Tengo una IR500A de 600 Watts con la cual he hecho reballing a algunas Xbox 360 sin problemas pero hoy intenté remover un RSX de PS3 y no fue capaz de alcanzar los 217° C. necesarios :-/
Mi pregunta es si podré llegar o superar esa barrera de los 217° con una pistola de aire caliente de la misma potencia, ya que en las especificaciones dice que llega a los 600°C. mas lo cual no quiere decir que esos grados de temperatura se transfieran con 100% de eficacia a la PCB y el componente.
Por esto recurro a la experiencia de ustedes
Que tal -Richard-, Las placa de PS3 disipan rapidamente la temperatura, debes de crear un perfil para el PS3. Intenta subir el botton heating 20ºC más (Por ejemplo, si a una placa de XBOX360 tú colocas el botton heating a 160ºC, entonces para una placa de PS3 lo colocarías a 180ºC) De esta manera vas probando cual será tu perfil para el PS3. No estoy seguro si tú máquina puede hacer el trabajo, porque no la conosco, pero de la forma que te dije, puedes ir comprobando si la máquina puede hacer el trabajito.
Lo unico que conseguiras es dañar el rsx, el rsx es muy delicado a pesar que tiene su disipador de calor arriba, el tema es que las memorias que hay debajo del disipador son las complicadas de recibir calor directo, como consejo personal es mejor que actualizes tu maquina.
Ademas el rsx no suelta a los 217, recien comienza el reflow para que las bolas liquen y es por el mismo disipador de calor que lleva encima, el rsx saldra facil a los 230, 235 minimo, y esa maquina es muy chica para que llegue a esa temp.
Vi alguna una vez un usuario que tenia una t870a y hacia lo que tu quieres proponer con una xbox, llego como a 180 y despues con la pistola de aire se ayudo para llegar a la temp, al final ampollo el gpu de todas maneras.
personalmente conozco zmart en chile es una buena empresa de videojuegos,amigo te deseo toda la suerte , pero ese seria mi consejo.
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Después de haber hecho las pruebas de la menara que yo pensaba (aire caliente más IR550A) he llegado a la conclución de que no es posible, ya que no hay manejo adecuado de la temperatura, y por el hecho de que no sea uniforme provoca que la PCB se curve (incluso con soporte antipandeo), cuesta mucho remover el SRX, por su masa y la de la PCB se requiere mucha potencia, o por lo menos una temperatura que no alcnaza adecuademente mi procedimiento.
Lamentablemente no podré hacer reballing a las PS3 hasta no adquirir una máquina más potente.
tuxtos, si no me equivoco tú haces reballing a PS3. Podría derivar mis casos hacia ti.
Hola Richard .
yo tengo una Ersa IR550 y me ha pasado lo mismo que a ti . con Xbox360 va bien , pero con la PS3 no puede, ademas en otro post que puse hace tiempo ya lo explique, que la ERSA no tenia fuerza para sacar este RSX, la solucion que me dio el soporte tecnico fue que me gastara 1100€ en una actualizacion para sin plomo. Que hice?
Comprarme una ACHI IR3000 y a tomar veinto, con esta tiene potencia sobrada para esto y mas, como te descuides la dejas hecha un filete ..
Yo apenas empiezo con PS3 y ya me lleve mi tropezon
Le meti abajo en preheath hasta 300 , cuando arriba el GPu marca 80 prendo arriba y lo lleve con cuidado hasta 280G y nunca salio el GPU ...
Recuerden sacar la bateria CR2032 xDDD Explota muy feo , jejejeje
kikeman escribió:Yo apenas empiezo con PS3 y ya me lleve mi tropezon
Le meti abajo en preheath hasta 300 , cuando arriba el GPu marca 80 prendo arriba y lo lleve con cuidado hasta 280G y nunca salio el GPU ...
Recuerden sacar la bateria CR2032 xDDD Explota muy feo , jejejeje
Saludos !
Tremendo susto me acabo de llevar al explotar una bateria integrada de una tarjeta madre de una toshiba. Siempre lo habia hecho con ella puesta, pero al parecer el calentador de abajo incremento el calor y la hizo explotar.