Procesador VIA C7-M 1600/800+

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Alguien que tenga a mano una placa con este procesador, podria ayudarme con el valor de la resistencia en su barra de alimentacion.
En la placa HP 2133 que tengo yo, mido 8 ohmios y me parece bastante poco.
La placa no da video, no gira el ventilador. Se debe a una caida al suelo...
Tampoco se que tipo de bolas y stencil usa; he leido algo como "400-ball NanoBGA2" por Internet.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reparalab
Extractor

Saludos compañero, tengo 2 hp mini de ese modelo, uno enciende y el otro no, he leido que es un problema comun, que se soluciona con reballing al procesador, tampoco tengo idea de que bolas o stencil use, con gusto te ayudo con las mediciones. solo que... podrias ser mas especifico en donde quieres que mida :P

Saludos y quedo en espera de tus instrucciones.
2informaticos
ReballingAdicto!!

En la bobina L13, al lado del procesador, o en la otra cara, en los condensadores gordos C1072, o C908.
Tambien me interesa que tension llega al procesador en funcionamiento normal...
Si te pones a medir en la placa, entonces hazme el favor y revisa tambien las resistencias "en frio" en los otros BGA; C626 (1.8V), C44, C97 (1.5V), C904 (VCCP), C627...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reparalab
Extractor

Equipo que funciona apagado y desenergizado

de c1072,c908,c839(es el mismo punto) a tierra 2.7 ohms
de c97, L7, c44 y PAD1(es el mismo punto) a tierra 43.7 ohms
de C627 a tierra 44.1 ohms
de c626, L506 y PAD501(es el mismo punto) a tierra 286.5 ohms

Espero que te sirva, lo de(es el mismo punto) lo pongo para que te asegures de que estoy midiendo donde lo necesitas y para referencia de cualquier compañero que ocupe esta informacion.

Sigo al pendiente, cualquier cosa comenta..
2informaticos
ReballingAdicto!!

¿Estas seguro que hay solo 2.7 ohmios en C1072?
Me parece muy poco; a no ser que querias decir 27 ohmios...
Consegui otro portatil con la misma placa ayer. Por desgracia se pasaron de temperatura al sacar el procesador y le sacaron ampollas tanto al chip como a la placa; en las dos caras :oops:
Ademas, el chip quedo en corto y no me sirve para medicion...
Aunque la placa se quedo con bellos monticulos entre los pads, intentare sacar el procesador de la placa que tengo y soldarlo a la otra placa; sino me queda bien con reballing en primera placa :?
ACHI IR-PRO

reparalab
Extractor

Si, tambien se me hizo raro pero ese es el valor, el lunes saco la que no sirve y mido para comparar, si gustas vuelvo a medir en la placa q sirve.

Comentame... que bolas lleva el micro??? cual es el stencil que le queda a ese??Saludos y sigo al pendiente.

Por cierto, el resto de las mediciones te han servido de algo?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Las resistencias en frio dependen de la polaridad del multimetro, en escala de diodos...
En el PAD501, por ejemplo, mido 81 ohmios con el cable rojo conectado a masa y 196 ohmios con el negro a la masa.
En C1072 (el procesador) tengo 7.2 ohmios (rojo a masa) y 6.2 ohmios (negro a masa).
En C44, 46.1 (rojo a masa) y 31.6 (negro a masa); igual que en C97...
A mi, la placa me llego sin video. Le doy al boton de power y prende la luz azul, pero no gira el ventilador y no da video, ni otra luz...
Probe reflow a los 3 BGA, sin areglo. Ademas, despues del reflow al VIA VT8237S ya no prendia ni la luz azul de power. Hice entonces un reballing completo a este, pero nada, igual; pense que me habia cargado el chip, o algo en la placa. Por esto busque el otro portatil de un taller amigo...
Pero hoy, 15 minutos antes, acabo de probar "mi placa" (no es mia de verdad) de nuevo y prende la luz azul, como la primera vez. Al menos he descartado que lo cause algun daño yo mismo...
En mi placa ya habia visto antes que si prendo apretandola en la zona de los BGA, el ventilador gira, pero video tampoco da. Por esto pense en problemas de soldaduras. En Internet dicen que, habitualmente, el causante es el chip grande de VIA, CN896.
El VIA C7-M usa estencil de 20x20=400 bolas, de 0.6mmm; casi igual al de 420GO. Por desgracia olvide traer devuelta el stencil original que le proporcione al otro taller, asi que esta noche intentare primero un reballing completo al CN896...
ACHI IR-PRO

reparalab
Extractor

De acuerdo, entonces los valores los has tomado de otra placa?, mi multimetor es autorango y la lectura me la dio en R, todas con COM a tierra y rojo a los puntos mencionados, una pregunta mas, has notado que si apagas el equipo jalando el power durante 5 seg, la lampara del LCD destella justo antes de apagarse los leds. Es q tengo uno con los mismos sintomas q tu q hace esto.

Seguimos al pendiente.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Lo del destello de la pantalla lo vi yo tambien. Pero me paso en la placa del otro taller. Probe esta placa con el micro de la otra (ya que el suyo lo habian quemado), pero tampoco funcionaba bien en la mesa. El ventilador giraba (creo que al maximo), la luz azul de power quedaba encendida y parpadeaba una vez la luz azul de mayusculas. Si vi que no quiere funcionar, le quite el micro y arme el portatil. Lo probe armado, sin micro, y entonces vi el destello cuando lo apagaba apretando el boton de power 4 segundos. Como la placa tiene mala pinta (despues de la extraccion del micro), ademas de la incertitud sobre el micro que tengo yo, no pude sacar muchas conclusiones que me ayuden...
Con la primera placa no tuve suerte, aunque rebolee los 3 BGA. No tengo la garantia que el micro esta bien, por esto pregunto sobre las resistencias en frio.
A ver si el cliente tiene paciencia y me dejara la placa un poco mas. Acabo de comprar una igual de Inglatera; aunque es mala, espero tener un poco de suerte y arrancar al menos una...
Aproposito, haz unas mediciones a la placa que no funciona tambien; a ver cuanto mide el micro alli.

Estoy muy liado estos dias y tengo muy poco tiempo para descansar; esto es uno de los motivos por cual no trabajo muy logico :cry:
Creo que oi una queja de un compañero del foro que no hay manera de sacarle mas de 24 horas a un dia; en cambio, me quedaria contento con una semana de 8-10 dias :roll: 3-5 de descanso pensaran algunos :lol:
Cuando era un solo empleado, con el sueldo pagado por otro, me gustaban mucho los fines de semana y las fiestas. Ahora despierto por las noches soñando que estoy trabajando; menudas pesadillas :twisted:
ACHI IR-PRO

LAPSYS
Hot Gun

Buen dia amigos, lean este post sobre la tarjeta de la 2133, alli puse el stencil y medida de las bolas y otros consejos Saluods

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 133#p25492
Cerrado