Me ha llegado un portátil HP DV5 1070 con problema de encendido de lámpara de la pantalla (el vídeo se muestra en la misma). En un principio pensé que era el inverter o la propia lámpara pero lo he descartado ya probando con otro inverter que si funciona. Si conecto la lámpara a otro inverter de otro portátil enciende.
He estado haciendo mediciones y en el inverter (utiliza el integrado OZ9910) tan sólo hay 10v que corresponde a la alimentación. La tensión enable (según el fabricante tiene que estar al menos en 2v. Por debajo de 1v el inverter se bloquea).
Todo parece indicar que el problema pudiera ser el cable aunque tambíen podría ser una falla en la generación de ese voltaje. Ahí ya me pierdo. Os pongo una imágen de la página del esquema donde aparece el conector que va a la pantalla.
No estoy muy ducho en este tipo de averías. ¿Alguien me puede decir de donde parte la tensión que habilita al integrado del inverter para que este funcione? ¿Es posible que sea la señal que pone BLON CON (imagino que significará BackLight ON) y que está en la patilla 15 del conector?
Querría localizar dicha señal y pasar un cablecillo que llegue al inverter. No tengo a mano un cable idéntico y creo que será la solución más viable.
Muchas gracias de antemano.
