AVANCES DE LA EXTRACTOR 1.0

Cerrado
JAGG
manteca

dmingo escribió:Hola JAGG, los cambios en esta versión, principalmente son que el Motor HotGun, no para nunca, esto ayuda
al cool-down, y alargar la vida de la resistencia. Para eso tienes que conectar el motor del Hotgun, al Triac, del Vacum.
repasa en este hilo los cambios.

Apartir de aquí.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 5&start=10

Saludos
Hola dmingo, si ya tengo separado el motor de la hotgun y lo tengo conectado al triac del vacum y asi me funciona muy bien con tu version 1.7 pero al poner la version 1.8 me sale este tipo de grafica.
Que sera ? :?: .
Gracias !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
dmingo
Reboleador Extremo

JAGG, es posible que tengas que regular el caudal de aire, ya que el motor nunca para, y si puedes regula la
temperatura de la resistencia.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

JAGG, he observado que pones la termocupla T1, en la zona Sur de la BGA, sería conveniente
que la pusieras en la zona norte o oeste, haz pruebas y comprueba las diferentes temperaturas
según la zona.

Saludos
dmingo
Reboleador Extremo

Perdón zona Norte, Este, nunca Oeste.

Saludos
JAGG
manteca

dmingo escribió:JAGG, es posible que tengas que regular el caudal de aire, ya que el motor nunca para, y si puedes regula la
temperatura de la resistencia.

Saludos.
Gracias dmingo por el consejo, estoy haciendo pruebas para regular el caudal de aire para ver si con eso mejoro la curva con la version 1.8 porque creo que si esta un poco fuerte el caudal, y creo que le tengo que hacer mejoras a el difusor de aire porque me esta costando trabajo que caiga parejo el chip al soldarlo. aparentemente en la huella termica se muestra uniforme pero ya van varios chips que bajan mas de un lado que de otro.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

dmingo
Reboleador Extremo

hey Jagg, aprendiz y yo estamos haciendo muchas pruebas, el seguimiento es casi perfecto, si mejoras lo del
difusor, pues mejor que mejor.
Los picos de temperatura, esto esta casi solucionado. De todas maneras
aprendiz te puede ayudar.
Pronto tendrás noticias.
Saludos
dmingo
Reboleador Extremo

Otra cosa, todo es no quedará ahí, estoy desarrollando una implementación Pid (casi General) para la Hacky, voy a intentar poder calibrar la máquina para diferentes elementos calefactores, eso si, cada uno tendrá que hechar mano
a su calculadora para obtener la relación de coeficientes,constantes y parámetros, mediante la técnica de sintonización de Ziegler-Nichols, Kp,Ti,Td,

Saludos
JAGG
manteca

aprendiz, una ayudita por favor !! como regulare el caudal de aire de la hot gun ? mira que tengo conectado un eliminador de voltaje al motor de la hot gun de 19v y con eso bajo la intensidad del aire pero intente regularlo bajando mas el voltaje poniendo un circuito entre la hotgun y el eliminador con el lm317T y estaba regulando a 12 voltios y se quemo la resistencia de la hutgun, no baje la temperatura de la resistencia, como crees que le pueda hacer para que no vuelva a pasar lo mismo ? bajo la temperatura de la hotgun y dejo trabajando el motor a lo que dice en el chasis del motor que es 17 volts ?
Imagen

Gracias !!

aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo el motor lo tengo a 10v y la resistencia controlada por dimmer, hay que controlar tambien la resistencia porque el motor ademas de expulsar el aire tambien sirve de enfriamiento para la resistencia..............

Ademas como lo dijo Domingo, estamos haciendo monton de prubas para mejorar todos esos aspectos, desde la vida de la resistencia, el seguimiento de curva, el guardado de perfiles y algunas otras cosas mas...........

La verdad es que yo tambien me he cargado varias resistencias pero bueno cuando quede todo, sera mejor, mas facil y mas practico...........

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Hola JAGG, es posible que en algún momento la resistencia se haya quedado activa y no el
motor, y por eso se ha carbonizado la resistencia, en la nueva versión existe un botón
que puedes activar solo el motor y dejarlo el tiempo que creas oportuno, así evitarás
esto.
Puedes regular tu motor por PWM y con 555 Timer.
Saludos
Cerrado