Estacion Reballing Casera
gracias amigo danfa. Voy a probarlo en lo que pueda. Otra pregunta amigo danfa ya as trabajado antes con pwm ya que me esta rompienda la cabeza programar el ccp no me quiere dar resultados lo que estoy haciendo.danfa42 escribió:aca encontre una fotito del display
Amigo drago ;El tema de las rampas para cada chip lo tienes que ir haciendo vos ,a medida que vas sacando cada chip , por que el tema es medio complejo , es a tener en cuenta el tipo de MoBo por la cantidad de layer que tenga , el tipo de estaño de las bolillas si es con o sin plomo , la cantidad y tamaño de bolillas , estos son algunos items a tener en cuenta , por eso no te hagas problema , cada uno tiene que hacer su propia rampa no queda otra ,por que puede variar con el clima donde vivas , asi que no te hagas drama por las rampas .
Saludos
Saludos
Si amigo fuser asi lo pense yo pero como soy novato en esto no quice decir algo de lo que no estaba seguro. Estube pensando ya que todos los precalentadores no calientan iguales y unos usan ir otros aire asi seria muy dificil hacer una rampa universal para todas las estaciones. Bueno fuser tomare mas en cuenta todo el proceso cuando vuelva hacer un reballing para ir anotando todo.
gracias por sacarme de la duda. Ya tengo claro eso
gracias por sacarme de la duda. Ya tengo claro eso
Carissimo Drago109,
Acompanho de Portugal com muita atenção teu magnifico projecto.
Estou tambem a iniciar-me em reballing e em tempos de crise economica poderemos poupar uns $$$$ com um trabalho mais caseiro.
Continua a publicar as tuas fotos e desenvolvimento software.
Assim que tenha minha em processo de fabricação, tambem irei colocar imagens.
Muchas Gracias
Acompanho de Portugal com muita atenção teu magnifico projecto.
Estou tambem a iniciar-me em reballing e em tempos de crise economica poderemos poupar uns $$$$ com um trabalho mais caseiro.
Continua a publicar as tuas fotos e desenvolvimento software.
Assim que tenha minha em processo de fabricação, tambem irei colocar imagens.
Muchas Gracias
buenas
amigo lo filisito que buen proyecto yo tambien esto en esto de las maquinas caseras tengo una pero tengo algunas fallas con esta pues no tengo un control adecuado de las temperaturas y algunas veces quemo los chip, la maquina la controlo con un triac para el precaletador y tengo el superior con una bombilla halogena pero el calor no es muy omogeneo y mido la temperatura con un multimetro de esos chinos que tiene medicion de temperatura y uno unflrarojo pero me gustaria unirme a este grupo para hacer otra maquina mas profecional muchas gracias
amigo lo filisito que buen proyecto yo tambien esto en esto de las maquinas caseras tengo una pero tengo algunas fallas con esta pues no tengo un control adecuado de las temperaturas y algunas veces quemo los chip, la maquina la controlo con un triac para el precaletador y tengo el superior con una bombilla halogena pero el calor no es muy omogeneo y mido la temperatura con un multimetro de esos chinos que tiene medicion de temperatura y uno unflrarojo pero me gustaria unirme a este grupo para hacer otra maquina mas profecional muchas gracias
andresrey escribió:buenas
Gracias amigo, y bienvenido al grupo donde luchamos dia a dias por perfeccionar nuestras maquinas aun sean originales ya que cada quien le gusta personalizar sus maquinas sea la marca que sea.
Bueno te felicito por tu animos a crear tu propia maquina y aca estamos para ayudar. De mi parte puedo ayudar en lo que pueda.
Aun no e terminado mi maquina ya que aun estoy esperando al herrero que me aga la caja y todo eso pero ya lo mas inportante lo tengo echo que es el automatismo con los pic y ya la tengo trabajando haciendo reballing.
buenas
amigo tu tienes los archivos del pbc ya listo y funcionales me gustaria que los subieras a la pajina para enpesar a armar la maqina por que ya busque y falta una parte del pbc hay te algunto la parte que falta del diagrama o pbc,
ya compre el pic moc3010 que pena con usted lo que pasa yo tengo comosimientos de electronica pero de programacion no mucho me gustaria que me digeras como programo el pic yo tengo un programador hay tambien te lo mando lo cree con PCB Wizard 3.50 Pro muchas gracias
amigo tu tienes los archivos del pbc ya listo y funcionales me gustaria que los subieras a la pajina para enpesar a armar la maqina por que ya busque y falta una parte del pbc hay te algunto la parte que falta del diagrama o pbc,
ya compre el pic moc3010 que pena con usted lo que pasa yo tengo comosimientos de electronica pero de programacion no mucho me gustaria que me digeras como programo el pic yo tengo un programador hay tambien te lo mando lo cree con PCB Wizard 3.50 Pro muchas gracias
Un apunte sobre las PCBs...
Recordad que el ancho de las pistas debería ser al menos de 1mm por cada A que las recorra, si pasan 5A debería ser de 5mm como poco. De la misma manera una buena regla es dejar al menos 1mm de espacio entre pistas por cada 100V de diferencia de tensión entre ellas, para 220V dejar algo más de 2mm
También daos cuenta que en los TRIACs tenemos la fase en el encapsulado... no se os ocurra tocar el disipador para ver si calienta o no... os podéis llevar un buen chispazo
Esto lo comento porque que aunque hay gente sabe de electrónica, otros simplemente utilizan los circuitos que hay en el foro sin entender cómo funcionan y hay que avisar de los riesgos que conlleva trabajar con ellos...
Recordad que el ancho de las pistas debería ser al menos de 1mm por cada A que las recorra, si pasan 5A debería ser de 5mm como poco. De la misma manera una buena regla es dejar al menos 1mm de espacio entre pistas por cada 100V de diferencia de tensión entre ellas, para 220V dejar algo más de 2mm
También daos cuenta que en los TRIACs tenemos la fase en el encapsulado... no se os ocurra tocar el disipador para ver si calienta o no... os podéis llevar un buen chispazo
Esto lo comento porque que aunque hay gente sabe de electrónica, otros simplemente utilizan los circuitos que hay en el foro sin entender cómo funcionan y hay que avisar de los riesgos que conlleva trabajar con ellos...