XPS m1330

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Rafa
Extractor

Hola a tod@s, tengo un xps que se ha negado a trabajar. Hasta hace unos dias iba perfectamente pero de repente a dejado de arrancar, no llega a bios, le doy al boton de encendido y se encienden todas las luces despues a los dos segundos se apaga completamente. Le quite la pila de la placa y lo deje unas horitas descansando y consegui arrancarlo pero despues de apagarlo ya no ha vuelto a encender mas. Curiosamente a coincidio el fallo con el cambio de la batería que la tenia ya muy jodida y pedi una compatible de las de 8 celdas, no se que pensar, la gpu es una 8400, ¿creeis que puede tratarse de la gráfica o más bien de algun corto que me haya producido la batería?
Salu2!!!
Rafa
Extractor

Juer, eramos pocos y parió la abuela, perdon que me autoresponda pero es que me acaba de entrar un Acer 5520 con exactamente los mismos sintomas, boton power se ilumina unos 3-4 segundos se oye un click y se reinicia en bucle sin llegar a bios, podría tratarse en ambos casos de la gráfica? una ayudita porfi.
Salu2!!!
HGD
Hot Gun

En la Dell hay algo que parece estar en corto, yo revisaría memorias y disco antes de seguir jugando con el mother.
Respecto a la Acer antes que nada memorias y sino procesador; como es un AMD no me sorprendería que sea un problema de exceso de temperatura.
Caso contrario revisaría el circuito de prefuente del mother, carga de batería y tensiones en el USB. Si alguna de las mismas está ausente tendrías que ver que integrado es el que administra las tensiones, bajar el datasheet y comparar tensiones a fin de localizar la falla.
Saludos!!
Reflow extremoooo!!! Jajajajaja

Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Rafa
Extractor

OK, así lo haré, no obstante en el Acer no piensas que pudiera tratarse de la gpu teniendo en cuenta que se trata de una mcp67?
Salu2!!!
HGD
Hot Gun

Hacele un reflow, total no perdés nada... el equipo ya no enciende, lo peor que puede pasar es que directamente muera... Si levanta con reflow hacele un reballing o, si podés, cambiale el GPU directamente si levanta así.
No obstante antes de hacer reflow siempre reviso micro, memoria, saco el disco, wifi, bluetooth y placas externas que se conecten al equipo. Hoy por ejemplo me trajeron una Lenovo X200 que no encendía, solamente marcaba carga de batería y nada mas, intentabas encenderla y no hacía nada... Desconecté todo y puse el mother solamente en la mesa de trabajo de laboratorio y al conectarle la fuente encendió. Ahí decidí armarla y cuando conecto la placa con los USB, los jack de audio y el lector de tarjetas, el mother deja de encender. Ahora estoy viendo que es lo que está en corto en esa placa...
Saludos!!

Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Rafa
Extractor

Eso he hecho pero nada no da señales de vida, mi gozo en un pozo, en fin seguiré investigando a ver si doy con la tecla, gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Salu2!!!
HGD
Hot Gun

Con que estás haciendo el reflow? como medís las temperaturas? Porque el MCP67 normalmente lo llevo a 210º con la achi tanto para reflow como para cambio o remoción. Son mas "duros" para un reflow que una ATI de una DV7 por ejemplo, que ya a 195º va bien para reflow durante 2mins, mas de eso ya directamente noté que el integrado se resiente. Tendrías que estar atento a eso por las dudas de pasarte o bien de no llegar a fundir el estaño. Igualmente a la Acer yo le haría un reflow al socket del procesador por las dudas.
Saludos!!

Rafa
Extractor

El reflow lo he hecho con mi AOYUE 6028, que por el momento es lo unico que tengo hasta que me llegue mi ansiada Shuttle y las temperaturas las mido con un tester digital con sensor de temperatura. Probaré de nuevo porque no llegué a alanzar las temperaturas que me omentas por miedo a tocas la gpu y te comento, aunque como ya queda poco para recibir la maquina, igual me va a servir esta placa de conejilla de indias para la shuttle, jeje. Postearé los resultados de todas formas.
Gracias por tu ayuda.
Cerrado