L=0V, por corto tiempo) produce un reset a todo el portatil.
La misma interfaz genera la señal S5_ENABLE, basandose en el estado de otras de sus entradas. Habitualmente, presionando el boton de power tienes que tener activa la señal S5_ENABLE, si la interfaz KB3910 no detecta otro fallo, o incoherencia en sus entradas; por ejemplo, no puedes apretar el boton de power si el lid esta cerrado (la señal LID_CLOSE# activa)...
En conclusion, en L17 y TC11 tendras 5V_PWR solo despues de apretar el boton de power; si no hay otro fallo en la placa. Los 5V_AUX_S5 los tienes ya, porque sino te faltaban los 3D3V_PWR en L15...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
De verdad que estudiando los diagramas de las diferentes laptos , es una gran ayuda a la hora de seguir las fallas . midiendo los voltajes de entrada y los voltajes que deberian haber en la salida en este caso del chip tps5112 , detecte el que chip no estaba dando la señal de 3.3 v que deberian haber en el swich de encendido ... lo cambio por uno igual ,
y arranco el lapto sin problemas ..
sele
y arranco el lapto sin problemas ..
sele