cuidado con el sitio OWNTA.COM y las maquinas Shuttle Star

Cerrado
andresfze
Extractor

Segun un informativo publicado en la misma pagina del fabricante Shuttle Star, las maquinas que este sitio ofrece no tienen nada que ver con Shuttle Star y segun lo que una vendedora (de Shuttle) me indico que el problema era que en OWNTA.COM vendian copias de las maquinas de Shuttle Star tales como la famosa RW-SP360C por ello cuidado al cotizar y al comprar ya que yo hace una semana compre mi RW-SP360C (a la fabrica) y sin saber cotice en ownta.com y casi compro espero que este aviso le sirva a algun colega que este cotizando

fuente:

http://en.xs-sz.com/InfoContent/id=152e ... c-008.html
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por el aviso Andresfze. Copio y pego el mensaje en cuestión:

" Statement

We here by clarify that Ownta doesn’t have any commercial relations with Shuttle Star. What they sell on their website http ://www .Ownta .com and http://www.ebay.com has nothing to do with us.
Thank you! "

Un saludo.
dompi
Hot Gun

Chicos, me habéis dejado de piedra... ¿Maquinas de reballing falsas? Con las zapatillas de Nike y los polos de Ralph Lauren me lo imaginaba. E incluso con los iPhone, pero no con esto...

La tienen a 1800€, muy atractiva de precio. Pero ahora me da algo de miedo. Algún sitio de confianza para comprar?
Aprendiendo a manejar estos chismes...
Reballing con: Shuttle Star SP360C
Soldadora de apoyo: Ayoue 2738A
MISTER CHIP
Administrador

dompi escribió:... da algo de miedo. Algún sitio de confianza para comprar?
Te recomiendo buscar en los patrocinadores.

Un saludo.
dompi
Hot Gun

Hola

A ver si esto ayuda a los demás. He estado hablando (bueno maileando) con ownta y con Stuttle Star.

La cuestión es que esta a 1800€ en ownta, y a mas de 3.000 en los distribuidores nacionales. Y 1200€ es mas de un 40% del precio. Y la amortización de la maquina es prácticamente un mes y pico más.

Os copiopego los mensajes:

Shuttle me dice:

Respuesta:
Dear Friend:

Where did you buy machine? we have no any business with this web .So did you consider the after service issues etc? who will do the service for you in future? So pls consider that. Sice our product exw price is not cheap .Our company is 11 years older and professional focus on rework machine ,top brand in China.

Best Regards

Overseas Sales&Marketing Director

mingliu

Mi pregunta:

Hi, I read your statement on ownta. I finished buying a fair SP360C ownta. Could you indicate the reason for yourstatement? "I can buy insurance in ownta website?

Regards!
Beep Madrid

Y ownta me dice:

Respuesta:
The product is original, for such big machine, we can not produce by ourselves, but our sourcing may directly from their dealer, not sold directly by the factory, so, that's the statement meaning.

Btw, if you feel this is not safe enough, we also glad to see you buy this from Shuttle Star directly, it doesn't matter.

2011-02-23
Thanks & Kindly regards,

Arlene, L
Ownta Sales Team
http://www.ownta.com
(We work Mon-Sat, 9:30am-6:30pm, our local time is GMT 8)

Mi pregunta:
Hi, I read a statement on the Star Shuttle to warn customers that ownta has no commercial relationship with them. I'm about to buy a SP360C in your web. I you can ensure that a product is original. And if so can you explain me the statement? I hope your answer to complete the purchase.

Regards!
Beep Madrid

----------

Os lo resumo:

Shuttle me dice que no saben ni que es ownta, y que no tienen tratos con ellos. Que me olvide del soporte.
Ownta me dice que la no la compran a Shuttle, que la compran a otros distribuidores, que les hacen buen precio. Pero que la maquina es original, que no tienen capacidad para hacer ellos esta maquina, pero que si tengo dudas, la compre en otro lado.

Todo lo que he leído de ownta me da mucha confianza. Así que creo que me la voy a jugar. Ya os diré si ha salido bien o si lloro porque me la han metido doblada.
Aprendiendo a manejar estos chismes...
Reballing con: Shuttle Star SP360C
Soldadora de apoyo: Ayoue 2738A
MISTER CHIP
Administrador

Gracias Dompi por la información... Pero ándate con ojo: Tengo entendido que en China se consumen mucho estás maquinas. Cuando se averían, hay empresas que las compran averiadas, las reparan (o no) y las revenden a mejor precio... Total, que te puedes encontrar que los calentadores están gastados del uso, o cualquier otro problema.

Si lo pensamos detenidamente, tiene su lógica, pues lo estamos viendo con las máquinas de aire de Aoyue... Que a veces le cambian el nombre, o el chasis externo, pero por dentro son maquinitas ya usadas o averiadas... Es el viejo oficio del trapero, pero en grado mayor y por la red.

Esperemos no obstante, que Ownta no sea así... Aunque en este caso concreto de las Shutle Star, tiene toda la pinta, según estos últimos datos aportados.

Te deseo mucha suerte y ya nos contarás que tal te fué.

Un saludo.
adriano3d
Pop Corn

Mi jovi segue defectuosa .. Estoy pensando en comprar una Shuttle Star.Su patrocinador
USBEARTH tiene un buen precio, ¿es fiable?
MISTER CHIP
Administrador

adriano3d escribió:Mi jovi segue defectuosa .. Estoy pensando en comprar una Shuttle Star.Su patrocinador
USBEARTH tiene un buen precio, ¿es fiable?
Hasta la fecha que recuerde, no se ha quejado nadie. No obstante amigo Adriano3d, te recomiendo seguir con el hilo que ya abriste ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=16928#p16928 ) y/o abrirte otro nuevo, a fin de no salirnos del tema que nos ocupa sobre Ownta y las Shuttle Star... Gracias.

Un saludo.
cat2003
Pop Corn

Hola

Viendo la polemica generada en este hilo, les comento que adquiri mi Shuttle con una persona externa que me recomendaron aqui (Y estoy muy agradecido :D S.G.) y la diferencia de precio con la fabrica con quien tambien contacte era de aproximadamente Us $300, ademas de los costos de fletes tambien habia diferencias siendo la misma (DHL) asi que estos distribuidores externos por sus compras les dan mejores margenes de ganancia las cuales nos las trasmiten a nosotros.

Sigue buscando.

Saludos a todos.
satkit
Pop Corn

Si se me permite me gustaria dar algo de luz a este tema, sobre si hay maquinas falsas es totalmente posible, ya que muchas fabricas comparten muchos de los componentes que usan o trabajan con otras fabricas que ensamblan cosas para cualquiera que les page.
Pero en este caso el problema esta en que shuttle star eran 3 socios hace unos años, todos extrabajadores de otra empresa, se montaron entre los 3 shuttle star, pero con el tiempo como suele pasar con los socios se separaron, y cada uno se fue por su lado, y de los 2 socios que se separaron surgio Zhumao y ZX.
Por eso las maquinas se parecen tanto a veces, y por eso si ownta tiene mucho volumen de alguna maquina las otras es posible que les fabriquen maquinas copiadas, sin mas a mi que vendo aoyue, mas de una vez algun fabricante me ha ofrecido a fabricarme dichas maquinas sin ser aoyue.
Cerrado