Estacion Reballing Casera

Cerrado
Hyperion
Pop Corn

Esta verdaderamente impresionante el diseño de la maquina ... me gusto como quedo ... ahora solo es cosa de tiempo para desarrollar la mia con base en tu maquina ... igual no creo poder llegar a sobrepasarla , eso me seria muy complicado ... pero en fin ...

... ya dejame analizar algunas cosas y te las ire preguntando de apoco ...

saludos.

Atte.

Hyperion.

PD: Tecnologico ... trata de comunicarte conmigo...
Imagen
drago109
manteca

Se me olvido subir el diagrama electronico completo y buscandolo ahora no lo consigo. Tendre que volverlo hacer y cuando lo tenga listo lo subo por si quieren estudiar bien el circuito y modificarlo a su gusto. Ahora me estoy consentrando en hacer la caja con un hermano que trabaja herreria ya que de herreria si no se mucho pero la quiero dejar como una estacion reballing achi 3000 pero claro personalizada.

Ahora ago una pregunta a los compañeros del foro.
Que programa puedo usar en la pc para manejar los ferfiles y controlar la estacion desde la laptop por ejemplo con el usb.

Otra cosa que se me olvidava era que aca esta un link del convertidor rs232 a usb que si lo voy a copiar del autor para conectar la laptop.

http://www.radikaldesig.com/category/ft232/
Fuser
Extractor

Hola drago109 ;Vi la placa terminada de tu maquina y esta joya muy bien diseñada , solo una cosa que pasaste por alto esto es una sugerencia para mejorar el diseño nada mas , que los AD595 deben ir lo mas cercano posible a la pared del gabinete donde estaran los conectores de las termocuplas ,o sea que tienes que separar el circuito de la placa principal y llevarlas cerca del conector de las termocuplas ,esto es para tener una lectura de temperatura precisa , puedes recortar la parte que hicite con los AD595 y llevarla cerca de la pared del gabinete .Te repito muy buen trabajo el que hiciste con el control y el pcb .
Saludos
drago109
manteca

Fuser escribió:Hola drago109 ;Vi la placa terminada de tu maquina y esta joya muy bien diseñada , solo una cosa que pasaste por alto esto es una sugerencia para mejorar el diseño nada mas , que los AD595 deben ir lo mas cercano posible a la pared del gabinete donde estaran los conectores de las termocuplas ,o sea que tienes que separar el circuito de la placa principal y llevarlas cerca del conector de las termocuplas ,esto es para tener una lectura de temperatura precisa , puedes recortar la parte que hicite con los AD595 y llevarla cerca de la pared del gabinete .Te repito muy buen trabajo el que hiciste con el control y el pcb .
Saludos
Graciass amigo fuser por tu consejo lo tomare en cuenta. La verdad es que yo lo hice todo impreso en una sola placa pero totalmente dividida el conector de las termocuplas estan a 6mm de los ad595 pense en dejarlos hay conectado ya que esa placa la colocare a la parte trasera de la caja y llevara una tapita aparte que me la cubrira. Aparte en el sofware coloque en el menu del microcontrolador un sub_menu para ajustar las ganancias de las termocuplas ya que hay unas que tienen mas ganancias que otras y tambien ajustar el error de medicion. La otra cosa que coloque en el sofware fue el corte de seguridad por error de termocupla o falta de termocupla en caso de una mala medicion o romperce la termocupla para la estacion marcando error de termocupla en la lcd.

Bueno aca dejo las imagenes ya que valen mas que mil palabras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuser
Extractor

Amigo drago , No seria mucha molestia que pongas el esquematico de la placa actual para asi poder hacer un pcb con otra forma , por que estoy modificando mi maquina , desde ya agradezco tu buena voluntad .
Comprendido el tema de las termocuplas , eso era lo que me preocupaba .
Saludos
drago109
manteca

Fuser escribió:Amigo drago , No seria mucha molestia que pongas el esquematico de la placa actual para asi poder hacer un pcb con otra forma , por que estoy modificando mi maquina , desde ya agradezco tu buena voluntad .
Comprendido el tema de las termocuplas , eso era lo que me preocupaba .
Saludos

Si claro amigo fuser te paso todo lo que necesites. Te mando el esquema del circuito pcb pero el plano electronico lo perdi y aun no e tenido tiempo de volverlo hacer pero pronto lo ago para subirlo.

Te envio el programa del pic en ccs compiler y para emularlo en Proteus. Aun falta programacion ya que hay unas cosas que aun no entiendo en el reballing que son las rampa de temperatura correctas por chip y el programa que se puede usar para la pc para comunicarlo con la estacion reballing. Vi el Rework_v1.5 que lo subio compupacion pero aun sigo en dudas. pero de resto esta todo casi listo a y amedida que valla modificando el programa los voy subiendo para los que quieran usarlos los vallan actualizando ya que lo trate de hacer lo mas completo que pude como leer errores controlar la temperaturas por pwm para mejor control de equilibri en las temperatura ajustes de las termocuplas asta para adactarles tanto como modelo tipo k y tipo j, el manejo de rampas por puerto usb, programar los perfiles para los chip mas usados como los MCP67, G6150, en fin una variedad de funciones.

Edito ya que en el primer pots esta todo ajuntado.
Última edición por drago109 el Vie Mar 25, 2011 3:35 pm, editado 1 vez en total.
danfa42
Extractor

Excelente trabajo drago, realmente espectacular, con tranquilidad voy a ponerme a leer el codigo a ver si me aclara ciertas dudas que tengo para mi maquina. Estas usando pwm, es para controlar los calefactores?, esta sincronizado con la linea? que tipo de control haces?
Espero no abrumarte con mis preguntas :) me gusta mucho como quedo
drago109
manteca

danfa42 escribió:Excelente trabajo drago, realmente espectacular, con tranquilidad voy a ponerme a leer el codigo a ver si me aclara ciertas dudas que tengo para mi maquina. Estas usando pwm, es para controlar los calefactores?, esta sincronizado con la linea? que tipo de control haces?
Espero no abrumarte con mis preguntas :) me gusta mucho como quedo

Gracias danfa de verdad que tu aporte esta tambien muy bueno con tu proyecto. La verdad es que aun no lo e simplificado con pwm o mejor dicho con ccp ya que es loque soporta mi chip. Aun estoy programando eso y tambien la coneccion rs232 ya que no e trabajado con rs232 y me a costado y los perfiles pienso montarlos en un case con un adgoritmo completo donde lleve el tiempo y las temperantura de la rampa correcta al chip que se quiere trabajar.

Si no llegas a entender alguna parte de la programacion no dudes en preguntarme ya que tengo eso un desastre ya que estoy esperando de programar todo para acomodar todo y colocar los comentarios de cada funcion.

Danfa tambien vi en tu aporte que dices que ates habia programado todo con una lcd 4x16 o algo asi pero le colocaste la lectura grande de los numeros. Como lo hiciste ya que quise hacer lo mismo y me complique mucho solo logre hacerlo con un lcd 16x2 con la libreria numgran.c
danfa42
Extractor

Aca encontre algo de lo que hice, en realdiad es un contador doble con el indicador de ºC (era para probar como se veia), en realidad se ve mejor en el display, pero no pude encontrar fotos, se ve que las borre, si llego a encontrar te mando. Igual subo el codigo y la simulacion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
drago109
manteca

Gracias danfa voy a simplificarlo para ver si lo puedo usar en las lectura en grados. Voy a trabajar hoy en el pwm del programa si lo termino te lo envio para que lo estudie.

Yo estoy estudiando este ejemplo que que lo encontre en la web quisas te pueda servir tambien. Claro esta solo lo mas sencillo que es el control de una resistencia pero ya se modifica al gusto.

Hay te ajunto el ejemplo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado